Mohawk Industries publica el cuarto informe anual sobre sostenibilidad

CALHOUN, Georgia, 27 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La sostenibilidad tiene que ver con hacer buenas elecciones. Cada día, Mohawk (NYSE: MHK) elige hacer lo correcto para los clientes, empleados, accionistas, comunidades y el medioambiente.

El cuarto informe anual de sostenibilidad de Mohawk refuerza el compromiso de la Compañía en cada una de estas áreas y, a la vez, mantiene la excelencia en cuanto a uniformidad, transparencia y precisión en los informes. Desde la implementación de sus informes formales de sostenibilidad, Mohawk observa los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI), y los datos de la Compañía han sido verificados por una empresa auditora independiente. Por segundo año consecutivo, el informe cumple con las exigencias de GRI para un nivel B+ que coloca a Mohawk entre los líderes en cuanto a transparencia en el informe de prácticas sostenibles.

El informe interactivo de Mohawk, disponible exclusivamente en línea en  www.mohawksustainability.com, destaca las buenas elecciones de la Compañía en 2012 y reafirma su compromiso con todos los involucrados a nivel global.

"Nuestro éxito como compañía está definido por las elecciones que hacemos cada día", dijo Jeff Lorberbaum, presidente y CEO de Mohawk Industries. "A medida que nuestra presencia global continúe creciendo, continuaremos tomando decisiones responsables que lleven más valor a nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestra gente".

"Para toda nuestra organización, 2012 fue un año extraordinario en cuanto a progreso en bienestar y seguridad de los empleados, así como en reducción de energía, emisión y agua", dijo William Kilbride, director general de sostenibilidad de Mohawk. "Continuamos invirtiendo en nuestra gente, innovación de productos y mejoras de procesos para impulsar el valor a largo plazo para nuestros accionistas y para lograr nuestros objetivos comerciales a largo plazo".

En 2012, Mohawk recibió un reconocimiento por sus buenas elecciones por parte de varias organizaciones regionales y nacionales. Nuevamente, Newsweek ubicó a Mohawk entre los principales fabricantes de  pisos en su ranking anual de las mayores compañías ecológicas de Estados Unidos, mientras que Southeastern Corporate Sustainability Rankings colocó a la Compañía en el tercer lugar entre las compañías de Georgia en sus rankings del 2012. Además, Floor Covering Weekly, una importante publicación del sector, otorgó a Mohawk el Premio GreenStep por su compromiso en la reducción de su impacto medioambiental.

"Nuestros objetivos son enérgicos y de alto impacto", señaló Kilbride, "y lograrlos nos insume un gran esfuerzo. Como verá en nuestro informe, a pesar de los desafíos, mantenemos nuestro compromiso en cuanto a hacer elecciones que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos 2020 para que todas las partes involucradas ganen".

Mohawk continúa dedicada a la integridad y a la comunicación abierta con todas las partes involucradas. Por cuarto año consecutivo, la Compañía ha contratado a la renombradísima FIRA como su proveedor de informes de aseguramiento. Con casa matriz en los Países Bajos, FIRA es una compañía global que asegura que todos los datos sobre sostenibilidad y las afirmaciones al respecto son analizados y validados.

El informe de Mohawk utiliza los estándares de GRI para informar los avances hechos en cada una de las prácticas sostenibles de la Compañía. Esto asegura que la organización esté midiendo y documentando sus prácticas de manera alineada con sus mejores prácticas globales.

Aspectos destacados del Informe sobre Sostenibilidad 2012 de Mohawk:

  • Recicló más de 29 millones de libras de caucho granulado reciclado –el equivalente a 1,45 millones de neumáticos de caucho– para crear bellos felpudos
  • Recicló aproximadamente 3.000 millones de botellas plásticas de gaseosas para fabricar la alfombra EverStrand™
  • Las iniciativas relacionadas con el bienestar sobre la nutrición y el ejercicio físico dieron como resultado que los participantes adelgazaran 8.500 libras
  • Obtuvo la designación Top 5 en los rankings anuales Top 125 de la revista Training
  • Invirtió millones de dólares en nuestras comunidades a través de aportes de empleados y de la Compañía para organizaciones de beneficencia locales y nacionales
  • Direccionó más de 1.000 millones de libras de recortes de espuma de vertedores desde 2005 para crear un bajo-alfombra de primera calidad
  • En 2012, recicló casi 5 millones de libras de vidrio en modernas baldosas
  • Redujo el uso de agua en un 30%, casi 1.300 millones de galones, desde 2008

Para acceder al Informe de Sostenibilidad anual de Mohawk, sírvase visitar el siguiente sitio web:

www.mohawksustainability.com

Acerca de Mohawk Industries

Mohawk Industries es un importante fabricante internacional de revestimientos para pisos que crea productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales en todo del mundo. Los procesos verticalmente integrados de Mohawk en cuanto a manufactura y distribución brindan ventajas competitivas en la producción de alfombras, alfombrillas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y pisos vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha dado como resultado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requisitos en cuanto a remodelación y nuevas construcciones. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector e incluyen a American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la década pasada, Mohawk ha transformado su negocio de ser un fabricante estadounidense de alfombras para convertirse en la principal compañía del mundo en materia de revestimiento para pisos, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

FUENTE  Mohawk Industries

FUENTE Mohawk Industries

SOURCE Mohawk Industries



RELATED LINKS
http://www.mohawksustainability.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.