Moovit cierra una ronda de inversión de $28 millones y se asocia con Sequoia Capital -- La app colaborativa líder en transporte público con información en tiempo real llega a un acuerdo con Sequoia Capital para revolucionar la experiencia del transporte público alrededor del mundo

-- La inversión se utilizará para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde está presente actualmente y para ampliar su actividad a nuevos mercados

TEL AVIV, Israel y MENLO PARK, California, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Moovit, el servicio móvil líder en transporte público, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) liderado por la empresa de capital Sequoia Capital y con la participación de los actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Moovit hará uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados. Por lo que hace a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.

La aplicación móvil Moovit ayuda a los usuarios de transporte público a planificar sus trayectos y a llegar a su destino del modo más rápido y cómodo posible. La app va más allá de los datos sobre horarios para ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren...etc.). Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app, cifra que aumenta continuamente.

"En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante", señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. "Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas", añade Erez.

"Moovit ha creado un producto increíblemente útil para un público objetivo enorme y fragmentado al que no se le estaba ofreciendo una herramienta tan completa: los usuarios del transporte público", comenta Gili Raanan, socio de Sequoia Capital. "La rápida urbanización llevará a más de 6 mil millones de personas a vivir en las ciudades en 2050 y Moovit está trabajando con autoridades y operadores de transporte público para hacer más agradables los viajes diarios de los pasajeros en todo el mundo".

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

Moovit es gratuita y está disponible para Android e iOS. Para descargarla, visita: http://www.moovitapp.com/download/

Descarga para Android: http://bit.ly/moovitandroid

Descarga para iPhone: http://bit.ly/moovitiphone

Acerca de Moovit

Moovit es todo lo que necesitan los usuarios de transporte público para viajar de manera más inteligente. Combinando los datos de transporte público disponibles con los de los propios usuarios, Moovit ofrecer una imagen completa sobre cómo será el trayecto de manera que los usuarios ahorren tiempo y viajen tranquilos.

Moovit está presente en más de 100 ciudades incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, París, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México D.F., Sídney, Toronto y Tel Aviv. La app es gratuita y está disponible para Android e iPhone.

Acerca de Sequoia Capital  

Sequoia Capital apoya a los fundadores a convertir grandes ideas en compañías con futuro. Como los "Emprendedores detrás de los Emprendedores", el equipo Sequoia ha trabajado junto a fundadores legendarios de la talla de Steve Jobs de Apple, Larry Ellison de Oracle, Len Bosack y Sandy Lerner de Cisco, David Filo y Jerry Yang de Yahoo!, Max Levchin, Elon Musk y Peter Thiel de PayPal, Sergey Brin y Larry Page de Google, Steve Chen y Chad Hurley de YouTube o Reid Hoffman y Jeff Weiner de LinkedIn. Sequoia está, ahora, apoyando a una nueva generación de innovadores para crear las grandes compañías del mañana.

Amy Wyron
Moovit
amy.wyron@moovitapp.com
+972-52-5696598

FUENTE  Moovit

FUENTE Moovit

SOURCE Moovit



RELATED LINKS
http://www.moovitapp.com/es

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.