Nespresso se apoya en los 10 años de éxito de su Programa AAA Sustainable Quality™ en cooperación con la Rainforest Alliance, para anunciar: -- Expansión del Programa AAA en África con TechnoServe

-- Programa AAA del Futuro del Agricultor con Fairtrade International y cooperativas agrícolas colombianas

-- Expansión del Programa AAA y del programa agroforestal con Rainforest Alliance

LAUSANA, Suiza y PARÍS, 16 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Líderes mundiales en Sostenibilidad junto al embajador de la marca, George Clooney, se han unido a Nespresso como parte de la primera Junta Asesora sobre Sostenibilidad de la empresa, para anunciar importantes novedades en relación a los beneficios sociales de los agricultores y a la defensa ambiental.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130716/629097 )

La Junta Asesora sobre Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) está compuesta por expertos y líderes de opinión en esta materia. . Se ha creado con el fin de solicitar opiniones además de ofrecer ideas y recomendaciones para mejorar la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Nespresso y servir como base para otros partnerships en nuevas iniciativas. La formación oficial de la junta coincide con el décimo aniversario del Programa AAA Sustainable Quality™ (Calidad Sostenible AAA) de la empresa, la piedra angular de los esfuerzos de la compañía en el terreno de la sostenibilidad.

Durante 10 años, Nespresso ha trabajado con Rainforest Alliance y otros socios clave en el Programa AAA, un enfoque único que combina  calidad y sostenibilidad para producir beneficios para los agricultores y sus comunidades. El programa está produciendo resultados concretos en el terreno en las comunidades cafeteras. Un estudio realizado por el instituto colombiano de investigaciones CRECE muestra niveles considerablemente más altos de desempeño ambiental, económico y social en fincas que tienen el programa AAA frente a otras que no lo tienen. El programa es una parte del enfoque general de la empresa para crear valor compartido y establece un sólido modelo de colaboración con partners para crear un impacto concreto en sostenibilidad.

"Al llegar a los diez años del Programa AAA, me siento orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con estos líderes renombrados en sostenibilidad ambiental y social con el fin de fortalecer nuestros programas y desarrollar iniciativas nuevas e impactantes para crear valor compartido para los productores de café", dijo Jean-Marc Duvoisin, presidente ejecutivo (CEO) de Nestlé Nespresso. "Aunque hemos avanzado mucho en los últimos diez años, nos sigue impulsando la necesidad de continuar avanzando. El conocimiento y las perspectivas independientes que aportan estos líderes de opinión adelantarán nuestros esfuerzos en sostenibilidad y asegurarán que mantengamos el foco en iniciativas que tendrán un impacto positivo general en el medio ambiente y en los aspectos sociales de nuestra cadena de valor".

Nuevos partnerships que impulsarán la sostenibilidad entre los productores de café

Expansión del Programa AAA en África con TechnoServe

En la reunión inaugural de la NSAB en Lausana, el señor Duvoisin se reunió con George Clooney y con el presidente y CEO de TechnoServe, Bruce McNamer, para anunciar dos nuevas e importantes iniciativas en África: la expansión del Programa AAA en Etiopía y en Kenya y un programa para restablecer la oferta de café de Sudán del Sur.

En Etiopía y Kenya, Nespresso ampliará el Programa AAA para incluir a más propietarios de minifundios de café y se asociará con gobiernos locales y con TechnoServe para mejorar la sostenibilidad del café. La empresa también iniciará programas de desarrollo comunitario que responden a importantes retos socioeconómicos en las comunidades cafeteras y que apoyan el bienestar social de los agricultores. Los partners esperan duplicar la cantidad de café que suministra la región a 10.000 toneladas para el año 2020 mediante la extensión del programa a minifundistas. Esta considerable expansión del Programa AAA se apoyará en el sólido éxito del programa en América Latina y su reciente expansión a la India. Actualmente, más de 56.000 agricultores forman parte del Programa AAA y la empresa recibe aproximadamente el 80% de su café de granjas AAA.

El proyecto de Sudán del Sur, en cooperación con TechnoServe y George Clooney, restablecerá la producción de café de alta calidad en el país para contribuir al desarrollo económico y crear oferta. Se espera que miles de minifundistas se beneficien de la iniciativa. Como parte del programa, Nespresso planea ser la primera empresa en ofrecer café de este país tras su independencia.

Programa AAA del Futuro del Agricultor con Fairtrade International y cooperativas agrícolas colombianas

El señor Duvoisin también se reunió con la presidenta ejecutiva de Fairtrade International, Harriet Lamb, y representantes de cinco cooperativas certificadas por Fairtrade en Caldas, Colombia, para anunciar la firma de un Memorandum de Entendimiento (MoU) y llevar a cabo un piloto del Programa AAA del Futuro del Agricultor. El programa responde a la necesidad de los agricultores de protegerse contra los riesgos de la volatilidad de los precios y otros factores que contribuyen a la inestabilidad en el sector. Específicamente, el programa introducirá beneficios sociales para los agricultores y sus familias, entre ellos, cobertura de salud y accidentes además de la planificación de la jubilación. Como parte de la iniciativa, Nespresso comercializará el café de las cooperativas agrícolas AAA en la región, certificadas por Fairtrade.

