PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Religion  | Advocacy Group Opinion  | Domestic Policy

NHCLC aplaude los Principios de los Senadores y los Esfuerzos de Obama para trabajar con el Congreso para reformar el Sistema Migratorio Obsoleto

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

LAS VEGAS, 30 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), conjuntamente con el reverendo Danny De León, presidente del Congreso Pentecostal Hispano y el Dr. Ángel Marcial, en representación de la NHCLC, asistieron a la conferencia de prensa del presidente Obama sobre el sistema de inmigración, hoy en Las Vegas, Nevada. Ayer ocho senadores bipartidistas (Dick Durban, Chuck Schumer, Bob Menendez, Michael Bennet, John McCain, Lindsey Graham, Marco Rubio y Jeff Flake), revelaron principios que buscarían la reforma del sistema de inmigración legal, así como establecer un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en la nación.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El tema de inmigración ha sido una controversia en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Muchas decisiones difíciles y complejas se deberían tomar mientras el gobierno decide cómo proceder con este tema. Los legisladores y sus constituyentes definitivamente intervendrán con puntos de vista diversos.  

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference y directivo de la Evangelical Immigration Table (Mesa de Inmigración Evangélica), dijo, "Estuve presente cuando el presidente Obama expuso una solución integral a la crisis inmigratoria en Estados Unidos. Su presentación sirve de propuesta de reconciliación para una nación dividida por ese debate. Felicito al presidente por su valor y hago un llamado a todos los seguidores de Cristo a que oren por nuestro presidente y el congreso ya que juntos unimos la convicción con la compasión. La NHCLC aplaude los principios propuestos por los senadores de Estados Unidos y la estructura de trabajo del presidente Obama, que tiene el compromiso de hallar una solución a la crisis inmigratoria. Además, como miembro de la Evangelical Immigration Table, la NHCLC mantiene su compromiso con los resultados para conciliar la convicción con la compasión, la seguridad con la integración, y asimismo, reconocer la imagen de Dios en un ciudadano y en un inmigrante de igual manera. Consecuentemente, a medida que continuamos nuestra participación en el activismo profético, también continuamos nuestro desafío de oración 'I Was a Stranger' (Yo era un extraño). < http://org2.democracyinaction.org/dia/track.jsp?v=2&c=4KLDxdFIkR%2BIdqtc59S9eBlmrLM3a6M7 >. ¡Comprendemos esa oración y el resultado de activismo en una sola cosa: justicia en nombre de Jesús!"

Robert Gittelson, presidente de Conservatives for Comprehensive Immigration Reform (Conservadores para la Reforma Migratoria Integral) y asesor senior sobre inmigración de la NHCLC, dijo, "Es alentador que el conjunto de principios bipartidistas propuestos por este importante e influyente grupo de senadores esté alineado con los principios por los que hemos hecho campaña para promoverlos. Su esquema es balanceado y justo. Aunque reconocemos que el 'diablo está en los detalles', tenemos el optimismo de que estos principios razonables sirvan como un esquema justo y amplio que esperamos conduzca a soluciones que definitivamente resuelvan los problemas tan intratables inherentes de nuestro sistema inmigratorio obsoleto".

"Para nosotros, "Gittelson continuó, "la conclusión es que debemos promover la legislación que respeta la dignidad de todo ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, y a quien debemos amar y respetar. Este conjunto de principios respeta el estado de derecho, y más importante aún, representa el enorme paso hacia este objetivo valioso, moral y alcanzable".

"Nos complace ver que los líderes estadounidenses aborden el tema complejo de la reforma inmigratoria integral. Millones de personas indocumentadas en este país, muchos sin responsabilidad propia, han quedado atrapados en un limbo marginalizado sin salida clara", dijo el Dr. Carlos Campo, presidente de Regent University.

Campo concluyó, "exhortamos a los líderes a elaborar reformas que respeten el estado de derecho y sean administradas con compasión y dignidad para todos los involucrados".

En 2008, la NHCLC inició la National Latino Evangelical Coalition for Immigration Reform (Coalición Nacional Evangélica Latina para la Reforma Inmigratoria). Hoy, la NHCLC (www.nhclc.org) ha expandido esa coalición con el lanzamiento de la Hispanic Evangelical Justice Coalition (Coalición Hispana de Justicia Evangélica) en 2012 como una filial con una agenda ampliada para hacer justicia en el nombre de Jesús.

La Hispanic Evangelical Justice Coalition existe para defender y promover el respeto a la imago Dei (imagen de Dios), como base de defensa de los derechos humanos fundamentales. La coalición se centrará en el plano horizontal de la cruz, la plataforma de justicia que incluye abordar los temas de la reforma inmigratoria, el tráfico humano, el alivio de la pobreza y la libertad de religión.

Sobre la NHCLC

La National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), la mayor organización de cristianos hispanos de la nación, es la Asociación de evangelistas hispanos, dedicada a unificar, servir y representar a millones en la comunidad de cristianos que han vuelto a nacer a través de sus 40,118 iglesias miembros reconciliando el eje vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de las siete directrices de vida, familia, gran mandamiento, mayordomía, justicia, educación y juventud.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release