2014

Nombran nuevos decanos en St. Thomas University

MIAMI, 3 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente de St. Thomas University, Monseñor Franklyn M. Casale, anunció recientemente importantes nombramientos docentes que seguirán fortaleciendo la posición de vanguardia académica de la Universidad (www.stu.edu).

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO

El Dr. Somnath Bhattacharya ha sido nombrado Decano de la Escuela de Negocios. El Dr. Bhattacharya, oriundo de la India, hizo sus estudios académicos en los Estados Unidos. Tiene un doctorado en Administración de Empresas, con especialización en Contabilidad, de la University of South Florida, y un MBA en Sistemas de Información de Gestión de la Northern Arizona University. El Dr. Bhattacharya es un administrador experimentado, y ha trabajado como Decano Adjunto y Decano Interino del Colegio de Negocios de la Florida Atlantic University.

La lista acumulativa de nombramientos administrativos, investigaciones, servicio en la educación superior, contribuciones a la formulación de planes estratégicos y publicaciones del Dr. Bhattacharya es muy extensa. Se adjunta su hoja de vida. Los contactos académicos del Dr. Bhattacharya en la India y su amplia presencia en negocios internacionales serán muy valiosos para el plan de avance académico global de la universidad. Su nombramiento tiene efecto el 10 de julio de 2014.

El Profesor Alfredo García ha sido nombrado una vez más como el próximo Decano de la Escuela de Derecho. Sustituirá al decano Douglas Ray, que se convertirá en miembro de la facultad el año próximo. El decano García es un eminente erudito y un experimentado administrador legal. Es muy respetado en la comunidad jurídica y en la comunidad del Sur de la Florida, con honores y actividades como el título más elevado en Jurisprudencia Avanzada, honores en Redacción e Investigación Legal, y Presidente de la Asociación de Estudiantes Hispanoamericanos y Latinos en el Colegio de Derecho de la University of Florida, donde recibió su título de Doctor en Jurisprudencia en marzo de 1981.

El decano García fue el primer decano nacido en Cuba de una escuela de derecho aprobada por la ABA. Inició, coordinó y consiguió la ratificación del primer plan estratégico quinquenal de la escuela (2007-12); mejoró el índice de aprobación en el colegio de abogados; y es responsable de los resultados mejores y más constantes en la historia de la escuela. Manejando un presupuesto de más de $20 millones, lanzó una exitosa campaña de recaudación de fondos para la escuela que captó la atención nacional (mencionada en el National Law Journal); desarrolló el Center for Global Justice and Dialogue, un centro de estudios propuesto para examinar asuntos de preocupación mundial; y obtuvo la aprobación de la ABA para un nuevo programa de maestría en derecho en Sustentabilidad Ambiental.

El decano García fortaleció los vínculos con el sistema judicial y el colegio de abogados a través de la participación activa en la Comisión sobre Profesionalismo del Tribunal Supremo de la Florida y otras asociaciones de abogados estatales y locales. Bajo su dirección, la Escuela de Derecho quedó en tercer lugar en "Mejor Ambiente para Estudiantes de Minorías" y cuarto lugar en "Mejor Calidad de Vida" (Princeton Review 2011). Sus áreas de instrucción, publicaciones y otros logros se mencionan en el documento adjunto. Entre sus libros están: Criminal Law: Concepts and Practice (Derecho Penal; conceptos y práctica), con Podgor, Henning y Taslitz (Carolina Press, 3ª ed. 2013); The Sixth Amendment in Modern American Jurisprudence: A Critical Perspective (La Sexta Enmienda en la jurisprudencia norteamericana moderna; una perspectiva crítica) (Greenwood Press, 1992); y The Fifth Amendment: A Comprehensive and Historical Approach (La Quinta Enmienda; un enfoque completo e histórico) (Greenwood Press, 2002).

Para coordinar entrevistas con los nuevos decanos y para información adicional sobre la St. Thomas University, envíe un mensaje a Mariví Prado, directora de mercadotecnia y comunicaciones, a mprado@stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.