2014

Northwest Biotherapeutics anuncia su serie de acuerdos de financiación

BETHESDA, Maryland, June 6, 2011 /PRNewswire/ --

- Fondo inicial de 3 millones de dólares y hasta 25 millones de dólares más en fondos fijos a términos favorables

Northwest Biotherapeutics (OTC.BB: NWBO) ha anunciado hoy que ha puesto en marcha una serie de acuerdos de financiación, incluyendo una inversión de 3 millones de dólares ya recibidos, además de contar con acceso a un total de 25 millones de dólares en fondos fijos, especificados y términos favorables, en esos momentos y en dichas cantidades cuando la compañía los elija. Esta serie de acuerdos de financiación proporcionará una destacada base financiera para la finalización del ensayo clínico de la compañía realizado en 240 pacientes con DCVax(R)-L para el tratamiento del cáncer cerebral glioblastoma multiforme (GBM), y también proporcionará algunos programas en la gama a corto plazo de la compañía.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110329/SF73084LOGO)

Como primer componente de los acuerdos de financiación generales, la inversión inicial de 3 millones de dólares se ha proporcionado por medio de un fondo de inversión institucional de miles de millones de dólares con sede en Minnesota. La inversión se ha estructurado como un bono convertible con garantías. El bono no será convertible hasta su vencimiento, 18 meses después del cierre, y solo será convertible en stock restringido no registrado en ese momento. El precio de conversión del bono está fijado, con un precio específico por acción, a un tres por ciento (3%) de descuento del precio de mercado en el momento del acuerdo del bono (el precio medio ponderado del volumen en los 10 días de cotización finalizados en la fecha de cierre del 31 de mayo), además de la cobertura de la garantía, de un 10 por ciento sin ninguna provisión de ejercicio sin dinero en efectivo.

De este modo, la inversión de 3 millones de dólares refleja el interés a largo plazo en la compañía por parte del inversor, y proporcionará la aceleración continuada del ensayo clínico de cáncer cerebral GBM de la compañía mientras se implementan los acuerdos para el seguimiento de los 25 millones de dólares.

"Estamos encantados de recibir este acuerdo importante y los intereses a largo plazo de un destacado inversor institucional", comentó el doctor Alton Boynton. "Refleja un reconocimiento cada vez mayor en la comunidad de inversores del progreso de las operaciones de NWBT y del potencial de crecimiento destacado de NWBT".

Como segundo componente de los acuerdos de financiación generales, Toucan Partners ha acordado proporcionar unas instalaciones de valores para permitir a NWBT emitir acciones registradas comercializables para la financiación futura por un total de hasta 25 millones de dólares en un periodo de 30 meses. Las acciones implicadas en estos centros de crédito se registrarán en varios tramos, y el periodo de 30 años comenzará en la fecha eficaz de la declaración del primer registro.

Cualquier uso de estos centros de valores se realizará completamente bajo la discreción de la compañía. Si la compañía elige realizar un uso máximo de los centros, podrá cubrir potencialmente el resto de los costes resultantes para el ensayo clínico de cáncer cerebral GBM de 240 pacientes para terminar el reclutamiento de pacientes y llegar al objetivo primario del ensayo, además de otras iniciativas a corto plazo.

Hasta que se produzca la notificación de la compañía, Toucan está obligada a adquirir la cantidad especificada de valores basados en la formula retrograde de precio fijo del noventa y cinco por ciento (95%) de la media de tres (3) de los precios de licitación de cierre de los valores ordinarios de la compañía durante los quince (15) días de cotización antes de la fecha de notificación de la compañía. Toucan recibirá una tasa de compromiso de un uno por ciento (1%) para el centro hasta que se lleve a cabo su ejecución, y una tasa de un cinco por ciento (5%) de las ventas de acciones bajo el centro cuando se ejecuten las ventas.

"Este centro de valores supone un importante paso para tomar el control de nuestro propio destino de financiación, ya que nos permitirá acceder a un abanico de inversores mucho más amplio que han expresado interés pero que solo pueden realizar inversiones en acciones comercializables, al tiempo que proporciona la comodidad de saber que el centro de valores estará administrado por un destacado accionista cuyos intereses están alineados con la compañía", afirmó el doctor Alton Boynton. "El centro también nos permite conseguir unos términos más favorables que han estado disponibles para nosotros dentro de las financiaciones con acciones no registradas o deuda convertible".

Acerca de Northwest Biotherapeutics

Northwest Biotherapeutics es una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de productos de inmunoterapia para el tratamiento de cáncer de forma más eficaz que los actuales tratamientos, sin toxicidades de tipo asociadas a las quimioterapias, y con una base de coste contenido. La compañía está desarrollando vacunas basadas en células dendríticas. El principal ensayo clínico de la compañía es un ensayo en fase II para 240 pacientes con glioblastoma multiforme ("GBM") de nueva diagnosis, la forma de cáncer cerebral más agresiva y letal. La compañía recibió anteriormente el permiso de la FDA para realizar un ensayo en fase III en 612 pacientes con cáncer de próstata, además de conseguir el permiso de la FDA para realizar ensayos en fase I en otros cinco tipos de cáncer. La compañía ha llevado a cabo también un ensayo en fase I/II con DCVax(R) para el cáncer de ovario metastático recurrente.

Si desea más información sobre los sitios clínicos y en torno a la compañía visite la página web de la compañía disponible en htpp://www.nwbio.com.

Aviso

Las declaraciones realizadas en este comunicado que no son hechos históricos, incluyendo las declaraciones relacionadas con el tratamiento futuro de pacientes con GBM que utilizan DCVax(R)-Brain y ensayos clínicos futuros son declaraciones de futuro incluidas dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Palabras como "espera", "cree", "pretende" y expresiones similares está previsto que sirvan para identificar las declaraciones de futuro. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en cualquiera de las declaraciones de futuro. De forma específica, hay varios factores importantes que podrían hacer que los resultaos reales fueran diferentes materialmente de los previstos, como la capacidad de la compañía de conseguir capital adicional, riesgos relacionados con la capacidad de la compañía de reclutar pacientes en sus ensayos clínicos y finalización de los ensayos a tiempo, la incertidumbre de los procesos de los ensayos clínicos, incertidumbres en torno al rendimiento a tiempo de las terceras partes y si los productos de la compañía demostrarán la seguridad y eficacia. La información adicional sobre estos y otros factores, incluyendo los factores de riesgo que podrían afectar a los resultados de la compañía, se incluyen en los documentos de la compañía redactados según la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"). Finalmente, podrían darse otros factores no mencionados anteriormente o incluidos en los documentos SEC de la compañía que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos en cualquier declaración de futuro. No deberá confiar en las declaraciones de futuro. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro ya sea como resultado de aparición de nueva información, eventos o desarrollos futuros, excepto que sea necesario por la normativa legal de valores.

SOURCE Northwest Biotherapeutics, Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.