PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Nintendo anuncia nuevos juegos en las series The Legend of Zelda, Yoshi's Island y por fin... EarthBound

El año 2013 sigue bien animado para Nintendo 3DS y Wii U

Share with Twitter Share with LinkedIn

REDMOND, Wash., 17 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un nuevo capítulo de Nintendo Direct, Nintendo ha desvelado otra importante lista de novedades para sus consolas Nintendo 3DS y Wii U. Coronando dicha lista para muchos jugadores hay un juego completamente nuevo para Nintendo 3DS de la serie The Legend of Zelda desarrollado en el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past. El juego está previsto lanzarse a finales de este año. Los usuarios estarán encantados de saber que también se está preparando un nuevo juego de la serie Yoshi's Island para Nintendo 3DS. Y EarthBound finalmente regresa a Estados Unidos después de 20 años. Su lanzamiento está previsto para este año en el servicio Virtual Console para la consola Wii U.

"Nintendo 3DS y Wii U continúan evolucionando como una de las mejores opciones en videojuegos", dijo el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime. "Hemos tenido un 2013 increíble hasta ahora con títulos como Fire Emblem Awakening y Luigi's Mansion: Dark Moon, y a partir de ahora será aún mejor".

Para ver la emisión completa de Nintendo Direct, visita http://www.nintendo.com/nintendo-direct. El anuncio de hoy ha incluido:

Noticias de Nintendo 3DS

  • Un nuevo juego de la serie The Legend of Zelda: los desarrolladores de Nintendo están trabajando en un nuevo juego que tiene lugar en el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past que se lanzó para Super Nintendo en 1992. El juego utiliza la función 3D de la consola portátil Nintendo 3DS y permite que Link se convierta en un dibujo y se mueva dentro de las paredes. Ya está disponible para su descarga un video 3D del nuevo juego en la tienda Nintendo eShop para Nintendo 3DS. El juego está previsto lanzarse a finales de año.
  • Yoshi's Island: el tercer episodio de la popularísima franquicia está a punto de llegar a Nintendo 3DS. Yoshi y Baby Mario están de regreso con saltos voladores, pisotones y lanzamientos de huevos, además de un buen número de nuevas acciones que usan las funciones únicas de Nintendo 3DS. Próximamente se anunciarán más detalles sobre el juego así como su fecha de lanzamiento.
  • Mario & Luigi: Dream Team: el juego tiene lugar en una isla misteriosa y desafía a Mario a viajar entre el mundo real y los sueños de Luigi para rescatar a la princesa  Peach. El juego estará disponible en las tiendas habituales así como en Nintendo eShop el próximo 11 de agosto.
  • Donkey Kong Country Returns 3D: esta actualización para la consola portátil del éxitoso juego de la consola Wii agrega ocho nuevos mundos que los jugadores pueden disfrutar después de haber completado el juego principal. También incluye un nuevo modo optimizado para jugar en la consola portátil con nuevos objetos y una nueva mecánica de juego. El juego se lanzará el próximo 24 de mayo en las tiendas habituales así como en Nintendo eShop.
  • Mario and Donkey Kong: Minis on the Move: este juego exclusivo de Nintendo eShop desafía a los jugadores a colocar fichas en la parte inferior de la pantalla y así guiar a los Mini Marios hacia su meta en la parte superior de la pantalla. El juego ofrece más de 180 niveles en cuatro modos diferentes. Los jugadores también pueden crear y compartir sus propios niveles así como jugar otros niveles creados por jugadores de todo el mundo. El juego se lanzará el 9 de mayo.
  • Paquete especial de Animal Crossing: New Leaf: una edición especial de la consola Nintendo 3DS XL que incluye gráficos del juego Animal Crossing: New Leaf (preinstalado en la consola), estará disponible el 9 de junio a un precio sugerido de venta de US$219.99.
  • Mario Golf: World Tour: los jugadores que conecten su consola Nintendo 3DS a internet podrán competir en tiempo real contra jugadores de todo el mundo a través de partidas multijugador. También podrán usar la funcionalidad de comunidad para encontrar a otros jugadores con quienes jugar golf. El juego está programado para lanzarse este verano.
  • The Legend of Zelda – dos juegos clásicos: The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons pronto estarán disponibles por primera vez desde que se lanzaran en 2001 para la consola Game Boy Color. Originalmente desarrollados por Capcom, los juegos están dirigidos al servicio Virtual Console para Nintendo 3DS. Los juegos están interconectados: al jugar a uno se desbloquean secretos en el otro. El lanzamiento de los juegos está previsto para el 30 de mayo a través de Nintendo eShop.
  • ¡Celebrando el año de Luigi!: para este invierno se prevé el lanzamiento de un nuevo juego de la serie de Mario Party para Nintendo 3DS. El juego incluye siete tableros de juego diferentes, cada uno con sus propias reglas. También se ofrecen 81 minijuegos nuevos que prueban la velocidad, concentración y suerte. Además de los elementos del tablero de juego, los jugadores podrán jugar minijuegos exclusivamente, probar si son capaces de escalar un edificio de 30 pisos, disfrutar con juegos de realidad aumentada (AR Card) y entablar batallas a través de StreetPass.
  • Bravely Default: este juego de rol de Square Enix da una nueva vuelta de tuerca a la relación riesgo-recompensa de este género; los jugadores podrán saltarse un turno en la batalla para hacer más daño en posteriores turnos. El juego incluye funciones de realidad aumentada, múltiples finales y funcionalidades inalámbricas exclusivas. Nintendo se ha asociado con Square Enix para publicar el juego en Norteamérica en 2014.
  • Professor Layton está de vuelta: el tercer juego de la segunda trilogía de Professor Layton, Professor Layton and the Azran Legacy incluye más de 500 rompecabezas y está programado para lanzarse en 2014.
  • Un trío de LEVEL-5 en Nintendo eShop: LEVEL-5 ha reunido un grupo de los mejores desarrolladores de Japón para crear juegos originales que pronto estarán disponibles en Nintendo eShop para Nintendo 3DS. THE STARSHIP DAMREY, de Kazuya Asano y Takemaru Abiko, pone a los jugadores en una aventura llena de suspenso donde tendrán que buscar cualquier pista disponible para descubrir la verdad acerca de sus circunstancias. En BUGS vs.TANKS! del creador de Mega Man, Keiji Inafune, los jugadores controlan un pequeño tanque personalizable en una batalla contra enjambres de insectos gigantes. En ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS! A TOKYO TALE, de Kaz Ayabe, los jugadores harán el papel de un chico joven que vive donde cobran vida cada viernes los monstruos gigantes de los programas de televisión del Japón de los años70.
  • Shin Megami Tensei 4: cuando se lance este juego de ATLUS el próximo 16 de julio, cada una de las primeras copias será un estuche de edición limitada. Estos incluirán un libro de estrategia y diseño que contiene la guía inicial del principiante con material gráfico a todo color que va desde arte conceptual a piezas dentro de juego pasando por diseños jamás usados. También se incluye el CD de música de la colección Shin Megami Tensei que ofrece temas especialmente seleccionados a través de más de 20 años de historia de la serie SMT. Por último, también se incluirá un  estuche de lujo para libros diseñado por el diseñador de personajes Masayuki Doi.

