NBCC responde al informe divulgado por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los EE.UU. (Comité HELP) sobre universidades con fines de lucro

WASHINGTON, 30 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a un informe divulgado hoy por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los EE.UU. (Comité HELP por sus siglas en inglés) sobre universidades privadas, Harry Alford, presidente de la Cámara de Comercio Negra Nacional (National Black Chamber of Commerce, NBCC), emitió la siguiente declaración:

"Nos decepcionan los informes de que una vez más, el senador Tom Harkin (D-IA) ha apuntado en forma injusta al sector de la educación privada, en un informe sesgado que tiene el potencial de afectar negativamente las perspectivas y oportunidades de educación superior y capacitación laboral para miles de estudiantes de bajos ingresos y pertenecientes a minorías.

En muchas comunidades carenciadas, el acceso a la educación es una cuerda de salvación. La Cámara de Comercio Negra Nacional considera que las acciones contra las industrias que ofrecen opciones educativas a los estudiantes afroamericanos y de minorías de nuestro país son parciales y perjudiciales para el progreso educativo en nuestras comunidades.

Puede que el senador Harkin, que no creemos que hable por el comité en su totalidad, no evalúe correctamente cuán críticas son las universidades privadas para atender a los estudiantes pertenecientes a minorías. Casi la mitad de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas privadas son de minorías. Escogen estas universidades por su flexibilidad, su orientación profesional y el éxito con estudiantes no tradicionales. Dado que apenas a un poco más del ocho por ciento de los electores del senador Harkin se los considera minorías, es posible que esté algo desconectado de esa realidad.

La Cámara de Comercio Negra Nacional sigue comprometida en asegurar que a los estudiantes afroamericanos y de otras minorías se les brinde la oportunidad de escoger la institución educativa que mejor se ajuste a sus necesidades".

Acerca de la NBCC: La Cámara de Comercio Negra Nacional (National Black Chamber of Commerce) está dedicada a empoderar y sostener económicamente a las comunidades afroamericanas a través de actividades capitalistas y emprendedoras en los Estados Unidos y a través de la interacción con la Diáspora Negra. 

Para obtener más información, comuníquese con la NBCC al (202) 466-6888 o visite www.uneducatedpolicy.com.

FUENTE  National Black Chamber of Commerce

FUENTE National Black Chamber of Commerce

SOURCE National Black Chamber of Commerce



RELATED LINKS
http://www.uneducatedpolicy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.