Nonin Medical demuestra las primeras tecnologías de control médico de su tipo en MEDICA 2013

MINNEAPOLIS, 19 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Nonin Medical, Inc., un líder global en control médico no invasivo, ha anunciado hoy que la división Nonin Labs de la compañía demostrará el sistema de oximetría regional más pequeño del mundo y el primer oxímetro regional con Apple iPhone®/iPod® en el Hall 11, Stand D42, en MEDICA, del 20 al 24 de noviembre, en Messe (Dusseldorf, Alemania). Las tecnologías están en fase de investigación y no tienen un calendario para la comercialización.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131119/CG20075-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131119/CG20075-b)

"Nonin Medical tiene un sólido historial de tecnologías de control médico no invasivo que cambian la práctica de medicina y mejoran la calidad de vida de los pacientes", dijo Phil Isaacson, director ejecutivo y jefe de tecnología para Nonin Medical.

"Cuando Nonin inventó los primeros oxímetros de huella dactilar y pulso de huella dactilar inalámbrico, permitimos que el control de oximetría de pulso se expandiese más allá del uso clínico y centros hospitalarios de modos cómodos y asequibles. De igual manera, anticipamos que estas tecnologías de investigación –dado su tamaño compacto, portabilidad y conectividad- , podrían aportar más comodidad, valor, funcionalidad y opción al mercado", dijo Isaacson.

La oximetría regional, o rSO2, es una herramienta de control médico no invasivo que detecta continuamente el estatus de saturación de oxígeno en el cerebro y tejido por debajo del sensor. Se utiliza tradicionalmente en entornos de cuidados intensivos como durante cirugías o unidades de cuidados intensivos pediátricos.

La primera tecnología en demostrarse - el sistema de oximetría regional más pequeño del mundo- consiste en el procesador de señal SenSmart™ Universal Oximetry patentado por Nonin con una batería integrada y tecnología inalámbrica de Bluetooth® Smart para permitirle conectar con cualquier monitor mediante Bluetooth Smart. La tecnología puede conectarse a los sensores de Nonin para oximetría regional y también intercambiabilidad de oximetría de pulso. La tecnología será demostrada con conectividad a un Apple iPad®.

La segunda tecnología en mostrarse –el primer oxímetro regional con Apple iPhone/iPod- es un manguito que encaja en un Apple iPhone o iPod de cuarta generación que aloja un sensor integrado de Nonin SenSmart Regional Oximetry. Una vez adherido y colocado en el sitio de interés (como la frente), los valores de medida pueden verse en la pantalla del teléfono, tanto numérica como gráficamente en una tendencia. Las características del software permiten revisar, guardar y enviar los datos como en cualquier aplicación de Apple iOS®.

Además de estas tecnologías de investigación, Nonin Medical mostrará sus oxímetros de pulso, oxímetros regionales, sensores y capnógrafos comercialmente disponibles en el Hall 11, Stand D42, incluyendo el nuevo sistema de oximetría universal SenSmart. Los nuevos oxímetros de pulso dactilares 3230 Bluetooth® Smart y 3231 USB OEM/telehealth se incluirán en el CTIA Wireless Health Pavilion, Hall 15, Stand E04, Kiosk 23.

Acerca de Nonin Medical, Inc.

Nonin Medical, Inc. diseña y fabrica soluciones de control médico no invasivo. La Compañía inventó la oximetría de pulso dactilar e introdujo el primer oxímetro de pulso dactilar interoperable con tecnología inalámbrica  Bluetooth®. Nonin también desarrolló el primer sistema de oximetría regional que es responsable automáticamente de la variación de desarrollo del tejido cerebral pediátrico cuando mide los niveles de saturación de oxígeno. Este año, Nonin introdujo en Europa el primer sistema de oximetría universal del mundo combinando oximetría de pulso y oximetría regional en un sistema. La Compañía también introdujo el primer dispositivo médico del mundo con tecnología Bluetooth® Smart inalámbrica: el oxímetro de pulso dactilar Nonin 3230 Bluetooth Smart OEM para aplicaciones eHealth/telemedicina.

Nonin Medical es el receptor del Frost & Sullivan's 2013 North American Pulse Oximetry Devices Product Quality Leadership Award. Con sede en Minneapolis, Minn. con un centro adicional de distribución y servicio en Ámsterdam, Países Bajos, Nonin distribuye sus oxímetros de pulso y regionales, capnógrafos, sensores y software a profesionales sanitarios y consumidores en más de 125 países. La compañía tiene más de 200 socios fabricantes de equipamiento original en todo el mundo. Para más información, visite www.nonin.com.

SOURCE Nonin Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.nonin.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.