Noticias de Wii U

  • No estas soñando – ¡esto es real!: los usuarios de Nintendo están de enhorabuena porque EarthBound se lanzará para el servicio Virtual Console Wii U este año. El juego original fue creado por Shigesato Itoi y lanzado para Super Nintendo en 1995.
  • New Super Luigi U: los propietarios de una consola Wii U que compren este contenido descargable para New Super Mario Bros. U (se requiere una copia del juego) obtendrán 82 niveles actualizados y una nueva aventura que presenta a Luigi, quien pese a saltar más alto que Mario aún tiene problemas para detenerse después de una carrera. Muchos niveles empiezan con solo 100 segundos en el reloj y los niveles más rápidos están llenos de obstáculos. New Super Luigi U está previsto lanzarse este verano durante el año de Luigi.
  • Actualización: la actualización de la próxima semana agrega nuevas funciones y mejora las existentes. La actualización también disminuye los tiempos de carga cuando se cambia entre aplicaciones o se regresa al menú de Wii U.
  • Nuevas funciones: después de la actualización para la consola, Nintendo lanzara el servicio Virtual Console y Wii U Panorama View.
  • Game & Wario: cada juego en Game & Wario utiliza el control Wii U GamePad de una forma única. Game & Wario estará disponible en tiendas habituales y en Nintendo eShop el próximo 23 de junio.
  • Pikmin 3: además de los nuevos Pikmin pétreos, el nuevo juego también presenta a los voladores Pikmin alados que siguen al jugador y pueden transportar objetos en el aire. El juego se lanza en las tiendas habituales y Nintendo eShop el 4 de agosto.
  • Monster Hunter 3 Ultimate Update: ya está disponible para descarga una actualización del juego para la versión de Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom. La actualización permite jugar sin televisión usando el control Wii U GamePad y permite a los jugadores de Norteamérica y Europa unirse a los juegos en línea unos de otros. Hay una selección de videos disponible en http://www.YouTube.com/Nintendo.

Recuerda que las consolas Wii U y Nintendo 3DS incluyen una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos puedan tener acceso. Para obtener más información sobre esta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/wii y http://www.nintendo.com/3ds.

Acerca de Nintendo: el pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las familias de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4000 millones de videojuegos y más de 651 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super Nintendo, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, por favor visita el sitio de internet de la compañía en http://www.nintendo.com.

Nota a los editores: existe material de prensa de Nintendo disponible en http://press.nintendo.com, un sitio protegido con contraseña. Para obtener clave de acceso, por favor contacte con Deanna Avila en el 213-438-8742 o davila@golinharris.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea de Nintendo subscribiéndose a las fuentes RSS del sitio.

CONTACTO:
GOLIN HARRIS
Angela Carrasco
213-438-8795
acarrasco@golinharris.com

Maritza Santibañez
312-729-4052
msantibanez@golinharris.com

FUENTE  Nintendo of America

FUENTE Nintendo of America

SOURCE Nintendo of America



RELATED LINKS
http://www.nintendo.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Retail News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release