2014

Nordic Semiconductor y socios japoneses demuestran sus aplicaciones en el MWC 2013

BARCELONA, España, February 28, 2013 /PRNewswire/ --

- Nordic Semiconductor y socios japoneses demuestran el desarrollo de aplicaciones de módulos de baja energía Bluetooth en el MWC 2013

El especialista RF en ultra baja potencia (ULP) Nordic Semiconductor ASA (OSE: NOD) anunció hoy las demostraciones de los módulos 'en blanco' de baja energía Bluetooth de los proveedores japoneses en el expositor de la compañía (Hall 6, expositor 6C70) del Congreso mundial Móvil 2013. Los módulos, basados en el revolucionario System-on-Chip (SoC) de múltiples protocolos nRF51822 de Nordic, es un software de protocolo completamente compatible Bluetooth separado del área de agrupación de aplicación en blanco para el desarrollo rápido del propio código del cliente.

Los módulos demostrados llegan procedentes de los fabricantes de equipamiento original de Japón Braveridge Co. Ltd, Fujitsu Component Limited y Hosiden Corporation. Braveridge está exponiendo el "BVMCN5101_BK", Fujitsu Component el "MBH7BLZ02-100057" y Hosiden el "HRM1017". Se espera que otros fabricantes lancen módulos similares en el año 2013.

Estos vendedores seleccionaron nRF51822 SoC para los módulos por su consumo energético ultra bajo y rendimiento RF, pero también porque su software de protocolo RF único está separado del propio código de aplicación del desarrollador.

Esta separación proporciona tres ventajas: primero, los módulos se suministran de forma completa con la agrupación de baja energía verificada y cualificada Bluetooth de Nordic; en segundo lugar el enlace limpio entre la aplicación y la agrupación de protocolo simplifica el desarrollo, y en tercer lugar, el código de aplicación se puede desarrollar en el procesador de chip nRF51822 integrado de 32-bit basado en ARM® Cortex™-M0.

Como los módulos de cada uno de los proveedores se enviarán como Bluetooth v4.0- y con aprobación RF, el tiempo de escala del proyecto de desarrollo se reduce y los costes son más pequeños. El desarrollo del código se acelera por medio de la eliminación de la necesidad de luchar contra la integración del código de aplicación como parte del marco de desarrollo de aplicaciones impuestas por el vendedor.

Además, el procesador de módulos basados en nRF51822 permite una personalización de aplicación flexible usando el entorno de programación altamente popular y familiar ARM Cortex sin recurso para un procesador externo y kit de desarrollo asociado.

"La agrupación de protocolo de baja energía Bluetooth en los módulos basados en nRF51822 de nuestros socios japoneses se enviará como prueba y cualificada, por lo que el desarrollador podrá centrarse de forma única en el código de aplicación", explicó Mitsuo Yamazaki, director de ventas regional de Nordic para Japón. "Esto es imposible con los dispositivos de la competencia, haciendo que sea más sencillo para los diseñadores llevar a cabo el desarrollo de las aplicaciones con energía inteligente Bluetooth para el lucrativo mercado de los 'accesorios de aplicaciones' - un accesorio emparejado de forma inalámbrica con una 'aplicación' en un smartphone o tableta. Este mercado está aún en su infancia, pero las previsiones son de que crezca y se haga enorme".

http://www.nordicsemi.com

SOURCE Nordic Semiconductor




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.