Nordic Semiconductor lanza a primera plataforma de desarrollo del mundo ARM mbed para aplicaciones Bluetooth Smart

OSLO, Noruega, February 26, 2014 /PRNewswire/ --

La colaboración lleva las herramientas de desarrollo Bluetooth Smart al ecosistema ARM mbed, permitiendo a los desarrolladores un prototipo rápido de productos inalámbricos

El especialista RF en ultra baja potencia (ULP) Nordic Semiconductor ASA (OSE: NOD) y ARM®, primer proveedor mundial líder en propiedad intelectual de semiconductores, han anunciado el lanzamiento de nRF51822-mKIT, una plataforma para un desarrollo rápido, sencillo y flexible de aplicaciones Bluetooth® Smart (Bluetooth de baja energía, un elemento distintivo de Bluetooth v4.1).

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140224/671580 )

Aunque aún sigue en su fase inicial, el Internet de las Cosas (IoT) está en parte en evolución gracias al uso de Bluetooth Smart como tecnología subyacente. Bluetooth Smart está siendo adoptada de forma rápida para la conectividad inalámbrica de corto alcance entre los accesorios compactos que usan batería de botón y sensores RF y 'centros' de smartphones que apoyan las aplicaciones de software asociadas ('aplicaciones').

La iniciativa ARM mbed™ es un proyecto industrial colaborador que planea nutrir al IoT. La iniciativa proporciona herramientas y hardware y software fundamental de fuente abierta en bloques de construcción para el desarrollo rápido de los dispositivos basados en ARM. La colaboración entre Nordic Semiconductor y ARM ha conseguido el nRF51822 System-on-Chip (SoC) de Nordic, que combina la radio de múltiples protocolos compatible Bluetooth v4.1 2.4GHz con un núcleo ARM® Cortex®-M0 CPU en un solo chip optimizado para el funcionamiento ULP. La serie nRF51822 ofrece a los desarrolladores la plataforma ideal para el diseño de sensores conectados de forma inalámbrica que ayudarán a cambiar el IoT desde un concepto tecnológico a una realidad al tiempo que los mecanismos de transferencia de datos IP de los nodos de sensor comienzan a aparecer.

Simon Ford, director de las plataformas del Internet de las Cosas (IoT) de ARM, afirmó: "La plataforma de Nordic Semiconductor añade una funcionalidad vital para los desarrolladores que trabajan en la creación de la próxima generación de productos del IoT basados en ARM. Los desarrolladores podrán crear un dispositivo prototipo de funcionalidad completa con un esfuerzo menor. Al permitir velocidades de desarrollo más rápidas y eficaces se acelera el tiempo en el mercado para miles de nuevos productos que conectarán a las personas y negocios con la infraestructura en torno a ellos".

Las características de nRF51822-mKIT incluyen:

  • Nordic nRF51822 SoC que combina la radio de múltiple protocolos compatible Bluetooth v4.1 2.4GHz y el procesador ARM Cortex-M0 en un solo chip optimizado para el funcionamiento ULP
  • Bluetooth Smart API
  • 31 Pin-asignable GPIO;
  • CMSIS-DAP debugger;
  • Programmable Peripheral Interconnect (PPI);
  • Capacidad para funcionar desde una sola batería de botón 2032 para las pruebas in-situ de rendimiento inalámbrico.

"El coste, huella y necesidades energéticas de Bluetooth Smart es minúsculo - las compañías pueden añadir esta tecnología a prácticamente todo y transformar de forma completa un producto existente o interrumpir las industrias completas con nuevas soluciones. Es la elección natural para que los desarrolladores creen una nueva generación de productos que está haciendo del Internet de las Cosas una realidad", indicó Suke Jawanda, responsable de marketing de Bluetooth SIG.

"Bluetooth Smart está siendo desarrollado para que se convierta en una parte integral del IoT, además de ser la tecnología perfecta para enlazar los sensores compactos que usan batería de botón para los centros de conexión de Internet, como los smartphones o puentes Wi-Fi bridges", explicó Geir Langeland, director de ventas y marketing de Nordic Semiconductor.

nRF51822-mKIT estará disponible para compra previa a un coste de 59,95 dólares por medio de los socios de las tiendas online de Nordic: Mouser, DigiKey, Semiconductorstore.com y Rutronik24. Con este precio tan bajo, el coste de entrada dentro del mundo del desarrollo Bluetooth Smart para el IoT está abierto a todo el mundo.

Página web: http://www.nordicsemi.com

SOURCE Nordic Semiconductor




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.