Morgan & Morgan y The Doss Firm, LLC anuncian una alerta para inversores: Anticipo del informe del Comisionado sobre fondos de bonos de Puerto Rico suscritos por UBS

NUEVA YORK, 6 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Rafael Blanco Latorre, Comisionado de la Oficina de Instituciones Financieras de Puerto Rico, recientemente le dijo a Reuters que su oficina está finalizando una investigación acerca de si los fondos de bonos de Puerto Rico no eran apropiados para los clientes de UBS que los compraron, y que los resultados de esa investigación pronto se darán a conocer. Es probable que este informe afecte las reclamaciones de potencialmente miles de inversores puertorriqueños, incluyendo clientes de UBS y otras sociedades de bolsa, quienes perdieron gran parte de sus ahorros invirtiendo en fondos de bonos de Puerto Rico con capital fijo.

Estos fondos de bonos tenían bonos del gobierno de Puerto Rico suscritos por UBS y vendidos por UBS y otras sociedades de bolsa y compañías de inversión, tales como Merrill Lynch, Oppenheimer Funds y Wells Fargo. El valor de los fondos de bonos se desplomó a finales del verano de 2013 en medio de una creciente preocupación por la débil economía de Puerto Rico y su capacidad de pagar la deuda pública. El valor activo neto de estos fondos cayó casi un 40% en 2013, según un informe de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y habría caído aún más en 2014. En febrero de 2014, UBS emitió un informe donde se indicaba que la deuda de Puerto Rico bajaría hasta la clasificación de "chatarra" según una o más de las 3 grandes agencias de clasificación de solvencia (Moody's, S&P y Fitch).

Los fondos de bonos de Puerto Rico se habrían vendido a inversores como inversiones seguras que eran adecuadas para inversores conservadores y jubilados. Sin embargo, en realidad no era así.

Todos los corredores, asesores financieros y sociedades de bolsa tienen ciertas obligaciones legales exigibles para con sus clientes inversores. Entre ellas está la obligación de entender e informar, antes de la inversión, todos los hechos relevantes y riesgos de una inversión propuesta, y no recomendar ni adquirir inversiones que no sean adecuadas para un inversor teniendo en cuenta su edad, plazo de inversión, tolerancia al riesgo y otros factores.

Creemos que los inversores que compraron estos fondos de bonos pueden tener una base sólida para iniciar una acción por daños y perjuicios. Hasta ahora, aproximadamente 200 personas en la isla han comenzado acciones contra UBS y otros corredores sobre los fondos de bonos de Puerto Rico ante la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), según registros de FINRA y Reuters.

Los bufetes de abogados de Morgan & Morgan y The Doss Firm están trabajando juntos para tratar de recuperar pérdidas para los inversores.

Para conocer sus derechos, contacte a Peter Safirstein o Sheila Feerick de Morgan & Morgan al (800) 732-5200 o envíeles un email a info@morgansecuritieslaw.com. También puede contactar a Jason Doss o Sam Brannan de The Doss Firm, LLC (www.dossfirm.com) o llamarlos al (855) 4DOSSLAW. Revisaremos y analizaremos estados de cuenta y otros documentos y le recomendaremos un curso de acción sin cargo alguno.

Publicidad de abogado. Resultados anteriores no garantizan un resultado similar.

Contacto:

Morgan & Morgan
Peter Safirstein, Esq.
28 West 44th Street
Suite 2001
New York, NY 10036
1-800-732-5200
info@morgansecuritieslaw.com

FUENTE Morgan & Morgan

SOURCE Morgan & Morgan




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.