Mundoro proporciona la actualización del programa de exploración para Serbia

VANCOUVER, May 2, 2014 /PRNewswire/ --

Mundoro Capital Inc. (TSXV: MUN, http://www.mundoro.com) ("Mundoro" o la "compañía") se complace al proporcionar una actualización de sus actividades de exploración en sus propiedades al 100% sitas en Serbia. La compañía ha completado las Ground Magnetic Surveys en tres áreas de licencia: Savinac, Sumrakovac y Zeleznik, todas ellas localizadas en el Timok Magmatic Belt.

Teo Dechev, director general y consejero delegado, afirmó: "Estamos muy contentos de proporcionar a los inversores esta actualización en torno a la exploración. En la licencia de Savinac, las trincheras han continuado hasta Tilva Rosh, donde con anterioridad hemos reportado un elevado grado de resultados de oro cerca de la superficie. Las trincheras de seguimiento identificadas han continuado con la extensión de la mineralización, al tiempo que las muestras geoquímicas en torno al área han identificado nuevas zonas paralelas. Nuestro próximo paso en Tilva Rosh sera la perforación de las pruebas de objetivos. Trabajando en nuestra licencia de Zeleznik, que está situada en el mismo marco geológico y estructural que la Majdanpek Mine, se destacan dos áreas con importantes anomalías de Cu-Au-Mo que está previsto comience con las trincheras y pruebas de perforación.

Mundoro ha progresado de forma rápida desde la recopilación al paquete de propiedad amplio en el área TMC en los últimos dos años, para definir varias de las zonas mineralizadas cerca de la superficie, para comenzar ahora con las perforaciones".

Dechev añadió: "Como resultado de los objetivos de éxito identificados y el potencial de exploración futuro en Serbia, se nos han acercado varios productores para llevar a cabo la evaluación de riesgo conjunto. Estamos debatiendo de forma activa con socios potenciales de cara a nuestros proyectos en Serbia. Una sociedad mixta de éxito proporcionará un acceso no dilutivo para el capital, generando un valor de exploración superior. De forma concurrente con nuestros esfuerzos de exploración, seguimos evaluando los activos desarrollados cercanos a la producción".

Savinac  

Se ha completado una encuesta magnética del terreno que alcanza los 178 kilómetros n un área de 18 kilómetros cuadrados. Las líneas de encuesta tuvieron una orientación este-oeste y tuvieron un espacio grande de 100 metros de separación, con algunas líneas selectas separadas unos 50 metros. La encuesta se diseñó para cubrir la zona estructural mineralizada anteriormente confirmada (identificada por las encuestas geoquímicas de tierra y roca) que abarcan toda la longitud de la perforación durante más de 7 kilómetros.

El análisis de los datos magnéticos en tierra define cinco áreas anómalas de interés. Los bajos magnéticos de tendencias norte-noroeste son características de las estructuras de control de mineral dentro del Timok Magmatic Complex.

Un análisis superior indica que estos bajos magnéticos podrían hospedar potencialmente mineralización, con una exploración de mérito superior. Esta interpretación es apoyada por el mapeo geológico de la propiedad. Estas tres zonas tienen tendencia norte-noroeste (y ocasionalmente norte-sur), además de demostrar que las zonas no magnetizadas se amplían entre los 200 metros y los 500 metros de profundidad.

Los trabajos de exploración siguen con el mapeo detallado, las trincheras y muestras de rocas con las áreas anómalas identificadas. Las pruebas de seguimiento de perforación de los objetivos seleccionados que se definen por medio de los datos de exploración múltiples se planean a finales del año.

Zeleznik  

La Zeleznik License cubre 60 kilómetros cuadrados y está situada en la parte norte del Timok Magmatic Complex. La porción sur de esta licencia continúa a través de la franja y comparte los mismos encuadres geológicos y estructurales que su vecina, la mina de porfirio, cobre y oro Majdanpek, que cuenta con un recurso indicado de 1.000 millones de toneladas en 0,4-0,8% Cu, 0,25-1 g/t Au (Jelenkovic, 2007). Las anomalías dentro de nuestra licencia residen directamente en el norte del último, marchando con una extensión más al norte de la Majdanpek Mine, que ahora está a unos 1.600 metros del límite de nuestra propiedad.

