Museum der Kulturen Basilea, Suiza - Exposición del 22 de marzo al 29 de septiembre de 2013

BASILEA, Suiza, March 21, 2013 /PRNewswire/ --

- Museum der Kulturen Basilea, Suiza - Exposición del 22 de marzo al 29 de septiembre de 2013: What's next? Insurrection of things in the Amazon

La vida de las cosas no termina cuando forman parte de una colección de museo etnográfico. De hecho, nos cuentan historias de un pasado y presente común entre el museo y su lugar de origen. También hacen preguntas sobre la responsabilidad que tenemos en estas relaciones para el futuro.

- Referencia cruzada: Imagen disponible a través de la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y

http://www.presseportal.ch/de/pm/100050324/?keygroup=bild -

Con su exposición "What's next? Insurrection of things in the Amazon", el Museum der Kulturen aborda estas cuestiones y le invita a participar en un trayecto inspirativo a través de la interrelación histórica y actual entre la cuenca del Amazonas y las colecciones etnográficas a orillas del Rin. La exposición examina obras selectas de la colección que van desde los años 50 a 2010 con vistas a establecer los intereses y perspectivas mundiales de una variedad de personas y con un enfoque particular en las comunidades indígenas. En estas comunidades, los objetos desempeñan un papel central y activo en la humanización, la concertación de relaciones sociales y la visualización de identidades. Los mitos nos cuentan cómo se crean los objetos y asumen un papel en la vida pero también cómo se rebelan contra los humanos cuando no son tratados como deberían. La exposición combina enfoques contemporáneos en etnología, que ahondan en el impacto de las cosas, abordando la cuestión de la libertad de pueblos indígenas a actuar dentro de un contexto global. Los proyectos de infraestructura gigantes diseñados para desarrollar recursos naturales cambiarán drástica e irreversiblemente la Amazonia y también, lo más probable, el resto del planeta. El Museum der Kulturen ha abordado este problema para buscar conexiones entre las colecciones del museo y sucesos históricos en la Amazonia. No se da ninguna respuesta a la cuestión de "What's next?" (¿ Qué viene después?). La exposición está diseñada para ser una plataforma para la reflexión, dejando abierto a los visitantes la decisión de si y cómo desean enfocar la cuestión de la responsabilidad global que, dependiendo de nuestro punto de vista, consiste en algo entre implicación e intervención neocolonial.

Contacto:
Pierre-Alain Jeker
Relaciones Públicas
Museum der Kulturen Basel
Tel.: +41-61-266-56-34
E-Mail: pierre-alain.jeker@bs.ch


SOURCE Museum der Kulturen Basel




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.