Mohawk Industries publica su cuarto informe anual sobre sostenibilidad

CALHOUN, Georgia, 27 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La sostenibilidad trata sobre la toma de buenas elecciones. Cada día, Mohawk (NYSE: MHK) elige realizar lo correcto de cara a los clientes, empleados, accionistas, comunidades y medio ambiente.

El cuarto informe de sostenibilidad anual de Mohawk refuerza el compromiso de la compañía en cada una de estas áreas, al tiempo que mantiene la excelencia en la consistencia, transparencia y precisión de la información. Desde la creación de sus informes formales de sostenibilidad, Mohawk se ha adherido a las directrices de la Global Reporting Initiative y los datos de la compañía se han verificado por medio de una firma de auditoría independiente. Por segundo año consecutivo, el informe cumple con los requisitos de GRI para el nivel de aplicación B+, que sitúa a Mohawk entre los líderes dentro de las prácticas sostenibles de información.

El informe interactivo de Mohawk, disponible de forma exclusiva online a través de www.mohawksustainability.com, destaca las buenas elecciones de la compañía en el año 2012, reafirmando su compromiso de cara a los accionistas globales.

"Nuestro éxito como compañía se define por medio de las elecciones que realizamos día a día", afirmó Jeff Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk Industries. "Al tiempo que nuestra huella mundial sigue creciendo, seguiremos realizando elecciones responsables que llevan el máximo valor a nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestra gente".

"En toda nuestra organización, 2012 fue un año enorme de progreso en el bienestar y seguridad de nuestros empleados, además de para la reducción de la energía, emisiones y agua", indicó William Kilbride, responsable de sostenibilidad de Mohawk. "Seguimos invirtiendo en nuestra gente, innovación de productos y mejora de los procesos para conseguir el valor a largo plazo para nuestros objetivos empresariales".

En 2012, Mohawk recibió el reconocimiento por sus buenas elecciones de varias organizaciones regionales y nacionales. Una vez más, Newsweek clasificó a Mohawk en el puesto más alto entre los fabricantes de suelos en su clasificación anual de las compañías americanas verdes más grandes, al tiempo que los Southeastern Corporate Sustainability Rankings situaron a la compañía en tercer puesto entre las compañías de Georgia en su clasificación de 2012. Además, Floor Covering Weekly, una destacada publicación comercial, premió a Mohawk con su GreenStep Award por su compromiso de cara a la reducción de su impacto medioambiental.

"Nuestros objetivos son agresivos e impactantes", explicó Kilbride. "Y necesitan de un esfuerzo sustancial para poder conseguirse. Como se ve en nuestro informe, sin tener en cuenta los retos, seguimos estando comprometidos de cara a realizar elecciones que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de 2020, por lo que todos nuestros accionistas ganan".

Mohawk sigue dedicándose a la integridad y comunicación abierta con todos los accionistas. Por cuarto año consecutivo, la compañía está incluida dentro de la lista FIRA altamente considerada como su proveedor de seguros de información. Con sede en los países bajos, FIRA es una compañía mundial que asegura que todos los datos de sostenibilidad y aseguración se analizan y validan.

El informe de Mohawk usa los estándares GRI para informar en torno al progreso realizado en cada una de las prácticas sostenibles de la compañía. Con esto se asegura que la organización está evaluando y documentando sus prácticas de forma consistente con las mejores prácticas mundiales.

Lo más destacado del informe de sostenibilidad Mohawk 2012:

  • Reproposición de más de 29 millones de libras de trozos de goma reciclados – el equivalente a 1,45 millones de neumáticos de goma – para crear hermosos apliques de puertas
  • Reciclado de unos 3.000 millones de botellas de soda de plástico para fabricar moqueta EverStrand™
  • Iniciativas de bienestar en torno a la nutrición y ejercicio que han visto una combinación de 8.500 libras perdidas por los participantes
  • Consecución de la designación Top 5 en la clasificación anual del Top 125 de la revista Training
  • Inversión de millones de dólares en nuestras comunidades por medio del empleo y contribuciones de la compañía con las organizaciones caritativas locales y nacionales
  • Diversión de más de 1.000 millones de libras de recortes de espuma de los vertederos desde el año 2005 para la creación de almohadillado de alfombra de primera calidad
  • En 2012, reciclado de casi 5 millones de libras de cristal en productos de baldosas de moda
  • Reducción del uso de agua en un 30%, o cerca de 1.300 millones de galones, desde 2008

Para acceder al informe anual de sostenibilidad Mohawk visite la página web:

www.mohawksustainability.com

Acerca de Mohawk Industries

Mohawk Industries es uno de los principales fabricantes del mundo de productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen una ventaja competitiva en la producción de alfombras, azulejos de cerámica, laminados, maderas, piedra, vinilos y tapetes. Nuestra innovación líder de la industria ha producido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requerimientos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas de la industria e incluyen a American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la pasada década, Mohawk transformó su negocio desde un fabricante de alfombras americano a la mayor compañía del mundo de laminados con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

SOURCE Mohawk Industries



RELATED LINKS
http://www.mohawksustainability.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.