National Hispanic Medical Association Programa Foros a Través del País para Informar a Líderes en Salud sobre Oportunidades Creadas por la Nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio "LA NUEVA REFORMA DEL CUIDADO DE LA SALUD ES LA LEGISLACIÓN MÁS PODEROSA EN DÉCADAS"

WASHINGTON, 30 de junio del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Medical Association (NHMA) con sede en Washington D.C. organizará una serie de foros por todo el país: habrá uno en El Paso, Texas, el viernes 1 de julio del 2011 en el Camino Real Hotel, 101 S. El Paso St. a partir de las 6:00 p.m. Junto a la NHMA estarán el congresista Sylvestre Reyes y Mayra Alvarez, Directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

El foro "Health Care Reform Implementation" abordará la nueva ley para reforma de la atención de salud, la legislación más poderosa en décadas para reducir los costos del seguro de salud y mejorar la salud de los estadounidenses.  De acuerdo con la Dra. Elena Ríos, Presidenta de la NHMA: "La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio transformará la manera en que se brinda atención de salud a nuestras comunidades hispanas de maneras que no se han visto desde que el Medicare se convirtió en ley para apoyar la atención de salud de la tercera edad y el Medicaid, para los pobres".  Agregó: "Uno de los cambios más importantes será el énfasis en más educación para prevenir enfermedades dirigida a los latinos sobre cómo transformarse a sí mismos y a las propias comunidades de manera de tener un estilo de vida más saludable".

Los nuevos programas para reforma del cuidado de salud incluirán millones de fondos federales que se desembolsarán como subvenciones de prevención para bienestar en el lugar de trabajo, clínicas escolares, y programas de salud comunitarios como inmunizaciones, educación sobre la diabetes, obesidad, especialmente obesidad infantil.  Los programas aportarán cuidado de salud de calidad con capacitación en competencia cultural y servicios de idiomas para prácticas médicas, hospitales y clínicas de red de salud.  

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio también proporciona el acceso a cobertura para el cuidado de la salud de casi 34 millones de estadounidenses que hoy carecen de seguro.  La ley hace que el cuidado de salud sea más accesible en comunidades subatendidas invirtiendo en personal y centros comunitarios para atención primaria.

La ley de Reforma de Cuidado de Salud ya ha hecho cambios en el seguro de salud.  Ahora las familias son capaces de mantener hijos hasta los 26 años de edad en el plan familiar de seguro, y a los hijos no se les niega seguro por condiciones preexistentes.  Las personas de edad en el Medicare gozan de cuidado preventivo gratis como controles anuales y exámenes para detección de cáncer, y este año -por primera vez- se les pagará 50% de los medicamentos recetados sin cobertura (donut hole).

Además, según la nueva ley, los pequeños empresarios ahora están en condiciones de obtener nuevos créditos tributarios si ofrecen seguro de salud a sus empleados.  En algunos años, las pequeñas empresas tendrán un nuevo mercado con la modalidad de bolsas de seguro de salud, con menores primas de seguro y formularios de solicitud más sencillos. Asimismo, se darán bonos a los facultativos que elijan cambiarse a registros médicos electrónicos o que ejerzan en áreas subatendidas.

De acuerdo con la NHMA, los latinos son el grupo que más tiene que ganar con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.  Sin embargo, la oportunidad viene acompañada de inmensos desafíos.  Por años, los latinos han tenido menos probabilidad que el estadounidense promedio de obtener el cuidado de salud que necesitaban.  Los latinos tienen menor probabilidad de contar con un médico regular, en comparación con la población general, porque tienen menos acceso al seguro de salud.  Los indicadores de acceso a la salud e informes nacionales muestran que los hispanos se llevan la peor parte cuando se trata de disparidades en la salud.  El 50 por ciento tiene más probabilidad de padecer diabetes y obesidad en comparación con los angloamericanos; tienen el doble de posibilidades de padecer asma, y casi tres veces más probabilidades de morir de VIH/SIDA.

Por ser una organización nacional que representa a los facultativos hispanos en EE.UU., la NHMA busca -con su "Health Care Reform Implementation"- informar, actualizar, y aclarar las oportunidades que están quedando disponibles a través de la nueva ley para los facultativos, profesionales del cuidado de salud, las organizaciones de cuidado de salud, hospitales y agencias basadas en la comunidad.

De acuerdo con la NHMA, mientras más comunidades latinas queden aseguradas, habrá más demanda por servicios de salud.  Se crearán nuevos trabajos en hospitales y prácticas médicas.  No solo habrá una creciente demanda por doctores, enfermeras, dentistas y otros profesionales de la salud que cuiden de la creciente población latina, sino que se generarán nuevos trabajos con los nuevos programa de subsidios, con el uso de sistemas electrónicos para registros médicos, facturación y recopilación de datos en el cuidado de pacientes, y también habrá nuevos trabajos administrativos para hacer seguimiento al mejoramiento de la calidad de los servicios y a las tendencias, entre ellas el gasto, los ahorros anticipados y la generación de informes públicos.  Habrá oportunidades disponibles para nuevos programas de capacitación que preparen estudiantes de secundaria y universitarios para cubrir las necesidades de una industria de la salud en crecimiento.

A la fecha, la NHMA ha organizado foros "Health Care Reform Implementation" en Los Ángeles, Nueva York, Miami, y Washington, DC. El foro de El Paso se organizó en asociación con la Southwest Association of Hispanic American Physicians, la Paul L. Foster School of Medicine en el Texas Tech University Health Sciences Center, el University Medical Center y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

La National Hispanic Medical Association es una asociación sin fines de lucro en Washington, D.C. que tiene la misión de empoderar a los facultativos hispanos para mejorar la salud de los hispanos con sus asociados públicos y privados. Para más información, visite www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.