Nominum lanza Vantio ThreatAvert para proteger las redes de amenazas internas

REDWOOD CITY, California, October 24, 2013 /PRNewswire/ --

Vantio™ ThreatAvert utiliza la capacidad de DNS para defender las redes de amenazas internas.  

Nominum™, el proveedor de soluciones de suscriptor, red y seguridad integradas para proveedores de servicios, ha anunciado hoy el lanzamiento de Vantio™ ThreatAvert, un producto único para evitar amenazas en redes fijas y móviles. Un elemento clave de este nuevo producto es el Nominum Global Intelligence Xchange (GIX), que ofrece una capa de seguridad fundacional con continuas actualizaciones de amenazas en tiempo real. Esta combinación ofrece mucha más seguridad que un cortafuegos DNS neutralizando las amenazas que se originan dentro de la red misma.  

Los proveedores de servicios han visto un enorme crecimiento en los ataques originados dentro de las redes. Estos ataques asumen dos formas: De adentro/ dentro, donde los ataques se lanzan dentro de la red en recursos internos como routers, servidores DNS, puertas de enlace y recursos móviles EPC (núcleo de paquete evolucionado), y de adentro/ afuera, que también se lanza dentro de la red pero frente a recursos externos como sitios web, activos de redes, empresas y otros usuarios finales.

La arquitectura se seguridad de la red se centra predominantemente en defender la red frente a amenazas externas. Dado que los ciberataques se hacen cada vez más sofisticados, la seguridad de las redes necesita evolucionar para poder afrontar las amenazas emergentes. Abordando los ataques dentro de la red, los proveedores de servicios podrán mantener la integridad de la red y asegurar un nuvel óptimo de rendimiento para el usuario final.

Vantio ThreatAvert utiliza las capacidades de política de precisión de Nominum que pueden segmentar, identificar y reforzar políticas por usuarios o tipos de tráfico. Ofrece un nivel de granularidad política que no se corresponde con ningún otro competidor de seguridad y es capaz de abordar ataques con capacidades de limitación de tasa configurables. Con estas características únicas, Vantio ThreatAvert ofrece dos beneficios principales:

  • Detener proactivamente los ataques antes de que comiencen
  • Afrontar preventivamente nuevos ataques para detener instantáneamente su impacto

La red de GIX, con una lista "de la mejor clase" de dominios maliciosos y URL, comparte información entre los operadores para ofrecer un sistema de alerta temprana y ofrecer mejor protección globalmente. Juntos, Vantio ThreatAvert y GIX protegen redes tanto internas como externas del tráfico malicioso.  

Sencilla de desplegar y ligera, Vantio ThreatAvert se basa en el software líder Vantio CacheServe DNS con un historial demostrado para detectar y prevenir bots y actividad relativa a bot. Defiende frente a ataques múltiples incluyendo actividades relacionadas con botnet, malware, amplificación de DNS, DoS / DDoS, y spam saliente.  

Gary Messiana, consejero delegado de Nominum, dijo: "Los proveedores de servicios impulsan el crecimiento de los ingresos ofreciendo la calidad de experiencia que los clientes demandan. Vantio ThreatAvert es una innovación avanzada que impide ataques contra activos de red para asegurar una disponibilidad siempre activa y aumentar la implicación y retención de los suscriptores. Los proveedores de servicios tienen una serie de soluciones para defender sus redes de amenazas externas pero se requiere un nivel totalmente nuevo de seguridad con las amenazas que surgen desde dentro de la red ".

"Los proveedores de servicios afrontan amenazas más complejas cada día, lo que lleva a una pobre experiencia del cliente como las bajas conexiones a Internet, fugas, exfiltración de datos y mucho más. Esto resta prestigio al proveedor, haciéndole más difícil incorporar nuevos clientes o mantener los existentes", dijo Sanjay Kapoor, vicepresidente de marketing y estrategia empresarial de Nominum. "La DNS puede y debería hacer más que 'solo DNS' y Vantio ThreatAvert hace exactamente eso".

Vantio ThreatAvert estará disponible como software y como aparato en el primer trimestre de 2014. Un rango de proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo, incluyendo Codetel, Telstra, LINKdotNET, EnergiMidt y Cablevision Argentina, ya han invertido en la solución.

Acerca de Nominum

Nominum ofrece software innovador que utiliza los datos DNS para ofrecer una experiencia de Internet fiable, segura y personalizada para proveedores de servicios de comunicación y sus suscriptores. Las aplicaciones Vantio™ DNS Software y N2 de la compañía equipan a los CSP para evitar las amenazas internas que podrían afectar a la disponibilidad y reputación de la red. Nominum permite a los CSPs implicarse con los clientes para ofrecer servicios únicos y oportunidades de ingresos y crear una fidelidad de la marca. Hoy, el software de operador Nominum procesa más de 1,3 billones de consultas diariamente y se despliega por los mayores operadores de redes fijas y móviles de todo el mundo. Nominum es una organización global con sede en Redwood City, CA.

Para consultas de medios, contacte con: David Contreras, Nominum Inc., pr@nominum.com, +1-650-381-6367 ; O Chris Donkin , Babel PR, chris@babelpr.com, +44(0)207-434-5550

 

SOURCE Nominum




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.