Mohawk Industries, Inc. anuncia un acuerdo para adquirir Pergo

CALHOUN, Georgia, 29 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo para adquirir Pergo, un fabricante de suelo laminado, por 150 millones de dólares en efectivo. Las ventas de Pergo en 2011 fueron de aproximadamente 320 millones de dólares EE.UU. y Europa. Se espera que el negocio crezca en el primer año. Esta transacción se cerrará antes de finalizar el primer trimestre de 2013 y está sujeta a aprobaciones gubernamentales y condiciones de cierre.

Pergo es un fabricante líder de suelos laminados premium con la marca más reconocida en EE.UU. y Europa. Pergo ha sido un líder en tecnología de suelos laminados, incluyendo patentes únicas en métodos de diseño e instalación. Pergo opera plantas de fabricación en Suecia y EE.UU.

Al comentar la adquisición, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Pergo es un líder en suelos laminados en EE.UU. y los países nórdicos con estrategias de valor añadido premium. Esta adquisición complementa nuestra red de distribución especializada con la fuerza de Pergo en el canal estadounidense de bricolaje. Además, Pergo aprovecha nuestra posición geográfica y ofrece oportunidades para mejorar la cartera de patentes de Unilin. La combinación de las entidades ofrece importantes oportunidades para optimizar los activos de ambas compañías mientras se mejora el diseño y rendimiento del producto de ambas marcas".

Ciertas declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, particularmente las que prevén desempeño futuro, perspectivas de negocios, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, y aquellas que contienen las palabras "podría", "debería", "cree", "prevé", "espera", "estima" o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro contenida en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. No puede haber garantías de que las declaraciones a futuro sean exactas porque se basan en muchas suposiciones, que comprenden riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran: cambios en condiciones económicas o de la industria; competencia; inflación en los precios de la materia prima y otros costes de inversión; costes de la energía y los suministros; oportunidad y nivel de los gastos de capital; oportunidad e implementación de los incrementos de precios de los productos de la Compañía; cargos de depreciación; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; reclamaciones por impuestos, productos y otras; litigios; y otros riesgos señalados en los informes de Mohawk a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk es una de las principales proveedoras de revestimientos para pisos tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, azulejos de cerámica, laminados, maderas, piedras, vinilos y tapetes. Estos productos se comercializan mediante las principales marcas de la industria, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin y Quick-Step. La comercialización y el marketing únicos de Mohawk ayudan a nuestros clientes a crear el sueño de los consumidores. Mohawk ofrece el mejor nivel de servicio con su propia flota de camiones y centros de distribución local. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS
http://www.mohawkind.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.