Mohawk Industries, Inc. completa la adquisición de Spano Group

CALHOUN, Georgia, 3 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Spano Group, un fabricante belga de tableros de madera. La transacción fue anunciada previamente el 28 de enero de 2013. El valor total de la adquisición fue de 125 millones de euros en efectivo. En 2012, Spano generó unas ventas estimadas de 183 millones de euros.

Comentando el cierre de la operación, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk, declaró: "La combinación de Unilin y Spano ofrecerá gran valor para nuestros clientes y ampliará nuestra oferta de productos. Spano amplía nuestra base de clientes en nuevos canales de distribución e incorpora experiencia técnica y conocimiento en productos que podremos utilizar en los demás segmentos. Las importantes sinergias entre Unilin y Spano crean oportunidades para optimizar los activos y procesos de fabricación, materias primas y eficiencias operativas. Esperamos dar la bienvenida a nuestra Compañía al equipo de talentos de Spano."

Ciertas declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, particularmente las que prevén desempeño futuro, perspectivas de negocios, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, y aquellas que contienen las palabras "podría", "debería", "cree", "prevé", "espera", "estima" o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro contenida en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. No puede haber garantías de que las declaraciones a futuro sean exactas porque se basan en muchas suposiciones, que comprenden riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran: cambios en condiciones económicas o de la industria; competencia; inflación en los precios de la materia prima y otros costes de inversión; costes de la energía y los suministros; oportunidad y nivel de los gastos de capital; oportunidad e implementación de los incrementos de precios de los productos de la Compañía; cargos de depreciación; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otras reclamaciones; litigios; y otros riesgos señalados en los informes de Mohawk a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk Industries es uno de los principales fabricantes del mundo de productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen una ventaja competitiva en la producción de alfombras, azulejos de cerámica, laminados, maderas, piedra, vinilos y tapetes. Nuestra innovación líder de la industria ha producido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requerimientos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas de la industria e incluyen a American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la pasada década, Mohawk transformó su negocio desde un fabricante de alfombras americano a la mayor compañía del mundo de laminados con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS
http://www.mohawkind.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.