"Never Ending Race" de Honda documenta sus cuatro décadas de lucha contra la contaminación del aire - El tercer film en la galardonada Serie de Cortos Ambientales explora los esfuerzos voluntarios de Honda para reducir las emisiones de los vehículos a lo largo de cuarenta años

- La exitosa demostración de Honda sobre la tecnología de vehículos de bajas emisiones llevó al estado de California a adoptar nuevas regulaciones más estrictas sobre emisiones

- Las emisiones de los vehículos nuevos son 1/1000 de los niveles de 1970

- La próxima "carrera" ambiental es contra el cambio climático global

TORRANCE, California, 13 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras niveles sin precedentes de contaminación ahogaban a las mayores ciudades del país a principios de la década de 1970, un grupo de ingenieros automotores se esforzaba por desarrollar una tecnología de motores que reduciría significativamente la contaminación provocada por los automóviles. El nuevo corto ambiental de Honda, "Never Ending Race" [Carrera sin fin] cuenta la historia de los esfuerzos de Honda, a la vanguardia en la industria, para reducir las emisiones de los vehículos, y cómo su exitosa demostración de la tecnología para el estado de California dio lugar a parámetros de emisión más estrictos para los escapes, que finalmente transformó el enfoque de la industria automotriz con respecto a los controles de emisiones de los vehículos. Como resultado, actualmente las emisiones formadoras de smog de los nuevos vehículos son una milésima parte de los niveles de 1970(1).
Vea el film.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140213/LA64579 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

"Never Ending Race" es el tercer film en la galardonada Serie de Cortos Ambientales Honda, que destaca las iniciativas de los asociados de Honda para llevar a cabo la visión de la compañía para reducir su impacto ambiental y generar un futuro más sostenible.

El corto recuerda a los espectadores que la contaminación del aire urbano ha sido una preocupación social crucial en los Estados Unidos durante casi cuatro décadas. En la década de 1970, Los Ángeles llegó a simbolizar el problema de la contaminación del aire, con casi cien alertas por smog de nivel 1 en sólo un año.(2) Un clamor público sobre los peligrosos niveles de smog llevó a la aprobación de la Ley Estadounidense sobre Aire Limpio de 1970, a la que Honda respondió con su hoy legendario motor CVCC en el Civic 1975, lo que convirtió al Civic en el primer vehículo en cumplir los parámetros federales sin necesidad de la costosa y compleja tecnología de convertidor catalítico.

El film comienza con los exdirectores de la Junta de Recursos del Aire de California y la división de Parámetros de Evaluación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) haciendo un relato de primera mano de cómo era vivir en el área de Los Ángeles durante algunos de los peores años de contaminación del aire. Ambos líderes, que jugaron papeles centrales en la implementación de parámetros de emisión más estrictos para California y el país, elogian los esfuerzos de Honda para asistir en el proceso regulatorio y desarrollar mejores controles de emisiones.

Habiendo demostrado la capacidad de fabricar un motor de combustión mucho más limpia con el CVCC, Honda siguió a la vanguardia en el desarrollo y la introducción de motores y automóviles cada vez más limpios.

En 1990, el estado de California introdujo las regulaciones LEV (Low Emission Vehicle, vehículo de bajas emisiones), que reducían en un 30 por ciento la tolerancia máxima en las emisiones del escape de los vehículos. Demostraciones posteriores realizadas por los ingenieros de Honda de su tecnología pionera de emisiones llevaron finalmente a la adopción de parámetros aún más estrictos. Esto dio inicio a una serie de logros incrementales en la regulación y el control de emisiones en los automóviles. Honda lideró la industria con los primeros vehículos vendidos a clientes que cumplían estos parámetros más elevados: el Civic 1996 (el primer vehículo de bajas emisiones), el Accord 1998 (primer vehículo de emisiones ultra bajas), el Accord 2000 (primer vehículo de emisiones súper ultra bajas), el Civic 2001 (primer vehículo de emisiones ultra bajas en los 50 estados), y el primer vehículo de celdas de combustible de hidrógeno con cero emisiones, el Honda FCX 2005.

El logro más reciente de Honda llegó en el otoño de 2013, cuando la Junta de Recursos del Aire de California anunció que el modelo Honda Accord Plug-In Hybrid 2014 era el primer automóvil a gasolina en cumplir la norma SULEV 20, la más estricta del país y un tercio más limpia (en términos de contaminación formadora de smog) que la norma estatal previa más exigente.