Mundoroha completado un programa de encuesta magnética en tierra en las dos áreas, destacando con importancia Cu-Au-Mo en las anomalías del suelo localizadas en la parte más al sur del proyecto (si desea conocer más detalles, ver nota de prensa del 13 de enero de 2014). La interpretación de los resultados destaca que la zona de alteración hidrotérmica se caracteriza por una longitud de entre 600 metros y 700 metros, con una anchura de 600 metros, con elevada propiedad magnética. Otras elevadas propiedades magnéticas locales parecen definir un anillo en los márgenes de la zona de alteración. La zona se interpreta como una ampliación desde la superficie. La compañía está llevando a cabo el seguimiento con la trinchera en el segundo trimestre de 2014 y el seguimiento de las pruebas de perforación en la segunda mitad de 2014.

Sumrakovac  

La Sumrakovac License cubre 103 kilómetros cuadrados en la porción más al sur del Timok Magmatic Complex. La propiedad contiene una agrupación de ocurrencias sin explorar con potencial para la mineralización de estilo de porfirio, oro y cobre. La compañía ha completado el control del flujo de sedimentos, muestras geoquímicas de roca y tierra y ha completado de forma parcial el mapeo de reconocimiento.

Se ha completado una encuesta geofísica magnética en tierra en el área de 1,5 kilómetros cuadrados que es a su vez coincidente con las anomalías de suelo geoquímica Cu-Au-Mo. Los resultados destacan centros anómalos adicionales con la parte este del porfirio Skorusa Cu-Au conocido y se han interpretado como tumbe de mineral en masa relacionado con la mineralización. La interpretación de los resultados de la encuesta geofísica demuestra lo siguiente:

  • La existencia de un bajo magnético linear de norte a sur y de norte a oeste definidos como el contacto entre toba volcánica y rocas argílicas alteradas. La anomalía tiene una profundidad de entre 400 a 500 metros y se hunde hacia el oeste. En general, los bajos magnéticos norte-oeste son características mostradas de las estructuras de control de mineral en el Timok Magmatic Complex.
  • Una tendencia elevada magnética norte-noroeste de elevada interpretación como zona de tumbe de mineral en masa anteriormente no conocida necesita de seguimiento adicional, al igual que las anomalías magnéticas de tipo "bullseye" en la parte más al este de la intrusión de diosito conocida, que se solapa con un área de alteración hidrotérmica. Esta área es destacada por el suelo Cu-Au-Mo y las anomalías de flujo de sedimento.

Los trabajos de seguimiento en estas áreas ya han comenzado con el mapeo detallado de las anomalías con el fin de conseguir un conocimiento superior al tiempo que siguen los trabajos de identificación de la mineralización de porfirio adicional. La muestra del canal de rocas de los afloramientos que son más prometedores ya ha comenzado. Las actividades de atrincherado planeadas en las áreas cubiertas se llevarán a cabo una vez se consigan los permisos necesarios.

Muestras y análisis 

Las encuestas magnéticas de tierra se desarrollaron por medio del Department of Applied Geophysics de la University of Mining and Geology "St. Ivan Rilski", Sofia, Bulgaria. Los datos geomagnéticos fueron recopilados usando dos magnetómetros, creados por GEM Systems Inc. El modelo de magnetómetro GSM-19T se utilizó como estación base, el modelo GSM-19 se usó como magnetómetro para caminar, recopilando lecturas de forma continuada junto a los perfiles. El control de calidad de datos, análisis e interpretación se desarrollaron por medio de un consultor independiente cualificado usando el programa MAG3D para el modelado de inversión 3D desarrollado por medio de la University of British Columbia (UBC). La topografía se incorporó de forma precisa gracias al uso de células de modelo más pequeñas en la superficie. Los modelos 3D fueron visualizados como mapas de contorno magnéticos susceptibles junto a los cortes verticales y horizontales. Este tipo de presentación facilita la comparación entre la geología y la geofísica.

