PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Moovit se lleva el Premio Movilidad 2014 en Santiago, Chile

Moovit, app colaborativa de transporte público con más de 250.000 usuarios en la capital chilena, se convierte en una herramienta indispensable para la movilidad en Santiago.

Share with Twitter Share with LinkedIn

SANTIAGO, Chile, 5 de Febrero de 2014 /PRNewswire/ -- El pasado 23 de Enero, Moovit fue reconocida como mejor iniciativa en la categoría Acceso a la Información de transporte público por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. Dicho Ministerio otorgará a partir del este año 2014 el "Premio Movilidad" cuyo objetivo es reconocer y distinguir aquellas iniciativas que se hayan ejecutado y que busquen mejorar la movilidad de los usuarios del Transporte Público.

Con esta iniciativa, el gobierno chileno persigue objetivos tan relevantes como:

  • Incentivar el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de los sistemas de transporte de pasajeros.
  • Fomentar la participación ciudadana en temas de movilidad.
  • Vincular al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en proyectos que puedan aportar al desarrollo.
  • Promover proyectos que faciliten la integración modal.
  • Destacar todas aquellas iniciativas que ayuden a la ciudadanía a acceder de una mejor manera al Transporte Público.
  • Incentivar la existencia de más información y de mejor calidad sobre temas de transportes.

Moovit, como app colaborativa, multimodal y gratuita  cumple con todos estos objetivos destacando la importancia de los aportes de la comunidad en su mejora. Por un lado, si los usuarios viajan con la app abierta, ésta se estarán nutriendo de la información anónima de dicho trayecto y, por tanto, será retroalimentada; así mismo, los usuarios podrán valorar su trayecto de manera fácil y sencilla. Esta información, a su vez, redundará en favor de los operadores y autoridades de transporte público de Santiago con los que Moovit colabora desde que iniciase su servicio en la ciudad.

Este reconocimiento coincide con la publicación de los resultados de una encuesta llevada a cabo en más de 15 de ciudades de América (Estados Unidos y América Latina) y Europa donde Moovit da servicio y que ha reflejado que los usuarios de Santiago ven incrementada su satisfacción con el servicio público (del 25% al 59%) tras la adopción de Moovit en sus trayectos.

Un reflejo de este uso son los más de 250.000 usuarios que han descargado y utilizan la app en Santiago- siendo uno de los mercados más importantes para la app- así como las cerca de 90.000 búsquedas de trayectos y más de 300.000 consultas de paraderos cada mes. Este éxito no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto entre Moovit y los operadores y autoridades de transporte público correspondientes con quienes seguirá trabajando para mejorar el servicio y aportar novedades interesantes y relevantes para los usuarios. 

"Es un orgullo recibir este reconocimiento de parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones después del trabajo realizado conjuntamente en los últimos meses y tras la gran acogida de Moovit en Santiago", comentó Omar Tellez, Presidente de Moovit tras recibir el galardón de la mano de Gloria Hutt Hesse, Subsecretaria de Transporte. "Esperamos seguir aportando valor a los santiaguinos con los proyectos en los que estamos trabajando actualmente", agregó.

"Una prioridad de nuestra gestión ha sido promover el uso del transporte público y reforzar la preocupación por el servicio a los usuarios. En el premio de Moovit se reflejan avances en las dos cosas. Usuarios informados que pueden tomar mejores decisiones y transporte público moderno, que responde a través de todos los canales. Esperamos muchas iniciativas más en esta dirección", declaró, por su parte, la Subsecretaria Gloria Hutt Hesse.

Sobre Moovit – www.moovitapp.com/es

Moovit utiliza la sabiduría de la multitud para transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre. Con la aplicación de móvil gratuita "Moovit", los usuarios planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.

Moovit está actualmente disponible en más de 100 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sídney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. La aplicación es gratuita para iPhone y Android.

Contacto de prensa:

Amy Wyron
amy.wyron@moovitapp.com
Tel +972.52.569.6598

FUENTE  Moovit

FUENTE Moovit

SOURCE Moovit



RELATED LINKS
http://www.moovitapp.com/es

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release