2014

Neil Turok es elegido para un segundo mandato como director del Perimeter Institute

TORONTO, March 15, 2013 /PRNewswire/ --

- Neil Turok es elegido para un segundo mandato como director del Perimeter Institute y como presidente de Lazaridis-Bohr

El Perimeter Institute for Theoretical Physics de Ontario, Canadá, se complace al anunciar que ha vuelto a elegir a Neil Turok como su director por un segundo mandato de cinco años a los mandos del instituto.

Junto a la renovación, Perimeter anunció también la creación del Mike and Ophelia Lazaridis Niels Bohr Chair en Física Teórica, con el doctor Turok como presidente inaugural. Esta es la segunda presidencia de Perimeter Research en ser anunciada, tras el nombramiento de 2012 de Xiao-Gang Wen como BMO Financial Group Isaac Newton Chair en Física Teórica.

Al realizar este anuncio, el presidente del consejo de administración, Mike Lazaridis, explicó: "Cuando invitamos al doctor Neil Turok a ser director de Perimeter en el año 2008, sabíamos que se trataba de un científico de nivel mundial y de un líder visionario. Lo que ha proporcionado al instituto en su primer mandato como director ha sido mucho conocimiento. Bajo su dirección, Perimeter se ha convertido en uno de los principales centros de física teórica en todo el mundo. La decisión del consejo de administración de volver a nombrar a Neil ha sido unánime, al igual que su apoyo de la decisión de los facultativos y del Comité de Asesoramiento Científico de Perimeter. Estamos impacientes por ver la continuidad de su dirección, al tiempo que construimos el Perimeter Institute y el Quantum Valley en la Waterloo Region. Se trata también de un privilegio especial para Ophelia y para mi poder prestar nuestro nombre a esta nueva presidencia que apoyará la investigación líder mundial de Neil en el universo primario de la cosmología".

El doctor Turok comentó: "Siento modestia y emoción por esta noticia, además de estar muy agradecido por la confianza y apoyo del consejo de administración. Para mi es un honor especial el hecho de haber sido nombrado como primer poseedor del Mike and Ophelia Lazaridis Niels Bohr Chair y apreciar este apoyo increíble de Mike Lazaridis y del consejo de administración. El trabajo con los destacados facultativos de Perimeter y con el personal en los últimos años ha sido intenso, emocionante y enormemente recompensante. Nuestra visión compartida, por supuesto, es la de lograr las revoluciones en la investigación que transformarán el futuro. Aunque no podemos predecir de forma exacta dónde o cuándo se producirán estas revoluciones, podemos establecer las bases para instar a los investigadores brillantes a que llevan a cabo su investigación más ambiciosa y nutrir a los jóvenes talentos más brillantes de todo el mundo. De forma conjunta, estamos reinventando cómo se realiza la física teórica. Estoy impaciente por comenzar el mandato de los próximos cinco años".

Más información disponible en la página web del Perimeter Institute, incluyendo lo más destacado del primer mandato del doctor Turok como director.

Acerca de Perimeter

El Perimeter Institute es una organización de investigación científica y educativa independiente sin ánimo de lucro que trabaja para el avance del conocimiento de las leyes físicas y el desarrollo de nuevas ideas en torno a la esencia básica del espacio, tiempo, materia e información. Con sede en Waterloo y en asociación con los Gobiernos de Ontario y Canadá, Perimeter continúa siendo un ejemplo de éxito de la colaboración entre sectores público y privado en los campos de la investigación científica, la formación y el alcance.

Si desea más información:
John Matlock
Director de relaciones externas y asuntos públicos
jmatlock@perimeterinstitute.ca
+1-519-569-7600 ext 5030

SOURCE Perimeter Institute for Theoretical Physics




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.