Novocure anuncia el lanzamiento del sistema de investigación de laboratorio inovitro™

- El sistema de investigación de laboratorio inovitro permite a los científicos estudiar los efectos de los campos de tratamiento del tumor en las células con cáncer

NUEVA YORK, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Novocure anunció hoy el lanzamiento de inovitro, un sistema de investigación de laboratorio propio listo para su uso que permite a los científicos aplicar los campos de tratamiento del tumor (TTFields) a las células con cáncer en el laboratorio.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131121/NY21742 )

"Con inovitro, los investigadores pueden, por primera vez, estudiar de forma sencilla los efectos de TTFields en las células cancerígenas en el laboratorio", afirmó  el doctor Moshe Giladi, responsable de investigación preclínica en Novocure. "El sistema se ha diseñado para permitir a los científicos el estudio de los efectos de diferentes parámetros de campo y las sinergias de TTFields con varias combinaciones de fármacos y radiación".

inovitro, desarrollado y fabricado por medio de Novocure, está formado por un generador TTField, software de control propio y 5 placas, cada una de ellas con ocho placas de petri cerámicas de dieléctrica constante ultra-elevada. Los primeros tres sistemas inovitro se instalaron en el Departamento de Neurología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, el UT Southwestern Medical Center de Dallas y el Karolinska Institute en Suecia.

"Estamos encantados de ofrecer una herramienta de investigación que permitirá a los investigadores estudiar de forma sencilla y eficaz los efectos de TTFields en las células con cáncer", comentó Yoram Palti, doctor, Ph.D., fundador y responsable de tecnología de Novocure. "Este sistema de alto rendimiento y listo para su conexión permitirá a la comunidad de investigación conseguir un conocimiento más profundo de los mecanismos de acción de esta nueva modalidad de tratamiento contra el cáncer".

Acerca de inovitro

inovitro es una herramienta de investigación de laboratorio propia, de alto rendimiento y lista para usarse. El sistema está formado por un generador TTFields controlado por un software propio y hasta 5 placas base, cada una de ellas con ocho placas de petri cerámicas de dieléctrica constante ultra-elevada. inovitro permite a los investigadores establecer la intensidad y frecuencia buscadas TTFields en cada placa cerámica, observando los valores de tiempo reales de los parámetros durante un experimento.

inovitro no está previsto para uso clínico o diagnosis in-vitro.

Acerca de TTFields

TTFields son campos eléctricos alternantes, de baja densidad y frecuencia intermedia que se han demostrado de forma in-vitro e in-vivo que ralentiza el crecimiento inverso de las células cancerígenas al dirigirse a componentes de célula con carga eléctrica durante la replicación de las células con cáncer. TTFields han recibido aprobación para el tratamiento de los pacientes con glioblastoma recurrente usando el sistema NovoTTF-100A. El sistema NovoTTF-100A ha recibido la aprobación de comercialización en Estados Unidos y es un dispositivo con la Marca CE con permiso para su venta en la Unión Europea, Suiza, Australia e Israel.

Acerca de Novocure™

Novocure Limited es una compañía oncológica privada con sede en Jersey Isle pionera en una nueva terapia para tumores sólidos llamada NovoTTF Therapy. Las operaciones de Novocure en Estados Unidos están basadas en Portsmouth, NH, y Nueva York, NY. Además, la compañía cuenta con oficinas situadas en Suiza y Japón, y dispone de un centro de investigación en Haifa, Israel. Si desea información adicional sobre la compañía viste la página web www.novocure.com.

Contacto para medios:
Peter Melnyk, Novocure
pmelnyk@novocure.com
+1-212-767-7534

Contacto científico:
grants@novocure.com

SOURCE Novocure



RELATED LINKS
http://www.novocure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.