El resultado de esta revolución tecnológica es una mejora notable en la calidad del aire urbano en los Estados Unidos. Los Ángeles, por ejemplo, no ha tenido ninguna alerta de smog de nivel 1 en ocho años, y sólo una en los últimos 14 años(3), a pesar de un aumento regular en la cantidad de automóviles per cápita en la región, y un aumento en la cantidad de millas conducidas anualmente por vehículo. Si bien Los Ángeles y otras ciudades todavía tienen aire insalubre – principalmente por causas ajenas a los vehículos livianos – la calidad del aire ha mejorado mucho con respecto a hace 30 años.

Los logros de Honda en la reducción de emisiones formadoras de smog han sido significativos, pero no marcaron el fin de la carrera; antes de poder bajar la bandera a cuadros, la atención del mundo y de las compañías como Honda viró al nuevo problema, incluso más urgente, del cambio climático global. Actualmente, mientras Honda sigue reduciendo las emisiones formadoras de smog con vehículos como el Accord Plug-In Hybrid, los esfuerzos de innovación tecnológica de la compañía están fuertemente concentrados en mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y en reducir las emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

Honda ha adoptado un "abordaje de cartera" que procura brindar soluciones tanto de corto como de más largo plazo para las necesidades ambientales y energéticas de la sociedad, lo que incluye automóviles híbridos de gasolina y gas/eléctricos más eficientes en términos de consumo de combustible, como el Accord y el Accord Hybrid, vehículos a gas natural como el Honda Civic Natural Gas, y también vehículos eléctricos como el Fit EV a batería y el FCX Clarity a hidrógeno.

Honda planea introducir un automóvil de celdas de combustible de hidrógeno totalmente nuevo en 2015, y presentó una versión preliminar del vehículo, el Honda FCEV Concept, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013, donde el Accord Hybrid 2014 también fue designado Automóvil Ecológico de Año 2014.

Cita ejecutiva
"La carrera por un futuro más limpio y sostenible no tiene una línea de llegada, pero eso está bien porque nuestro espíritu competitivo se afila en la pista de carreras, y ahora llevamos esa misma intensidad a la carrera ambiental, tal como lo hemos hecho en los últimos treinta años", comentó Robert Bienenfeld, vicepresidente adjunto de Estrategia Ambiental y Energética de American Honda Motor Co., Inc. "Honda jugó un rol fundamental para reducir la contaminación del aire, y ahora encaramos el tema aún más acuciante del cambio climático global".

Serie de Filmes Ambientales de Honda
La Serie de Cortos Ambientales de Honda, que puede verse en el canal de YouTube de la compañía, fue presentada en agosto de 2012 con el film "Paint by Numbers", que contaba la historia del ingeniero de Honda Shubho Bhattacharya, quien inspirado en su convencimiento de que el cambio climático global es uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy la humanidad, desarrolló una tecnología para reducir el uso de energía en el proceso de pintura de carrocerías en las plantas de producción de Honda en América del Norte. El segundo corto, "Every Drop Counts", presentado en octubre de 2012, cuenta la historia de cómo el diseño de un ingeniero de planta retirado inspira a un equipo de asociados para generar energía limpia y renovable mediante un dispositivo simple pero ingenioso. "Paint by Numbers" obtuvo dos premios Telly, en las categorías Verde/Ecológica y Responsabilidad Social.

Liderazgo ambiental de Honda
Honda es líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Honda ha liderado las clasificaciones de la Union of Concerned Scientists (UCS, Unión de Científicos Preocupados) en desempeño ambiental general desde 2000, y un vehículo Honda ha encabezado la lista de los vehículos más ecológicos de Estados Unidos del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE, Concejo Estadounidense por una Economía Eficiente en Energía) en once de los últimos trece años. La compañía está a la vanguardia de todas las automotrices con doce "Edificios verdes" con certificación LEED en América del Norte, y fabrica productos en América del Norte con virtualmente cero residuos para enterramiento. En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar metas voluntarias de reducción de emisiones de CO2 para sus productos de flota global de automóviles, vehículos deportivos a motor y equipos a motor y su red global de plantas de fabricación. En 2011, la compañía estableció nuevas metas de reducción de emisiones de CO2 para 2020, lo que incluye una reducción del 30% en las emisiones de CO2 para sus productos con respecto a los niveles de 2000.

(1) Cálculo de Honda sobre la base de datos a disposición pública.
(2) "Historic Ozone Air Quality Trends." SCAQMD: www.aqmd.gov/smog/o3trend.html
(3) "Historic Ozone Air Quality Trends." SCAQMD: www.aqmd.gov/smog/o3trend.html

FUENTE  Honda North America, Inc.

FUENTE Honda North America, Inc.

SOURCE Honda North America, Inc.



RELATED LINKS
http://corporate.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.