2014

NET Midstream anuncia cierre de financiamiento de proyecto de $665 millones para NET Mexico Pipeline

HOUSTON, 9 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- NET Midstream ("NET" o la "Compañía") hoy anunció que su filial NET Mexico Pipeline Partners, LLC. ("NET Mexico"), ha cerrado un financiamiento de proyecto de $665 millones con un grupo de acreedores, liderado por el Mitsubishi UFJ Financial Group ("MUFG"). El financiamiento de proyecto alcanzó un nivel de sobresuscripción de aproximadamente 2x y recibió compromisos de 100% de los participantes financieros invitados.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120323/DA75337LOGO)

A MUFG se le unen siete Joint Lead Arrangers, que incluyen a ING Capital, Credit Agricole, Natixis, Royal Bank of Canada, Nord/LB, BBVA, y Santander.

NET Mexico construirá un sistema de gasoducto de 120 millas de largo y 42 y 48 pulgadas de diámetro hasta la frontera internacional, con aproximadamente 120,000 caballos de fuerza de compresión. NET Mexico se interconectará del lado mexicano de la frontera con la Fase Uno del gasoducto Los Ramones, que está siendo desarrollado por un filial de Gasoductos de Chihuahua S. de R.L. de C.V. El gasoducto transportará gas de nueve interconectores en el Agua Dulce Hub (centro de operaciones) en el Condado de Nueces en Texas a un lugar cercano a la población de Rio Grande City, en el Condado de Starr en Texas, y se prevé que entre en servicio en diciembre de 2014.

El gasoducto se ejecuta bajo un acuerdo de transporte de gas en firme a largo plazo por hasta 2.1 Bcf/d con MGI Supply Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Pemex Gas y Petroquímica Básica ("PEMEX Gas"), la estatal mexicana de gas.

"Seguimos realizando grandes avances para concluir el desarrollo de NET Mexico", dijo Drew Tingleaf, director financiero de NET. "El interés que el financiamiento ha recibido del mercado ha sido significativo, y nos complace contar con MUFG y los otros Joint Lead Arrangers como socios del financiamiento".

La Compañía anunció en noviembre que NET Mexico ha recibido un Permiso Presidencial de la FERC, que concede autorización para ciertas instalaciones transfronterizas en la frontera internacional entre los Estados Unidos y Mexico. Ha quedado completada la adquisición de los principales equipos de gasoducto y de compresión. La Compañía ha seleccionado a Willbros Group, Inc. para construir el gasoducto. La construcción comenzará en febrero de 2014 y se espera finalizar la fase mecánica en octubre.

Además de NET Mexico, la Compañía opera tres gasoductos en el Eagle Ford Shale que sirven a productores y generadores eléctricos. La Compañía también es propietaria del Monument Pipeline que sirve a productores y usuarios finales en la zona de Houston, y South Shore Pipeline, que abastece gas natural a la zona de Corpus Christi.

Acerca de NET Midstream
NET Midstream es una subsidiaria de propiedad absoluta de NET Holdings Management, LLC, una compañía privada del sector midstream y de comercialización de gas natural. La Compañía tiene seis gasoductos intraestatales en Texas y comercializa gas natural en todo el territorio de Estados Unidos. La Compañía es propiedad de sus fundadores (50%) y un filial de ArcLight Capital Partners, LLC (50%). Puede encontrarse más información en el sitio web de la compañía, www.netmidstream.com.

FUENTE NET Midstream

FUENTE Net Midstream

SOURCE Net Midstream



RELATED LINKS
http://www.netmidstream.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.