Todas las intercepciones de trinchera y roca fueron conseguidas de la muestra de canales continuada en intervalos de 2 metros. Todas las muestras se ensayaron gracias al uso de ensayo de fuego de 50 gramos con acabado de absorción atómico por ALS Bor, Serbia. La aseguración de calidad y procedimientos de control de calidad incluyeron la intersección sistemática de los estándares y duplicados dentro de los mismos flujos de muestras. Las muestras de duplicados de campo se realizan cada 25 muestras, y los estándares y vacíos se insertan cada 20 muestras. Todos los datos son recolectados en el campo y los resultados de los ensayos de los laboratorios se verifican de forma rutinaria y entran en una base de datos de Access.

Las muestras de suelo fueron recopiladas desde el horizonte "B" del medio de la tierra por medio de la perforación a mano de un agujero de entre 0,1 a 0,5 metros. Se recopiló material de ~500 gramos, sellado y enviado de forma directa al laboratorio ALS en Bor. Las muestras fueron perforadas en 60°C/140F, fueron muestras coladas a -180 micrones (80 malla) y se ensayaron usando un ensayo de fuego de 30 gramos con acabado de absorción atómico.

La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por G. Magaranov, P. Geo., persona cualificada y definida por el National Instrument 43-101.

En nombre de la compañía,  

Teo Dechev, consejero delegado, director general y director 

Acerca de Mundoro Capital Inc.  

Mundoro es una compañía con sede en Canadá sólidamente financiada centrada en la adquisición de minerales, exploración y desarrollo. Nuestro objetivo principal se centra en el avance de nuestras propiedades en el Tethyan Belt en la parte sur-oriental de Europa. Mundoro ha adquirido de forma metódica una posición de tierra de escala de distrito en su cinturón de minerales prolífico que hospeda unos depósitos importantes de porfirio de oro y cobre y epidérmicos relacionados.  Nuestra destacada línea de proyecto, que incluye al mismo tiempo activos en México y China, está posicionada ara impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo con el fin de mantener la producción y retorno para los accionistas.

Precaución en torno a las declaraciones de futuro 

La información incluida, adjunta o incorporada como referencia a este comunicado podría contener declaraciones de futuro. Todas las declaraciones que son diferentes a los hechos históricos, incluidos o incorporados por referencia en este comunicado, son declaraciones de futuro, que incluyen sin limitación, declaraciones relacionadas con las actividades, eventos o desarrollos que el consejo de administración espera o anticipa se produzcan en el futuro. Estas declaraciones de futuro se pueden identificar por medio del uso de palabras de futuro como "podrá", "espera", "pretende", "planea", "estima", "anticipa", "cree" o "continúa" o palabras similares o su versión negativa. Las presunciones materiales que se han aplicado en la creación de estas declaraciones de futuro dentro de este comunicado de prensa incluyen expectativas de la estrategia futura de la compañía y del plan de negocios y ejecución de los planes existentes de la compañía. No se puede asegurar que los planes, intenciones o expectativas hasta que estas declaraciones de futuro en la que están basadas se den. Se insta a que los lectores tengan precaución a que no se fíen de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado, ya que no son una garantía de rendimiento y están sujetas a varias incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en estas declaraciones de futuro. Estos factores incluyen las condiciones económicas generales y condiciones de mercado, cambios en la ley, procesos normativos, el estado de los activos de Mundoro y la condición financiera, acciones de los competidores y capacidad para implementar estrategias empresariales y perseguir oportunidades empresariales. Las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado son clasificadas de forma expresa de forma completa en su declaración de precaución. Las declaraciones de futuro incluidas en este comunicado solo hacen referencia hasta la fecha de este comunicado, y el consejo de administración no tiene obligación de actualizar de forma pública estas declaraciones de futuro para reflejar la aparición de nueva información, eventos posteriores u otros, excepto que sea necesario por ley. Se insta a los accionistas a que tengan precaución en torno a las declaraciones de futuro, ya que implican riesgos e incertidumbres y a tener un conocimiento más detallado en relación a estos riesgos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro, haciendo referencia a los documentos de la compañía con los reguladores de valores de Canadá disponibles en http://www.sedar.com.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Regulation Services Provider (como término definido en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan su responsabilidad para la precisión o veracidad de este comunicado.

Si desea más información:

Contacte con Teo Dechev, consejero delegado, director general y director de Mundoro Capital Inc. a través del teléfono +1-604-669-8055 o Michelle Roth, Roth Investor Relations a través del teléfono +1-732-792-2200.

SOURCE Mundoro Capital Inc.



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.