Niña de 7 años de edad de Ohio, nacida prematura, sobrevive y crece sana y se convierte en Embajadora Nacional 2013 de March of Dimes

WHITE PLAINS, Nueva York, 7 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Chris y Vince Centofanti creían saberlo  todo acerca del nacimiento prematuro.  Chris era una enfermera practicante neonatal encargada de atender a los bebés en estado crítico, y Vince trabajaba en la unidad de atención materna-infantil de GE Healthcare, proporcionando equipo médico especializado a los hospitales.

Más tarde su propia bebé, Nina nació nueve semanas antes de tiempo, pesando menos de tres libras. Nina sufrió de insuficiencia respiratoria y permaneció sus primeras cinco semanas luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos para recién nacidos (UCIN).

"No puedo explicar lo difícil que fue, ver a nuestra propia bebita acostada en la UCIN, luchando por su vida. Todas nuestras esperanzas y sueños para ella pendían de un hilo," dice Chris Centofanti.  "Como enfermera practicante he visto muchos otros padres en esta situación, y hoy sé exactamente como se sienten".

"Jamás esperé que mi propia hija hubiese tenido que ser atendida en una UCIN con el equipo proporcionado por mí al hospital ", dice Vince Centofanti.

Chris añade, "gracias a los cuidados que Nina recibió y al apoyo de March of Dimes a la investigación y tratamiento, hoy también comprendemos el alivio y la alegría que los padres sienten al ver que su bebé sobrevive y se vuelve lo suficientemente saludable para salir de la UCIN e irse a casa ".

Hoy Nina Centofanti es una niña activa de 7 años de edad que adora bailar, trepar árboles y dar volteretas. Nina fue nombrada la Embajadora Nacional 2013 de March of Dimes.

Como embajadora, Nina y su familia viajarán a través de los Estados Unidos para visitar a funcionarios públicos y patrocinadores corporativos y fomentar a las personas a participar en el mayor evento de recaudación de fondos de March of Dimes, March for Babies. El dinero recaudado está destinado a apoyar a programas comunitarios que ayudan a las madres a tener embarazos saludables a término completo y a financiar investigaciones para encontrar respuestas a los problemas que amenazan la vida de los bebés. 

Nuestra dedicación como la familia de la Embajadora Nacional es una manera de demostrar nuestro agradecimiento por la buena salud de nuestros hijos y de servir como defensores de los programas para salvar vidas de March of Dimes", dice  Vince.  "Desde hace 75 años, March of Dimes ofrece apoyo a investigaciones, tratamientos y programas educativos y de cuidados prenatales que han salvado la vida,  han disminuido el sufrimiento y mejorado la calidad de vida de un incontable número de niños y sus padres que los aman.  Mi hija Nina personifica una de esas historias de éxito; un perfecto ejemplo de lo que los esfuerzos de March of Dimes han logrado".

Cerca de medio millón de bebés en Estados Unidos nacen prematuros  todos los años. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro generalmente sufren problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros problemas de por vida.  Incluso los bebés nacidos apenas unas pocas semanas antes de término tienen índices más altos de hospitalización y enfermedades que los bebés nacidos a término completo.

Los Centofantis trabajan como voluntarios dedicados de March of Dimes desde hace varios años. En 2012, Vince se unió a más de de 1000 colegas en GE en Cincinnati, recaudando más de $240,000 para su campaña March for Babies.  

"A pesar de que Chris y yo teníamos experiencia en la UCIN y habíamos trabajado con March of Dimes, nada pudo habernos preparado para tener nuestro propio bebé prematuro", dice Vince.

Durante su embarazo con Nina, Chris se sintió mal a las 31 semanas y fue al hospital.  Chris fue diagnosticada con el síndrome HELLP, (hemólisis), una forma de presión arterial alta con enzimas hepáticas elevadas y bajo conteo de plaquetas sanguíneas.  Esta es una enfermedad rara, pero potencialmente mortal que ocurre generalmente al final del embarazo. El único tratamiento es el alumbramiento del bebé lo más pronto posible.

Durante las siguientes 48 horas, Chris fue tratada con esteroides para ayudar a desarrollar los pulmones de la bebé Nina antes del nacimiento. Al nacer, Nina fue transferida inmediatamente a la UCIN, donde permaneció durante las próximas cinco semanas.

Los Centofantis, además  tienen un hijo mayor Nick, una segunda hija, Mia, que nació a las 35 semanas del embarazo, gracias en parte a los tratamientos semanales de progesterona que disminuyeron el riesgo de parto prematuro para Chris.  

"Aunque las cosas no salieron como lo planificado, hemos sido bendecidos con tres hijos saludables, en gran parte gracias a los esfuerzos de March of Dimes.  Unos pocos años atrás, el resultado podía haber muy diferente", dice Chris. United Airlines es el patrocinador oficial del Programa de Embajador Nacional de March of Dimes por octavo año consecutivo, y el patrocinador nacional de March of Dimes March for Babies.  United, con un fuerza laboral fuerte de 85,000 empleados, mantiene su compromiso  de poner en prioridad las comunidades a las que sirve, y ayuda a March of Dimes a llegar a millares de familias con información importante acerca de tener un embarazo y bebés saludables.  

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes a través de sus oficinas en toda la nación y su principal iniciativa, March for Babies, trabaja para mejorar la salud de los bebés por medio de la prevención de malformaciones congénitas, partos prematuros, y mortandad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.