Nissan producirá el nuevo Almera en Rusia

ROLLE, Suiza, February 27, 2012 /PRNewswire/ --

  El exclusivo y asequible sedan competirá en el creciente segmento ruso

  Primer modelo Nissan desarrollado para Rusia y que se fabricará localmente en Togliatti

  Uno de los modelos clave que contribuyen al plan a medio plazo del Nissan Power 88

  Destaca el compromiso a largo plazo de Nissan con el mercado ruso  

Nissan ha confirmado que lanzará un nuevo modelo desarrollado exclusivamente para Rusia y fabricado localmente en Togliatti.

El exclusivo y asequible sedan llevará la famosa insignia 'Almera' y marcará la entrada de Nissan en el mercado cada vez más importante tras el lanzamiento de sus ventas a principios del próximo año.

Almera se desarrolló por los equipos de ingeniería de Nissan en Japón, Reino Unido y Rusia, y será uno de los sedanes más espaciosos dentro del segmento ruso ofreciendo el estilo e ingeniería de Nissan en un valor destacado.

Rusia es ya el mayor mercado europeo de Nissan y en el año de calendario 2011, las ventas aumentaron de año a año en un 75% a más de 138.000 unidades. Este rendimiento estableció a Nissan como el mayor fabricante japonés de Rusia con una cuota del 5,2% del mercado general y en torno al 7,5% de cuota entre las marcas extranjeras.

Almera representa parte de una estrategia industrial completa para Nissan en Rusia y destaca el compromiso a largo plazo de la compañía con el mercado. El año pasado la fábrica de Nissan en San Petersburgo produjo más de 43.000 modelos de Nissan Teana y Nissan Murano de clase empresarial, junto con X-Trail - uno de los SUV de mediano tamaño de más ventas en el país.

Almera se fabricará en Togliatti en una línea de producción totalmente nueva tras la formación del personal por ingenieros de Nissan. Las nuevas plantas Paint and Body Shop también se abrirán en la planta ante el lanzamiento de la producción de Almera en noviembre.

François Goupil De Bouille, director administrativo de Nissan para Rusia, comentó: "Como parte del plan a medio plazo de Nissan Power 88, queremos aumentar significativamente nuestra cuota del mercado de coches ruso para 2016. Modelos como el Almera serán cruciales para nuestro éxito".

"Nissan ya ofrece una de las líneas de modelo más amplias de un fabricante extranjero en Rusia, pero hasta la fecha no hemos estado firmemente representados en el mercado establecido de más rápido crecimiento.  

"Almera cambiará eso y aportará algo nuevo al segmento ofreciendo un valor destacado, diseño japonés único, espacio interior no previamente disponible en este sector de mercado y calidad de clase mundial.

"El hecho de que este coche se desarrolle específicamente para Rusia, y se fabrique localmente en Togliatti, garantiza que cumplirá totalmente las expectativas y deseos de nuestros clientes".

El Nissan sedan Almera se presentará en un estreno global en el Moscow International Autosalon el 29 de agosto de este año.

Nissan en Rusia

Rusia es el mayor mercado europeo único de Nissan y es un foco clave para la expansión en el plan a medio plazo de la compañía 'Nissan Power 88'. Nissan ya está establecido como marca japonesa más vendida de Rusia y actualmente posee más del 5,0% de la cuota de mercado. El año pasado, la fuerza laboral de 1.600 personas de la planta de San Petersburgo produjo más de 43.000 X-Trails, Teanas y Muranos para la venta en Rusia.

Nissan en Europa

Nissan tiene una de las presencias europeas más exhaustivas de cualquier fabricante en el extranjero, con una plantilla de más de 13.500 personas en diseño local, investigación y desarrollo, fabricación, logística y operaciones de ventas y marketing. El año pasado, las plantas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron 677.000 vehículos, incluyendo mini-MPV, crossover, SUV y vehículos comerciales. Nissan ofrece ya 24 productos diversos e innovadores para la venta en Europa hoy, y se posiciona para convertirse en la marca asiática número uno en Europa.

Para descargar fotos, visite: Nissan Newsroom Europe

SOURCE Nissan International SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.