2014

Nacersano.org ayuda a las mamás hispanas a tener bebés sanos Thalía colabora con March of Dimes para crear conciencia sobre los defectos de nacimiento prevenibles

WHITE PLAINS, Nueva York, 18 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las mujeres hispanas tienen bebés a una tasa más alta cada año que cualquier otro grupo racial o étnico en los Estados Unidos, convirtiendo a esta población en el grupo de mayor crecimiento. Ahora las mujeres y familias de habla hispana pueden hallar fácilmente por Internet la información tan necesitada sobre cómo tener un embarazo sano y un bebé sano, en nacersano.org.

"Me siento tan privilegiada como mamá de ser parte de una organización importante como March of Dimes que se dedica arduamente a prevenir el nacimiento prematuro y ayuda a las mamás a tener bebés saludables", comenta Thalía, artista galardonada con los Premios Grammy Latinos, y madre de dos niños pequeños. "Me alegra mucho que March of Dimes ofrezca aún más recursos disponibles para poder seguir educando a madres y familias alrededor del mundo. Como madre, no puedo pensar en algo más importante que la salud de nuestros niños." 

Thalía, en su calidad de embajadora global de March of Dimes, es la voz de las campañas de concientización de salud para mamás y futuras mamás.  Actualmente colabora para difundir el mensaje sobre nacersano.org, los recursos en línea más recientes de March of Dimes para familias de habla hispana.       

Nacersano.org, el sitio web en español de March of Dimes, ofrece valiosa información sobre las necesidades específicas de salud de la comunidad hispana, incluida la importancia del ácido fólico, una vitamina B que ayuda a prevenir serios defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal conocidos como "defectos del tubo neural".

Los bebés nacidos de mujeres hispanas tienen alrededor de un 20 por ciento más de probabilidades de padecer de un defecto del tubo neural que los bebés nacidos de mujeres blancas no hispanas. Si bien no se entiende con certeza esta disparidad, una razón puede ser la cantidad más baja de ácido fólico que ingieren las mujeres hispanas. En los Estados Unidos, la harina de trigo está fortificada con ácido fólico, pero la masa harina de maíz no lo está. 

March of Dimes, a través de sus iniciativas educativas impresas y por Internet, está dedicada a crear conciencia sobre la necesidad del ácido fólico para las mujeres hispanas.   Todas las mujeres en edad de procrear, aunque no estén planeando quedar embarazadas, deben tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, comenzando antes del embarazo y continuando durante los primeros meses del embarazo. Esta es la mejor manera de consumir la cantidad recomendada de ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural. Comer alimentos ricos en folato (la forma natural del ácido fólico) o fortificados con ácido fólico es otra manera de consumir esta vitamina esencial.

En nacersano.org podrán encontrar docenas de recetas de varias culturas latinoamericanas que proporcionan al menos el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. Los usuarios también pueden enviar al sitio sus propias recetas ricas en ácido fólico.

"Es tan fácil incorporar el ácido fólico a la rutina diaria y puede brindar un beneficio importante a su futura familia", comenta el Dr. José F. Cordero, MD, MPH, decano de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico y miembro del Consejo de Administración de March of Dimes.  "Alrededor de la mitad de los embarazos no se planean, por lo que las mujeres deben tomar ácido fólico diariamente para brindar a sus bebés el comienzo más sano de su vida".

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. impuso en 1998 la obligación de fortificar con ácido fólico los granos de cereal enriquecidos, como panes y pastas, esa norma no incluye la masa harina de maíz. Los defectos del tubo neural disminuyeron desde que entró en vigencia la fortificación. Sin embargo, alrededor de 3,000 embarazos en los EE. UU. todos los años siguen estando afectados por esos defectos de nacimiento, y el porcentaje mayor es en los bebés hispanos.

Nacersano.org también cuenta con cientos de artículos sobre salud, calculadoras de ovulación y fecha prevista de parto, y videos educativos para ayudar a las mujeres hispanas y sus familias a ser sanas antes, durante y después del embarazo.

En el sitio pueden formularse preguntas sobre el ácido fólico y la nutrición, la preconcepción, el embarazo y la salud del bebé. Los expertos en salud de March of Dimes contestan por correo electrónico con respuestas personalizadas, tanto en español como en inglés, dentro de las 48 horas. Además, en el sitio web es posible inscribirse para recibir boletines mensuales gratuitos sobre la salud preconcepcional y del embarazo, leer y comentar en el blog y mantenerse conectado mediante varios canales de medios sociales.

"Nacersano.org se diferencia de otros sitios web. Durante casi 20 años, March of Dimes ha sido el recurso confiable de información sobre la salud materno-infantil para mujeres y familias hispanas en todo el mundo", explica Lilliam Sanchez, directora de Acercamiento Latino de March of Dimes. "Estamos verdaderamente comprometidos a esta comunidad y seguiremos prestando este servicio tan necesario y más."

Márquenos como "Me gusta" en http://www.Facebook.com/nacersano y síganos en @nacersano y @nacersanobaby en Twitter. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunaciones y los grandes adelantos de March of Dimes. Averigüe cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el nacimiento prematuro y los defectos de nacimiento participando en la Marcha por los Bebés en marchforbabies.org. La Marcha por los Bebés de 2014 cuenta con el auspicio nacional de Kmart, principal patrocinador corporativo de March of Dimes, Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, United Airlines y Actavis.

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.nacersano.org
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.