Expansión del Programa AAA e iniciativas agroforestales con Rainforest Alliance

Asimismo, Nespresso anunció una continua inversión para llevar a todos sus agricultores al Programa AAA y aumentar el número de los mismos que obtienen la certificación de Rainforest Alliance, apoyándose en los sólidos resultados del Programa en los últimos 10 años. Además, anunció la expansión de su programa agroforestal, en asociación con Rainforest Alliance y Pur Projet, para optimizar la huella de carbono del cultivo de café. Nespresso ha reducido su huella de carbono por taza en un 20% desde 2009. El cultivo del café sigue siendo un área de oportunidades para optimizar aún más el impacto del carbono. El programa ayudará a los agricultores a incrementar su inversión en producción agroforestal y buscará crear créditos de carbono e impulsar nuevos flujos de ingresos.

Perspectivas de los miembros de la Junta

"Al llegar a los 10 años de colaboración entre Nespresso y  Rainforest Alliance, me complace formar parte de la Junta Asesora sobre Sostenibilidad de Nespresso", dijo Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance. "El Programa AAA, creado junto con Rainforest Alliance y la Red de Agricultura Sostenible, es uno de los programas más rigurosos y completos en la industria del café, con un incremento en el ingreso neto del agricultor y una calidad del agua, eliminación de desperdicios y reforestación considerablemente mejoradas. Creemos que la expansión del programa agroforestal de cultivo de café que estamos desarrollando conjuntamente con Nespresso crecerá sobre los sólidos resultados demostrados por el Programa AAA y será un enfoque nuevo e importante para apoyar el sustento de los agricultores, proteger los recursos naturales de los que dependen y salvaguardar el planeta para todos nosotros".

"Estoy emocionado por la oportunidad de unir mi papel de embajador de Nespresso al de defensor de un futuro mejor para el pueblo de Sudán del Sur", dijo George Clooney. "Este programa ayudará a los agricultores y a sus familias a mejorar su futuro creando nuevas fuentes de negocios sostenibles en esta región. Ofrecerá un ingreso muy necesitado y seguridad a miles de agricultores y a sus familias que viven en comunidades cafeteras, y tiene el potencial de desempeñar un papel importante al ayudar a diversificar la base económica del país".

"Nos llena de emoción unirnos a Nespresso para resolver los problemas y riesgos reales que los productores de café afrontan a diario", dijo Harriet Lamb, presidenta de Fairtrade International. "Los agricultores están expuestos a muchos riesgos, como la baja productividad, la volatilidad de los precios y las fluctuaciones de los tipos de cambio. Estos factores pueden impactar severamente en su forma de ganarse la vida. Este proyecto piloto único buscará ofrecer la seguridad que los agricultores necesitan para mantener a sus familias e invertir en su futuro".

Miembros de la Junta Asesora sobre Sostenibilidad de Nespresso

A los representantes de Nespresso y Nestlé en la reunión inaugural de la NSAB se unieron Peter Bakker, presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; George Clooney; Polly Courtice, directora del Programa de Liderazgo de Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CPSL); Luis Genaro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC); Daniel Katz, presidente y fundador de Rainforest Alliance; Harriet Lamb, presidenta ejecutiva de  Fairtrade International; Tristan Lecomte, cofundador del Pur Projet; Julia Marton-Lefevre, presidenta ejecutiva de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza; Bruce McNamer, presidente y CEO de TechnoServe; Lawrence Pratt, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) en la Escuela de Comercio del INCAE; Reza, fotógrafo de National Geographic, testigo y creador de la exhibición fotográfica „The Soul of Coffee"; Paul Rice, presidente y CEO de Fair Trade USA; Auret Van Heerden, presidente y CEO de la Fair Labor Association (Asociación del Trabajo Justo); y Tensie Whelan, presidenta del partner en sostenibilidad de Nespresso desde hace tiempo, la Rainforest Alliance.

Puede encontrar más información sobre cada iniciativa mencionada anteriormente en el la página web de Nespresso, en la sección "Junta Asesora sobre Sostenibilidad" en http://www.presseportal.ch/go2/sustainability-advisory-board

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y de referencia para el café en cápsulas de la más alta calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en casi 60 países y cuenta con más de 8.000 empleados. En 2012, operaba con una red mundial de más de 300 Boutiques exclusivas. Para más información, visite la nueva web corporativa de Nestlé Nespresso: http://www.presseportal.ch/go2/nestle-nespresso

Contacto
Diane Duperret
Nestlé Nespresso SA
Gerente de Relaciones Públicas Corporativas
diane.duperret@nespresso.com
T: +41-21-796-9289

FUENTE  Nestle Nespresso SA

FUENTE Nestle Nespresso SA

SOURCE Nestle Nespresso SA



RELATED LINKS
http://www.nestle-nespresso.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.