MTU da energía al auge de la industria de petróleo y gas en Venezuela La principal empresa venezolana de petróleo y gas natural da energía a 12 taladros de perforación con motores Serie 4000 de MTU

NOVI, Michigan, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- MTU, un productor líder de motores diesel y sistemas de propulsión, fue recientemente seleccionado para proveer energía con sus motores Serie 4000, a doce nuevos taladros de perforación que pertenecen y son operados por PDVSA, la empresa de petróleo y gas natural del gobierno de Venezuela. Diseñados para aplicaciones petroleras y de gas, estos motores entregan el desempeño adecuado durante su funcionamiento en ambientes hostiles de operación. Los doce taladros de perforación dependen de 35 motores MTU 12V 4000 G43 Tier 2, los cuales constituyen la flota de taladros de perforación más eficiente en ahorro de combustible, y al mismo tiempo, menor producción de emisiones dañinas para el medio ambiente Venezolano.

"El consumo de combustible es el mayor factor del costo operativo de nuestros clientes. Los motores Serie 4000 ofrecen un considerable ahorro en el consumo de combustible y confiabilidad sobresaliente en la industria", dijo David Oliphant, director del sector de petroleo y gas de MTU. "Los motores de alta tecnología MTU, demuestran nuestro compromiso para entregar los motores más eficientes y duraderos a la industria de petróleo y gas" a nivel mundial.

La Serie 4000, destacada en la industria, da energía a cada uno de los taladros de perforación de PDVSA, que fueron armados por cuatro fabricantes chinos. Diseñados especialmente para aplicaciones de alto rendimiento, el desempeño de estos  motores sobresale dentro de las condiciones ambientales extremas que se destacan en la industria petrolera Venezolana.

"Los clientes en mercados emergentes como Venezuela enfrentan retos similares que prevalecen en otras partes del mundo", dijo el Dr. Michael Haidinger, jefe principal de ventas de Tognum. "Nos esforzamos constantemente para desarrollar los mejores productos y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes para que puedan sobrepasar esos desafíos, sin importar su ambiente de negocio".

Fortaleza en mercados de petróleo y gas

Desarrollados inicialmente en 1996, los motores Serie 4000 incluyen configuraciones de 12 y 16 cilindros para la industria petrolera, y ofrecen tecnología avanzada para reducir emisiones tales como sistema de alta presión de inyección de riel común, y sistema de recirculación de los gases de escape (EGR por sus siglas en inglés) integrados para alcanzar los estándares actuales de emisión, incluyendo aquellos establecidos por EPA. Comprobada en el terreno, la Serie 4000 de MTU proporciona una ventaja competitiva a empresas que operan en mercados petroleros híper competitivos como Latinoamérica, y en particular Venezuela, que posee una de las reservas petroleras más grandes del mundo.

Acerca de MTU

Bajo la marca MTU, el Grupo Tognum vende motores y sistemas de propulsión para aplicaciones marinas, ferrocarril, generación de electricidad, petróleo y gas, agricultura, minería, construcción e industrial, y mercados de defensa. www.mtu-online.com.

FUENTE MTU

FUENTE MTU

SOURCE MTU



RELATED LINKS
http://www.mtu-online.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.