PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento para el 18 de noviembre y ofrece detalles de la revolucionaria consola Wii U

Más de 50 juegos han sido confirmados para la fase inicial de lanzamiento, incluyendo Super Mario Bros., títulos de Call of Duty y Assassin's Creed

La nueva aplicación Nintendo TVii que cambiará la forma en que los espectadores ven la televisión y contenido de video usando el control Wii U GamePad

Share with Twitter Share with LinkedIn

REDMOND, Washington, 13 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nintendo reveló hoy los detalles completos sobre cómo la nueva consola Wii U™ y su innovador control de pantalla táctil, el control Wii U GamePad, pueden revolucionar no solamente cómo se juegan los videojuegos, sino también la manera en la que las personas buscan y ven programas de televisión y otro contenido de video. La nueva consola, con imágenes de alta definición, será lanzada en el continente americano el 18 de noviembre y ofrecerá nuevas maneras para que los consumidores jueguen y disfruten de su programación favorita de la televisión. Durante la fase inicial de lanzamiento, más de 50 juegos estarán disponibles para la consola Wii U, que se ofrecerá en dos colores y paquetes diferentes. El paquete Basic Set será ofrecido en color blanco a un precio de venta sugerido de $299.99, mientras que el paquete Deluxe Set, que incluirá una mayor memoria interna de almacenamiento, accesorios adicionales y el nuevo video juego Nintendo Land™, será ofrecido en color negro y a un precio de venta sugerido de $349.99.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120413/CG86987LOGO )

En un evento especial de Wii U en Nueva York, Nintendo también dio a conocer la aplicación Nintendo TVii, que dejará que los propietarios de Wii U en los Estados Unidos y Canadá encuentren, vean e interactúen con su entretenimiento de video favorito en nuevas y divertidas formas. Usando el control GamePad, Nintendo TVii permite a los espectadores explorar contenido de video disponible en una variedad de fuentes (incluyendo televisión en vivo, TiVo o DVR y servicios de videos a la carta como Netflix) todo en una interfaz fácil de usar.

Además, Nintendo compartió información adicional sobre docenas de los próximos juegos para Wii U, incluyendo Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, LEGO® City: Undercover, BAYONETTA 2, The Wonderful 101, Capcom's Monster Hunter™ 3 Ultimate y Call of Duty®: Black Ops II de Activision. New Super Mario Bros. U ofrece nuevas maneras para que amigos y familiares jueguen juntos y exploren el mundo de Mario usando el GamePad. Nintendo Land, que estará disponible como un juego independiente o incluido con el paquete Deluxe Set, es un parque temático virtual con 12 atracciones basadas en los mundos de Nintendo, incluyendo The Legend of Zelda™, Metroid™, Mario™, Animal Crossing™ y Donkey Kong™. Como bonificación adicional para los consumidores, una mini figura LEGO de Chase McCain vendrá como bonificación adicional de pre-orden con la compra de aquellos que reserven su copia de LEGO City: Undercover en tiendas participantes mientras duren las existencias. Todos estos juegos sumergirán instantáneamente a los jugadores en una variedad de nuevas experiencias de juego, que solo están disponibles en Wii U.

"La espera ya casi ha terminado. En solamente 66 días, Wii U llegará con la oferta de juegos más fuerte en la historia de Nintendo", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. "Con una segunda pantalla integrada en el control Wii U GamePad y funciones que mejoran instantáneamente la manera en la que las personas juegan videojuegos, ven la televisión e interactúan los unos con los otros, los consumidores verán como Wii U ofrece una experiencia completamente única y un valor de entretenimiento sin igual desde el momento que abren la caja. La nueva consola también crea posibilidades extraordinarias para los desarrolladores de videojuegos que solo estarán atados por los límites de su imaginación".

