Nordic Semiconductor lanza su diseño de referencia para las balizas Bluetooth Smart

OSLO, Noruega, April 9, 2014 /PRNewswire/ --



El 'nRF51822 Bluetooth Smart Beacon Kit' se basa en el SoC múltiple revolucionario y líder de su clase nRF51822 de Nordic. Este diseño de referencia permite las demostraciones y desarrollo de iBeacon y del hardware de balizas propio para smartphones iOS y Android a fin de que se desarrolle de forma rápida y sencilla.  

El especialista RF en ultra-baja potencia (ULP) Nordic Semiconductor ASA (OSE: NOD) anunció hoy el lanzamiento de un diseño de referencia para las balizas Bluetooth® Smart basadas en el System-on-Chip (SoC) de 2.4GHz propio y de múltiple protocolo nRF51822 revolucionario y líder a nivel mundial de Nordic. Las balizas Bluetooth Smart son unos transmisores inalámbricos de baja energía, bajo coste y baja potencia Bluetooth que pueden avisar de su localización a los smartphones Bluetooth Smart Ready en proximidad cercana.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/679824 )

El nRF51822 Beacon Kit permite a los desarrolladores e ingenieros desarrollar sus propias aplicaciones de balizas usando los estándares iBeacon de Apple, o crear sus propias balizas utilizando sus propias especificaciones utilizando Bluetooth Smart. Este kit es un punto de arranque ideal para los fabricantes de equipamiento original y los fabricantes de diseño original de cara a que comiencen el desarrollo de un hardware de baliza que se usarán junto a los servicios asociados con respaldo que se ofrecerán habitualmente como soluciones de baliza completas para sus clientes.

El kit funciona directamente al sacarlo de la caja con las aplicaciones acompañantes dentro de los smartphones para smartphones iOS y Android (4.1/4.3). El firmware está disponible como código de fuente de Nordic, y permite la creación de escenarios de ejemplos de baliza que creen y prueben en las ideas de los productos. El kit mejora la capacidad de nRF51822 SoC para ser compatible completamente con la Over-The-Air Device Firmware Upgrade (OTA-DFU), permitiendo que todo el firmware de las balizas se actualice in-situ de forma transparente.

El nRF51822 Beacon Kit emplea el hardware, firmware y software desarrollados por Nordic, siendo compatible con los sistemas operativos iOS 7 y Android (4.3/4.1). Como cada marca y modelo de smartphone muestra niveles diferentes RSSI (debido a las variaciones electromagnéticas de, por ejemplo, el cierre de estuche individual o antena empleada) el nRF51822 Beacon Kit cuenta con una función de sintonización que permite un rendimiento consistente sin importar el modelo de teléfono.

"Las balizas representan un caso de uso que atrae de forma inmediata al mundo comercial", comentó Thomas Embla Bonnerud, director de gestión de producto de Nordic Semiconductor. "El marketing se ha convertido de forma progresiva en más directo y personalizado frente a los años anteriores, y el uso de balizas lleva ese avance más adelante. Por ejemplo, los consumidores ya pueden estar al tanto, en tiempo real, de los artículos que necesitan para hacer una receta, de las ofertas especiales en productos y de si los artículos están en stock. Las posibilidades para ello son ilimitadas. Además, la concienciación contextual se puede llevar a entornos como museos y estaciones de tren, donde las personas necesitan disponer de información basada en la localización.

"Nordic Semiconductor siempre ha liderado el campo con su apoyo a las aplicaciones revolucionarias para los desarrolladores con potencia inalámbrica ultra-baja. Con el kit nRF51822 Beacon estamos continuando con el registro de seguimiento para balizas Bluetooth Smart".

El nRF51822 Bluetooth Smart Beacon Kit incluye una baliza y acceso completo a los archivos de software y diseño. Está disponible desde el 8 de abril y tiene un precio de venta al por menor 29,95 dólares. Si desea más información contacte con Nordic Semiconductor.

"iBeacon" es una marca registrada de Apple Inc.  

SOURCE Nordic Semiconductor




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.