2014

NHCLC aplaude el proyecto de ley de reforma inmigratoria presentado por el Senado Estamos cerca de cruzar el 'Jordán' de la reforma

WASHINGTON, 18 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), la mayor organización de cristianos hispanos en la nación, la Asociación de evangelistas hispanos, y el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, aplauden el proyecto de ley de reforma inmigratoria presentado por el Senado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

Rodríguez se unirá al Senador Marco Rubio y al Senador bipartidista "Gang of Eight" en una conferencia de prensa en Washington, D.C, el jueves 18 de abril del 2013, mientras delinean su proyecto de propuesta de reforma inmigratoria. El Senado introdujo leyes que sirven para resolver el proceso de la reforma inmigratoria, a las 2 de la mañana de hoy (http://www.schumer.senate.gov/forms/immigration.pdf).

El Reverendo Rodríguez, alabando a este movimiento y al impulso de la reforma, indicó "Usando una narrativa bíblica como metáfora, la inmigración ya no reside en el Egipto de la apatía política o en el desierto de la deportación inevitable. En la actualidad, esta causa justa apoya el 'Jordán' llamado reforma. Con coraje profético, fortaleza espiritual y voluntad política, cruzaremos a la tierra prometida de la integración, protegiendo nuestros valores, nuestras fronteras y nuestros sueños.

"Irónicamente, el mismo asunto que alguna vez polarizó a nuestra nación ahora sirve como medio de colaboración bipartidaria. Ahora es el momento".

En el día de hoy, el mismo día en que el Senado introdujo las leyes de reforma inmigratoria, cientos de miembros de la congregación evangélica y líderes de más de 24 estados viajaron a Washington, D.C. para celebrar el primer "Día Evangélico de Oración y Acción para la Reforma Inmigratoria". El Dr. Carlos Moran, Miembro del Consejo de la National Hispanic Christian Leadership Conference y portavoz de Inmigración de la NHCLC, es uno de los líderes que hablará en este evento en D.C. Muchos de los líderes creen que los Estados Unidos están cerca de lograr un importante y anticipado avance en cuestiones de reforma inmigratoria.

El Dr. Carlos Moran indicó, "Como evangélicos, como creyentes nacidos de nuevo, como herederos espirituales de los mantos de Billy Graham y el Dr. Martin Luther King Jr., reafirmamos nuestra convicción de que es tiempo de conciliar la seguridad de las fronteras con la seguridad de nuestros valores; valores que incluyen la fe, la esperanza y la caridad. Valores que nos impulsan a alabar a nuestro Señor y a darle la bienvenida a los extranjeros. Ya que a fin de cuentas, la aprobación de la reforma inmigratoria, como nos recuerda el Reverendo Samuel Rodríguez, no se relaciona con la agenda del burro o del elefante. La reforma inmigratoria se trata de dejar de lado la agenda del cordero".

El Reverendo Wilfredo "Choco" DeJesus, coincidió con la descripción del Reverendo Rodríguez de la Reforma Latina en el artículo de portada de la revista TIME del 15 de abril y el Pastor de la Iglesia New Life Covenant (Pacto de Nueva Vida), Vicepresidente de NHCLC y Director de la División Illinois de NHCLC, señaló, "la Reforma Inmigratoria Integral es una deuda pendiente. Además de que este proyecto de ley es un camino a la ciudadanía, tengo esperanzas de que las familias indocumentadas tengan la posibilidad de permanecer juntas y no ser separadas por nuestro sistema inmigratorio actual. Estas familias forman parte de nuestra vida diaria, sus niños van al colegio con nuestros niños, rezan y participan en nuestras iglesias, son miembros que contribuyen en nuestra sociedad. Como pastor y Vicepresidente de Justicia Social de NHCLC, continuaré defendiendo y apoyando a las millones de familias indocumentadas que merecen un camino a la ciudadanía como me indica la palabra de Dios".

ACERCA DE LA NHCLC
La National Hispanic Christian Leadership Conference, (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), la mayor organización de cristianos hispanos de la nación, es la Asociación de evangelistas hispanos, dedicada a unificar, servir y representar a millones en la comunidad de cristianos que han vuelto a nacer, incluyendo Puerto Rico, a través de sus 40,118 iglesias miembros reconciliando el eje vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de las siete directivas de vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud.

PARA PROGRAMAR una ENTREVISTA o COMPROMISO DE CONFERENCIA con el REVERENDO. SAMUEL RODRÍGUEZ, comuníquese con Matti Stevenson • 719.360.0586 • mattistevenson@nhclc.org

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.