El paquete Basic Set incluye una consola Wii U de color blanco con una memoria interna de 8 GB, un control GamePad de color blanco, adaptadores de corriente para la consola y para el control, una barra de sensores y un cable HDMI® de alta velocidad. En el paquete Deluxe Set la consola y el GamePad son de color negro. Este paquete incluye todos los elementos del paquete Basic Set y además una copia del juego Nintendo Land, un aumento en la capacidad de memoria interna a 32 GB, soportes de la consola Wii U, una base de recarga y un soporte para colocar el GamePad verticalmente en una mesa. Los consumidores que compren el paquete Deluxe Set también serán inscritos en la promoción Deluxe Digital, que permite a los propietarios recibir puntos por cada descarga digital y canjearlos por futuro contenido descargable de la tienda Nintendo eShop. Está previsto que la promoción dure hasta el 2014.

Ambos paquetes ofrecen una cantidad inmensa de experiencias de entretenimiento únicas, incluyendo una comunidad en línea llamada Miiverse™ y la nueva aplicación Nintendo TVii. Usando la pantalla táctil del GamePad, los usuarios de Nintendo TVii podrán navegar por la programación de los servicios a los que estén suscritos, incluyendo canales de televisión por cable y satélite, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video, YouTube e incluso los programas que graben por medio de TiVo (todo controlado desde un único punto de partida).

La selección de juegos de desarrolladores externos que se lanzarán próximamente para Wii U incluirá algunos de los nombres más populares de la industria y las franquicias más queridas. Activision está preparada para llevar algunas de sus propiedades más importantes a Wii U durante la fase inicial de lanzamiento, incluyendo Call of Duty: Black Ops II, Skylanders Giants™, y TRANSFORMERS PRIME™. Otros juegos de desarrolladores externos que llegarán pronto a Wii U incluyen Assassin's Creed® III, ZombiU™, Rayman Legends® y Just Dance® 4 de Ubisoft, Madden NFL 13 y Mass Effect 3 de Electronic Arts, Scribblenauts Unlimited y Batman: Arkham City Armored Edition de Warner Bros. Interactive Entertainment y Disney Epic Mickey 2: The Power of Two de Disney Interactive.

"La segunda pantalla integrada del GamePad crea nuevas posibilidades de cómo se pueden jugar los juegos y refleja la innovación que Nintendo ha invertido en la consola Wii U", dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Estamos entusiasmados de que nuestros fanáticos puedan experimentar las grandes franquicias como Call of Duty: Black Ops II, Skylanders Giants, y Transformers prime de nuevas formas gracias a Wii U".

A continuación incluimos una lista de próximos juegos para Wii U que estarán disponibles el día de lanzamiento o durante la fase inicial de lanzamiento*. (Para obtener más información sobre juegos de desarrolladores externos, consulta con los editores de sus respectivos juegos).

Desarrollador

Zumba® Fitness Core

Maximum Games

Jett Tailfin™

NAMCO BANDAI Games America Inc.

TEKKEN TAG TOURNAMENT™ 2 Wii U Edition

Scribblenauts™ Unlimited

Game Party Champions

Batman: Arkham City™ Armored Edition

* La fase inicial de lanzamiento está definida como el periodo que empieza el 18 de noviembre de 2012 y termina el 31 de marzo de 2013.

Se requiere acceso a internet de banda ancha para usar las funciones en línea. Para obtener más información, visita http://support.nintendo.com.

Recuerda que la consola Wii U incluye una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para obtener más información acerca de esta y otras funciones de la consola, visita http://www.nintendo.com/wiiu.

Para obtener más información sobre Nintendo, visita http://www.nintendo.com.

Acerca de Nintendo: El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Wii™ para el hogar, y su familia de consolas Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 3900 millones de videojuegos y más de 630 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de consolas Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi, y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™. También ha creado iconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos, tales como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, por favor visita el sitio de internet de la compañía en http://www.nintendo.com.

Nota a los editores: existe material de prensa de Nintendo disponible en http://press.nintendo.com, un sitio protegido con contraseña. Para obtener una clave de acceso, por favor contacte a Deanna Talamantez en el 213-438-8742 o dtalamantez@golinharris.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea de Nintendo subscribiéndose a las fuentes RSS del sitio.

CONTACTO:
GOLIN HARRIS
Angela Carrasco
213-438-8795
acarrasco@golinharris.com
Maritza Santibañez
312-729-4052
msantibanez@golinharris.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Nintendo of America

FUENTE Nintendo of America

SOURCE Nintendo of America

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center