PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Nokia ofrece contenidos y mapas de NAVTEQ® para los sistemas de navegación de próxima generación

Share with Twitter Share with LinkedIn

- La unidad de negocio Location & Commerce de Nokia con BMW, en experiencias de navegación Premium que incluyen guías visuales avanzadas y una opción de rutas "verdes"

CHICAGO, 29 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Nokia ha anunciado hoy que su unidad de negocio Location & Commerce suministra los mapas mundiales de NAVTEQ® para mejorar el sistema de navegación de BMW de próxima generación. Lanzando con la serie BMW 7, este nuevo sistema proporcionará a los conductores nuevas características y contenidos, como las guías visuales Enhanced 3D City Models y Motorway Junction Objects, así como la Eco Pro Route de BMW, que genera la ruta de menor consumo de combustible.

Eco Pro Route aprovecha una serie de contenidos de los mapas de NAVTEQ® para seleccionar rutas que reducen el consumo de combustible, evitando los atascos y colinas empinadas, etc. Además, los datos como los patrones históricos de velocidad, señales de tráfico, señales de stop, alertas al conductor, curvas y pendientes se utilizan para avisar de las condiciones de la carretera con antelación, lo que podría influir en la velocidad de conducción. Con la alerta anticipada, los conductores pueden minimizar el número de paradas y arranques y, generalmente, conducir más suavemente a las velocidades de menor consumo de combustible.  

BMW utilizará los datos altamente precisos de los mapas de NAVTEQ® requeridos para las aplicaciones ADAS, como la gestión de energía basada en datos de altura y perfiles de velocidad y, por supuesto, la aplicación Eco Pro Route. Para Location & Commerce es esencial contar con una completa cartera de contenido Premium para el ecosistema de localización. Con el contenido, la plataforma y los servicios adecuados, Location & Commerce de Nokia se establecerá como la compañía del "¿Dónde?", ayudando a muchos sectores diferentes de la industria a desarrollar experiencias de consumo basadas en datos más inteligentes y más opciones.  

"NAVTEQ® Maps soportaba el primer sistema de navegación en el mercado europeo que introdujo BMW a principios de los noventa, y nuestra relación ha continuado a lo largo del extraordinario desarrollo y expansión del mundo de la localización", comentó Bruno Bourguet, vicepresidente senior de Ventas y Desarrollo de Negocio, de Location & Commerce, Nokia. "Actualmente, nuestro objetivo es entender y anticipar las necesidades y requerimientos del conductor y ofrecer los productos adecuados en el momento preciso. Tenemos el contenido, la plataforma y los servicios para apoyar a BMW mientras la compañía sigue innovando".  

Nokia está presente en la Feria Mondial de l'Automobile de París, en el hall 3, expositor #213

Nokia Location & Commerce demuestra su liderazgo en 'localización' dentro del espacio de automoción mundial a través de varias colaboraciones con fabricantes de equipamiento original (OEM) y demostraciones realizadas por sus partners en la Feria Mondial de l'Automobile. Hace tiempo que el objetivo de la industria de automóvil es satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores cada vez más conectados. En la feria, se podrá ver la capacidad de Nokia L&C para prestar servicio a las expectativas de los 'conductores conectados' actuales por medio de productos y servicios basados en la localización -ya sea en casa, caminando por la ciudad o en el coche-. Tanto clientes como el consumidor final podrán ver cómo beneficiarse de tener datos más inteligentes, en múltiples pantallas y a través de diferentes modalidades.

Acerca de la unidad de negocio Location & Commerce de Nokia

Nokia es un líder global en comunicaciones móviles cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de personas en todo el mundo. La unidad de negocio Location & Commerce de la compañía, que incluye los mapas de NAVTEQ®, la plataforma de localización de Nokia, así como Nokia Mapas, pretende construir y monetizar experiencias de localización únicas para dispositivos móviles, así como para la industria de navegación, el mercado de automoción y las soluciones para el gobierno y la empresa. Para más información, visite www.maps.nokia.com.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20060313/NAVTEQLOGO)

SOURCE NAVTEQ Maps



RELATED LINKS
http://www.navteq.com
http://www.maps.nokia.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release