Nombran al gerente de finanzas de ALFA Gerente de Finanzas del Año de Latin Trade

MIAMI, 22 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- El Latin Trade Group anuncia que ha seleccionado a Ramón A. Leal Chapa como Gerente de Finanzas del Año. Con esta distinción, Leal Chapa se une a las filas de algunos de los ejecutivos financieros más distinguidos de América Latina.

Bajo la supervisión del señor Leal Chapa, ALFA, radicada en Monterrey, ha visto su EBITDA duplicarse desde 2008 a $1.850 millones, y sus ingresos brutos superar los $15.200 millones en 2012. En el mismo período, el precio de las acciones de la empresa también aumentó casi el 850 por ciento, un ritmo mucho más rápido que el promedio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa también hizo gastos de capital por un total de $3.400 millones en los últimos cuatro años, casi $870 millones solo en 2013. Mediante varias adquisiciones claves, la empresa ha aumentado notablemente su perfil internacional.

ALFA es un conglomerado mexicano de cinco empresas en diversos sectores, entre ellos petroquímica, piezas de automóviles de alta tecnología, alimentos refrigerados, telecomunicaciones y una compañía productora de gas de esquisto radicada en los Estados Unidos. Es el mayor productor mundial de componentes de motor de aluminio para la industria automotriz, y uno de los mayores productores mundiales de poliéster. Una subsidiaria de la empresa es el principal productor de carnes procesadas de Norteamérica, y el mayor productor de perros calientes en los Estados Unidos, que produce 1,25 millones de toneladas al año. La empresa tiene 85 plantas de producción en 18 países en las Américas, Europa y Asia, y emplea a unas 60.000 personas en diversos países.

Supervisar una empresa de este tamaño, a la vez que aumentan las ganancias y el precio de la acción, es realmente una gran hazaña para cualquier gerente de finanzas. Leal Chapa entró en ALFA en 2009, y anteriormente ocupó diversos puestos ejecutivos en Vitro, entre ellos vicepresidente de Planeación Estratégica, Fusiones y Adquisiciones, y vicepresidente de Finanzas Corporativas. Anteriormente, desempeñó funciones ejecutivas en Grupo Pulsar, Vector Casa de Bolsa y Violy & Partners en Nueva York.

Leal Chapa es graduado de la Universidad de Monterrey, y tiene una maestría en Gestión de Operaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Leal Chapa recibió la distinción en persona en el Foro de Gerentes de Finanzas de Latin Trade en la Ciudad de México. El premio se ha otorgado a profesionales como los directores de finanzas de Petrobras y Cosan en Brasil, así como a América Móvil y Grupo México en México.

El LT CFO Forum (Foro de Gerentes de Finanzas de Latin Trade) está formado por eventos privados que ofrecen a gerentes de finanzas, directores financieros, tesoreros y directores de contabilidad de diversos sectores en América Latina la oportunidad de participar en discusiones de grupos de colegas de alto nivel e interactuar en un ambiente privado. Los eventos equipan a los gerentes de finanzas con una visión experta que los prepara para retos a través de fronteras nacionales e internacionales.

Desde 2005, los Eventos de LT CFO fomentan un mayor nivel de discusión e interacción entre altos ejecutivos que se concentra en las tendencias, los retos y las soluciones a través de eventos regionales en Miami y secciones locales en mercados claves de América Latina.

Acerca del Latin Trade Group

El Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios comerciales a empresas que operan en América Latina. Publica un contenido premiado en español y en inglés para su distribución en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos en medios impresos y en línea y en eventos. El Latin Trade Group publica las revistas Latin Trade y SPLENDID, Latin Business Chronicle, y es el organizador del Simposio de Latin Trade y los Premios BRAVO de Negocios, la Serie LT CFO para ejecutivos de finanzas de corporaciones multinacionales y Trade Americas.

/contacto: Santiago Gutiérrez, Editor Ejecutivo, Latin Trade Group,+1-305-744-3044, sgutierrez@latintrade.com

FUENTE Latin Trade Group

 

 

 

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.