PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Nonin Medical anuncia un acuerdo de distribución en Reino Unido e Irlanda con Terumo Cardiovascular Group en Europa

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

-- Nonin Medical anuncia un acuerdo de distribución en Reino Unido e Irlanda con Terumo Cardiovascular Group en Europa para el sistema de oximetría universal SenSmart™ de Nonin

MINNEAPOLIS, 29 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Nonin Medical, líder en control médico no invasivo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de distribución de múltiples años con Terumo Cardiovascular Group en Europa. A fecha de enero de 2014, Terumo Cardiovascular Group distribuirá el sistema de oximetría universal SenSmart™ de Nonin a todos los hospitales de Reino Unido e Irlanda. En abril de 2013 se anunció un sistema de acuerdo de distribución similar entre las dos compañías para Estados Unidos. Terumo fabrica y comercializa dispositivos médicos para el mercado global de la cirugía cardíaca.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140128/CG54340)

El Nonin SenSmart Universal Oximetry System es el primer sistema de oxímetro dedicado que proporciona evaluaciones de la oximetría regional (rSO2) y oximetría de pulso (SpO2). Aunque proporciona una precisión de lectura industrial rSO2*, el sistema SenSmart proporciona un control complete de hasta seis canales de control rSO2 y SpO2. No hay otro sistema de oxímetro que proporciona más de cuatro canales de control. El procesador de señal es mucho menor que en las versiones anteriores, haciendo que el sistema SenSmart sea ideal para su uso en varios tipos de entornos, en los que el espacio es un problema, como las incubadoras neonatales. El sistema permite a los anestesiólogos, perfusionistas, cirujanos cardiovasculares, neonatólogos, intensivistas y otros médicos reaccionar de forma rápida a los casos de isquemia de tejido inversa antes de que sean críticos.

"Nonin Medical se complace de que este acuerdo, que se aventaja de las amplias relaciones cardiovasculares de Terumo en los hospitales cardíacos de Reino Unido e Irlanda, aceleren la adopción del SenSmart System en Reino Unido e Irlanda", indicó Chris Holland, vicepresidente de desarrollo empresarial de Nonin Medical. "Las tecnologías SpO2 y rSO2 de Nonin son herramientas de control de coste contenido que ayudan a los médicos a ocuparse de sus pacientes con la detección primaria de los casos potencialmente peligrosos".

"Terumo UK está muy ilusionada en torno a esta colaboración con Nonin Medical y de la oportunidad que dispone para los clientes actuales y nuevos al añadir su oximetría regional de última generación a la gama actual de tecnologías de control de pacientes en línea", comentó el responsable de la rama de Terumo UK, Graham Walker. "Creemos que esta nueva adición a nuestra cartera de productos se verá como una indicación superior de nuestros compromisos de cara a proporcionar las últimas tecnologías disponibles para el mercado cardiovascular de Reino Unido". 

La cirugía cardiovascular es un procedimiento común en Reino Unido e irlanda. Los procedimientos controladores de oximetría regional se suelen realizar para la indicación primaria de desaturación de oxígeno que pueden llevar a un derrame, descenso neurocognitivo y otras heredades de órganos mayores que se producen a causa de una saturación de oxígeno no adecuada. Las soluciones de oximetría regional han demostrado reducir el coste de los tratamientos post-operativos y mejorar los resultados de los pacientes[1].

Entre las ventajas del SenSmart Universal Oximetry System se incluyen:

  • Versátil: El sistema SenSmart proporciona a los médicos la capacidad de usar sensores rSO2 compatibles rSONonin SenSmart y/o sensores SpO2 para controlar hasta seis sitios en los pacientes neonatales, pediátricos y adultos.
  • Elevada precisión: El sensor EQUANOX™ Advance rSO2 de SenSmart System proporciona a los médicos una precisión de ultima generación. Los sensores reutilizables blandos SpO2 de Nonin proporcionan lecturas rápidas, precisas y fiables incluso en pacientes con baja perfusión o en presencia de movimiento.
  • Facilidad de uso: Los procesadores de señal universal SenSmart más pequeños, ligeros y menos intrusivos reconocen de forma automática y muestran la señal rSO2 o SpO2, además del número de canal coloreado que ha seleccionado conectar.
  • Adecuado: El SenSmart Monitor portátil y fácil de usar ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth® y se entrega con software de descarga SenSmart.
  • Emisores y detectores de espacio de luz específicos para pediatría: Diseñados específicamente para pacientes de menos de 40 kilos de peso con varios nivles de mielinación.

Si desea más información acerca del Nonin SenSmart System, visite la página web www.sensmart.com.

Acerca de Nonin Medical, Inc.

Nonin Medical, Inc. inventó la oximetría de pulso dactilar y diseña y fabrica soluciones de control médico no invasivas que cumplen con las necesidades actuales y futuras de tecnología de los clientes. Con sede en Minneapolis, Minn., con un centro de clientes en Ámsterdam, Países Bajos, Nonin Medical distribuye sus oxímetros de pulso y regionales, capnógrafos, sensores y software a profesionales sanitarios y consumidores en más de 125 países. La compañía tiene más de 200 socios fabricantes de equipamiento original en todo el mundo. Para más información, visite www.nonin.com.

Acerca de Terumo Europe Cardiovascular Systems

Terumo Europe Cardiovascular Systems es una parte integral de la gama de negocios cardiovasculares de Terumo, estando comprometida a desarrollar tecnologías innovadoras para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. En Europa, Terumo Cardiovascular Systems proporciona productos y servicios como Capiox® Oxygenators, Tubing Sets personalizados, CDI® Blood Parameter Monitoring System, productos de marca de filtro Pall®, VirtuoSaph Plus® y el Endoscopic Vein Harvesting System. Si desea más información visite la página web www.terumo-europe.com.

Acerca de Terumo Corporation

Terumo Corporation, con sede en Tokio, es uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos del mundo con 5.000 millones de dólares en ventas y operaciones en más de 160 naciones. Fundada en 1921, la compañía desarrolla, fabrica y distribuye dispositivos médicos de clase mundial, incluyendo productos para uso en cirugía cardiotorácica, procedimientos intervencionales y medicina de transfusión; la compañía también fabrica un amplio abanico de jeringuillas y productos de agujas hipodérmicas para uso en hospital y consulta médica. Terumo contribuye con la sociedad al proporcionar productos y servicios de valor añadido para el mercado de la salud y respondiendo a las necesidades de los proveedores de salud y personas a las que sirve.

* Datos de precisión basados en los resultados clínicos del sensor 8004CA.

Referencia:

[1.] Goldman SM, Sutter FP, Wertan MA, et al. Outcome improvement and cost reduction in an increasingly morbid cardiac surgery population. Semin Cardiothorac Vasc Anesth 2006;10:171-5.

©2014 Terumo Cardiovascular Systems Corporation. Terumo® es una marca registrada de Terumo Corporation. SenSmart™ y EQUANOX™ son marcas registradas de Nonin Medical, Inc. Bluetooth® es una marca registrada de Bluetooth SIG.

SOURCE Nonin Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.nonin.com
http://www.terumo-europe.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release