SÃO PAULO, 16 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Mosaic, la mayor productora global de fosfatados y potasio combinados, acaba de anunciar el acuerdo para la adquisición del negocio de fertilizantes de ADM (Archer Daniels Midland) en Brasil y Paraguay por un valor de US$ 350 millones, incluyendo US$ 150 millones de capital de trabajo. En la transacción se incluyen cuatro unidades mezcladoras y almacenes en Brasil (Paranaguá – Estado de Paraná, Rondonópolis – Mato Grosso, Uberaba – Minas Gerais y Catalão - Goiania) y una fábrica y una terminal fluvial en Villeta, Paraguay.

La adquisición del negocio de fertilizantes de ADM, sujeta a la aprobación de los órganos reguladores y al cumplimiento de algunas obligaciones por parte de las empresas, aumentará las ventas de Mosaic en la región de aproximadamente cuatro millones para seis millones de toneladas al año. Las instalaciones de ADM complementan las operaciones actuales de Mosaic y aceleran su crecimiento en Brasil que incluye la reciente expansión de fábricas y de su capacidad de producción y almacenamiento.

"Esta adquisición amplía nuestra plataforma de distribución en una de las regiones agrícolas de mayor crecimiento del mundo", afirma el presidente y CEO de Mosaic, James T. Prokopanko.

"La adquisición de la unidad de fertilizantes de ADM contribuye extraordinariamente para nuestros planes de expansión en el país, abriendo las puertas para nuevos mercados y clientes, tanto en Brasil como en Paraguay. Ganaremos más eficiencia en escala y operación, así como un equipo de profesionales con experiencia que pasarán a integrar nuestra plantilla", dijo Tobias Grasso, presidente de Mosaic en Brasil.

Las empresas también firmaron un acuerdo de cinco años por medio del cual Mosaic será proveedora exclusiva de fertilizantes para ADM en Brasil y en Paraguay.

Sobre Mosaic Fertilizantes

Mosaic Fertilizantes es la mayor productora global de fosfatados y potasio combinados. Con la misión de ayudar al mundo a producir los alimentos que necesita, entrega casi 20 millones de toneladas de fertilizantes en 40 países. En Brasil, tiene casi 1.000 empleados y atiende a más de 5.000 clientes. Actúa en la producción, importación, comercialización y distribución de fertilizantes para aplicación en todos los cultivos agrícolas, además de en el área de nutrición animal. Tiene unidades de fertilizantes propias y contratadas en: Candeias (Estado de Bahia), Rio Verde (Estado de Goiania), Alfenas y Uberaba (Estado de Minas Gerais), Campo Grande (Estado de Mato Grosso do Sul), Alto Araguaia y Sorriso (Estado de Mato Grosso), Cascavel y Paranaguá (Estado de Paraná), Passo Fundo y Rio Grande (Estado de Rio Grande do Sul) y Cubatão (Estado de São Paulo); y una unidad de Nutrición Animal en Paranaguá (Estado de Paraná). La empresa también es controlante de Fospar, empresa productora de fertilizantes fosfatados, que tiene una terminal portuaria especializada en fertilizantes a granel, en Paranaguá. Para otras informaciones, visite www.mosaicco.com.br.

Contactos de prensa:
Marina Lamardo
Marina.lamardo@edelmansignifica.com

Laiza Lopes
Laiza.lopes@edelmansignifica.com

FUENTE Mosaic Fertilizantes

SOURCE Mosaic Fertilizantes

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services