2014

NALEO apela al presidente Obama para que actúe sobre las prioridades para los latinos de Estados Unidos

WASHINGTON, 21 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (National Association of Latino Elected and Appointed Officials, NALEO) emitió hoy la siguiente declaración, en la que apela al presidente Obama para que aproveche la oportunidad de abordar cuestiones críticas para la comunidad latina.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) convoca al presidente Obama a ejercer un sólido liderazgo en los temas clave que afectan al segundo grupo poblacional en términos de tamaño del país. Dados los desafíos que enfrenta actualmente la nación, entre los que se incluye la crisis fiscal, ahora es el momento más oportuno para que el presidente Obama cumpla su compromiso con la promoción de la comunidad latina.

La semana pasada, la Casa Blanca recibió a más de 160 líderes de todo el país para la Conferencia sobre Políticas Hispanas, a fin de participar en discusiones con funcionarios de la administración sobre el modo de trabajar en conjunto sobre cuestiones de políticas que puedan promover a la comunidad latina. La semana próxima, el presidente Obama hablará ante el Concejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, NCLR) en su Conferencia Anual, la reunión más importante y de mayor envergadura de los individuos, organizaciones y compañías más influyentes del país que trabajan con la comunidad hispana.

Alentamos al presidente Obama a aprovechar la oportunidad que le brinda su asistencia a la Conferencia Anual de NCLR para anunciar un progreso significativo en los temas de políticas cruciales, de la mayor importancia para este segmento de la población estadounidense.

Entre esos temas, NALEO urge al presidente Obama a promover enfáticamente y apoyar la negociación y la aprobación de la ley DREAM (siglas de Development, Relief and Education for Alien Minors, Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros). El presidente debería también proporcionar un proceso más claro y expeditivo para implementar la libertad de criterio de las fiscalías para aplazar la expulsión de los jóvenes elegibles en los términos de la ley DREAM. El memorándum emitido por Inmigración y Aduanas al respecto es un paso en la dirección correcta, pero la administración debe establecer un proceso más uniforme y transparente, que garantice protecciones más sólidas para estos jóvenes que trabajan esforzadamente y cumplen las leyes. En un momento en que nuestro país mantiene discusiones críticas sobre el futuro de nuestra economía, no podemos darnos el lujo de ignorar el enorme talento, las contribuciones y el potencial que estos jóvenes "DREAMers", soñadores, representan para la vitalidad futura de nuestra economía.

También urgimos al presidente a garantizar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haga cumplir en forma vigorosa la Ley de Derechos de Votación de 1965, para proteger a los latinos contra la discriminación en el proceso electoral. El Departamento de Justicia debe examinar cuidadosamente la legislación puesta en vigencia por jurisdicciones que afectan la posibilidad de los latinos para registrarse para votar y para emitir efectivamente el voto (como por ejemplo las injustas exigencias restrictivas de identificación con fotografía). Debe investigar rigurosamente los planes de reconfiguración de distritos adoptados por las legislaturas estatales, comisiones y otras entidades responsables de trazar las nuevas delimitaciones de los distritos electorales. El Departamento de Justicia debe usar su plena autoridad para evitar la implementación de todas las leyes, prácticas o planes de rezonificación de distritos que violen la ley de derechos de votación y afecten los derechos al voto de los latinos.

El presidente también debe seguir abordando el desproporcionado impacto de la recesión sobre los latinos y sus familias. Los generadores de políticas latinos están a la vanguardia en el tratamiento de estos temas en el nivel local y estatal en todo el país. En tal carácter, pedimos un liderazgo sólido y una asociación de parte de la administración y de Washington, a fin de promover el progreso de nuestras comunidades.

Acerca de NALEO

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados es la organización líder de los más de 6,000 funcionarios latinos electos y designados del país.

Contacto:  Erica Bernal-Martinez, (213) 747-7606, ebernal@naleo.org
Gloria Montano-Greene, (202) 546-2546, gmontanogreene@naleo.org

FUENTE  NALEO Educational Fund

FUENTE NALEO Educational Fund

SOURCE NALEO Educational Fund



RELATED LINKS
http://www.naleo.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.