2014

New World School of the Arts, en Miami Florida, recibe $500,000 de la Fundación Knight para financiar viajes culturales internacionales de los estudiantes universitarios de artes visuales

MIAMI, 20 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Estudiantes de artes visuales de New World School of the Arts (NWSA), que buscan obtener una Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Miami, Florida, realizarán un viaje internacional durante su último año, gracias a un nuevo apoyo de $500,000 otorgado por la Fundación John S. y James L. Knight.

"Muchos de los mejores artistas de Miami nacen y crecen en esta ciudad, y casi todos cursan sus estudios en New World School of the Arts. Definitivamente queremos hacer del sur de la Florida su hogar, sin embargo es importante que conozcan el extraordinario mundo de las artes más allá de nuestras fronteras, y estos viajes culturales lo permitirán hacerlo", dijo Dennis Scholl, vicepresidente de artes de la Fundación Knight.

La donación de Knight es parte del nuevo apoyo de $23 millones recientemente anunciado para la comunidad culturalmente dinámica y diversa del sur de la Florida, llevando el total de la fundación a $86 millones en seis años.

Creado por Fredric Snitzer, profesor de NWSA y galerista de Miami con el apoyo de los coleccionistas de arte de Miami, Carlos y Rosa de la Cruz, los viajes internacionales ofrecen a los estudiantes la oportunidad de experimentar las maravillas auténticas y las culturas vibrantes de otros países a fin de aumentar y optimizar su propia perspectiva artística.

"El viaje, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura de otros países, les permite tener una vivencia directamente relacionada con gran parte del arte que han aprendido a través de los libros. Esto les permite expandir su conocimiento artístico y entendimiento de que el arte no tiene límites y no discrimina, es una fusión global de conceptos e ideas que no cesa de crecer", dijo Maggy Cuesta, decana de artes visuales de New World School of the Arts.

Entre las ciudades mas ricas en el mundo de las artes que los estudiantes de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) de NWSA visitaron en años pasados como parte de esta iniciativa está Venecia, donde visitaron el Palacio de Ducal en la Plaza San Marco, la Casa de la Ópera La Fenice, la Colección Guggenheim y la Colección Francois Pinaiult, reconocidas mundialmente. También asistieron a la 54o Venice Biennale albergada en los históricos Pabellones de Giradini. En Berlín, los estudiantes visitaron los museos y lugares de atracción en el área de Mitte y disfrutaron la prominente Colección de Arte Boros y Colección de Arte Hoffman.

"El énfasis de New World School of the Arts en capacitación profesional llega a una cima sorprendente para los estudiantes graduados con una Licenciatura en Bellas Artes cuando suman a su currículo la oportunidad de conocer a los principales coleccionistas, galeristas y directores de museos en todo el mundo. Estamos muy agradecidos de Carlos y Rosa de la Cruz y la Fundación Knight por su apoyo visionario. La visión global adquirida en estos viajes beneficia a Miami directamente a medida que nuestros estudiantes se integran a los rangos de jóvenes artistas profesionales en nuestra comunidad", dijo Jeffrey Hodgson, preboste de New World School of the Arts.

Los ex-alumnos de NWSA también recibieron donaciones significativas para ayudar a promover sus emprendimientos de arte en el sur de la Florida, como parte del Knight Arts Challenge, un concurso para toda la comunidad que ayuda a financiar las mejores ideas para el arte. David Hemphill (teatro NWSA 2009) recibió $25,000 para Project [teatro], que ha estado produciendo eventos de teatro progresivo desde enero de 2010 y presenta un creciente número de actores ex-alumnos de NWSA.  El Project [teatro] utilizará los fondos del desafío para redefinir la experiencia teatral local.

Asimismo, Lucas Leyva (teatro NWSA 2005) recibió $500,000 para el Borscht Film Festival. El enfoque de la compañía relata historias de Miami, lo que trasciende las tergiversaciones exteriores y estereotípicas de la ciudad de las comisiones de entretenimiento tradicionales. También produce y exhibe obras de cine/video de artistas emergentes. El festival de producción local integra a Miami a la conversación nacional sobre producción cinematográfica independiente con obras en exhibición en 40 festivales de cine internacionales.

Thought Loom, una creación de la coreógrafa Letty Bassart (NWSA baile 1992), unirá a los coreógrafos del sur de la Florida con bailarines nacionales e internacionales para ofrecer presentaciones de temporada con el apoyo de una donación de $50,000.

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight:

La Fundación Knight apoya ideas transformacionales que promueven el periodismo de calidad, avanzan la innovación de medios, integran las comunidades y promueven el arte. La Fundación cree que la democracia prospera cuando las personas y las comunidades se informan y participan activamente. Para más información, visite, knightfoundation.org y knightarts.org.

Acerca de NWSA:

NWSA es una escuela acreditada por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño, Baile, Música y Teatro, y ofrece un programa integral de desarrollo artístico, creativo y académico. NWSA concede los títulos universitarios de cuatro años de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) y Licenciatura en Música (BM), así como el diploma de escuela secundaria. New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida como un centro de excelencia en artes escénicas y visuales.  Es una asociación educativa de las Escuelas Públicas del Condado de Dade, Miami-Dade College y University of Florida.  Para más información acerca de New World School of the Arts sírvase visitar, nwsa.mdc.edu

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE New World School of the Arts

FUENTE New World School of the Arts

SOURCE New World School of the Arts



RELATED LINKS
http://nwsa.mdc.edu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.