Nivel más bajo en retrasos de los vuelos desde que comenzó el control

FAREHAM, Inglaterra, May 8, 2012 /PRNewswire/ --

Los retrasos en los vuelos causados por el control del tráfico aéreo NATS en el Reino Unido se han recortado un 99 por ciento en 10 años a un nivel mínimo récord.

Las cifras de febrero a abril de 2012 muestran que los retrasos del control de tráfico aéreo (ATC) de NATS medios estaban por debajo de 1,4 segundos por vuelo, la cifra más baja desde que comenzó el control a mediados de los noventa.

Esto se compara con un retraso medio de 132,1 segundos hace 10 años. La introducción de NATS de la nueva tecnología y utilización más inteligente del personal ha contribuido a la continuada reducción en los retrasos.

En total solo hubo 11.278 minutos de retrasos NATS ATC durante febrero, marzo y abril de este año en más de 497.000 vuelos gestionados. En 2002 la cifra superó los 994.000 minutos de retrasos para casi 452.000 vuelos.

El director de operaciones de NATS Swanwick, Simon Hocquard, dijo: "Los avances en la tecnología, como la introducción de herramientas de gestión de vuelo como iFACTS, han tenido una importante contribución a esta drástica mejora en nuestras cifras de retraso.

"Esto también demuestra que estamos en una posición realmente buena ante los Juegos Olímpicos de este verano que es el mayor evento para los movimientos de tráfico aéreo que el país ha visto.

"Somos mucho más proactivos en la gestión del flujo de aeronaves en el espacio aéreo del Reino Unido, así como asegurar que el aeroespacio controlado con el que hemos trabajado se estructura para ofrecer la mayor eficiencia para el beneficio de nuestros clientes de aerolínea y los pasajeros con los que volamos.

"Más importantes han sido los esfuerzos del personal de NATS que, en los últimos 10 años, han trabajado incansablemente para asegurar que ofrecemos el mejor servicio posible para el beneficio de los viajeros".

Y añadió: "Sé que de vez en cuando los pilotos dicen que se han retrasado por un retraso del control del tráfico aéreo, pero si es el caso, es invariablemente una cuestión que queda fuera de nuestro control, como la mala climatología o la acción industrial en Europa.

"Estas cifras muestran que la posibilidad de retrasarse por un control del tráfico aéreo de NATS no es algo fuera de lo común".

El análisis de las cifras de retraso para el período de febrero a abril para los últimos 10 años puede verse en http://www.nats.co.uk/news/lowest-level-of-flight-delays-since-records-began/

SOURCE NATS




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.