Novocure anuncia la publicación de nuevos datos sobre la terapia NovoTTF™ para glioblastoma recurrente

- Novocure anuncia la publicación de nuevos datos de supervivencia en pacientes con glioblastoma recurrente tratados con la terapia NovoTTF™

- Un registro de 457 pacientes con glioblastoma recurrente demuestra que los pacientes tratados a nivel comercial con la terapia NovoTTF en 2012 y 2013 consiguieron la supervivencia media más larga jamás conseguida en el uso no experimental para pacientes con glioblastoma recurrente

NUEVA YORK, 19 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Novocure, una compañía de oncología en fase comercial, anunció hoy que el análisis de los datos de eficacia y seguridad de su registro de pacientes en Estados Unidos se publicará como parte de la 50 reunión de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, IL, que se celebra del 30 de mayo al 3 de junio de 2014. El registro de pacientes de Estados Unidos es para todos los pacientes con glioblastoma recurrente tratados con terapia NovoTTF desde octubre de 2011 a noviembre de 2013 en 91 centros oncológicos destacados en Estados Unidos (n=457).

Basándose en los datos de los registros de los pacientes, los pacientes con glioblastoma recurrente tratados con la terapia NovoTTF han conseguido una supervivencia media general de 9,6 meses, que es la supervivencia media general más grande jamás conseguida en un uso no experimental para pacientes con glioblastoma recurrente. Los datos del registro indican además que el perfil de eventos adversos de la terapia NovoTTF es benigno, siendo consistente con los descubrimientos del ensayo de registro de la terapia. Los detalles del abstracto y de la presentación están disponibles de forma online a través de la página web http://abstract.asco.org/:

NovoTTF-100A Alternating Electric Fields Therapy for Recurrent Glioblastoma: An Analysis of Patient Registry Data

Abstracto número: e13033

El análisis de los datos del registro de pacientes de Estados Unidos se llevó a cabo a través de las principales instituciones académicas destacadas en investigación oncológica. Los autores de la publicación son:

Doctor Eric T. Wong – de la Brain Tumor Center and Neuro-Oncology Unit del Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, MA
Doctor Herbert H. Engelhard – del University of Illinois Hospital and Health Sciences System, Chicago, IL
Doctor David D. Trinh Tran – de la Washington University School of Medicine, St. Louis, MO
Doctora Yvonne Kew – del Houston Methodist Hospital, Houston, TX
Doctor Maciej M. Mrugala – de la University of Washington, Seattle, WA
Doctor Robert Cavaliere – de The Ohio State University, Columbus, OH
Doctor John L. Villano – de la University of Kentucky, Lexington, KY
Doctora Daniela Annenelie Bota – de la University of California del Irvine Medical Center, Orange, CA
Doctor Jeremy Rudnick-Neuro – del Oncology Program del Cedars-Sinai Medical Center, Los Ángeles, CA
Doctora Ashley Love Sumrall – del Levine Cancer Institute, Charlotte, NC
Doctor Jay-Jiguang Zhu – del University of Texas Health Science Center en Houston, Houston, TX

"Los datos de este registro son muy esperanzadores, e indican que la terapia NovoTTF podría ser un tratamiento eficaz para algunos pacientes con glioblastoma recurrente. Esta terapia se tolera muy bien, y podría ofrecer una opción terapéutica para los pacientes que experimentan recurrencia de la enfermedad", indicó el autor del estudio, el doctor Maciej M. Mrugala, doctor, Ph.D, MPH Alexander M. Spence Endowed Chair en Neuro-Oncología y responsable de la división de Neuro-Oncología de la University of Washington School of Medicine. "Estos datos demuestran que el uso de la terapia NovoTTF en la vida real proporciona una supervivencia un 50% mayor en los pacientes con glioblastoma recurrente que lo que se ha visto en ambos brazos (brazo de la terapia NovoTTF y brazo de control con quimioterapia) en el ensayo de registro de la terapia".

"Novocure se ha comprometido a proporcionar a los médicos y pacientes los datos necesarios para tomar decisiones informadas sobre la terapia NovoTTF", comentó Eilon Kirson, doctor, Ph.D., responsable científico y responsable de investigación y desarrollo de Novocure. "Los datos de registro de 457 pacientes proporcionan a los médicos y pacientes las evidencias necesarias para confirmar que la terapia NovoTTF se puede usar de forma segura y eficaz en casos del mundo real fuera de los ensayos clínicos".

Acerca del glioblastoma
El glioblastoma es la forma más común de cáncer cerebral primario, con unos 10.000 pacientes diagnosticados cada año en Estados Unidos. La enfermedad se denomina glioblastoma recurrente cuando el tumor progresa o recurre tras el tratamiento inicial. La supervivencia general desde el tiempo de recurrencia se ha establecido entre 3 y 5 meses sin tratamiento activo.

Acerca del sistema NovoTTF-100A
El sistema NovoTTF-100A es un dispositivo médico portátil y no invasivo diseñado para su uso continuado durante el día por medio del paciente. Los estudios in vitro y in vivo han demostrado que el sistema NovoTTF-100A reduce e invierte el crecimiento de los tumores por medio de la inhibición de la mitosis, un proceso a través del que las células se dividen y replican. El sistema NovoTTF-100A pesa unas seis libras (tres kilos), y crea un campo eléctrico alternante de baja intensidad dentro del tumor que ejerce unas fuerzas físicas en los componentes celulares cargados de forma eléctrica, previniendo los procesos mitóticos normales y causando la muerte de las células cancerígenas. En pacientes con tumores cerebrales glioblastoma recurrentes, el sistema ha demostrado una eficacia clínica comparable a la de las quimioterapias activas con una mejor calidad de vida y sin muchos de los efectos secundarios de la quimioterapia. El sistema NovoTTF-100A ha recibido aprobación de marketing en Estados Unidos y cuenta con el permiso de la Marca CE para su venta en la Unión Europea, Suiza, Australia e Israel.

Indicación aprobada
La FDA aprobó el sistema NovoTTF-100A para su uso como tratamiento en pacientes adultos (de 22 años o mayores) con GBM confirmado histológicamente tras confirmar la recurrencia de la enfermedad de forma histológica o radiológica de la región supra-tentorial del cerebro tras recibir quimioterapia. El sistema está previsto se use como monoterapia, y pretende ser una alternativa a la terapia médica estándar para el GBM después de terminar las opciones de radiación y quirúrgicas.

Los pacientes deberán usar solo el sistema NovoTTF-100A bajo supervisión de un médico con formación adecuada para usar el dispositivo. La información de prescripción completa está disponible por medio de www.novottftherapy.com o llamando al número de teléfono gratuito +1-855-281-9301.

Acerca de Novocure™
Novocure Limited es una compañía oncológica privada de Jersey Isle que desarrolla y comercializa NovoTTF Therapy, una nueva terapia para tumores sólidos. Las operaciones de Novocure en Estados Unidos están basadas en Portsmouth, NH, y Nueva York, NY. Además, la compañía cuenta con oficinas en Suiza y Japón, además de disponer de un centro de investigación en Haifa, Israel. Si desea información adicional sobre la compañía viste la página web www.novocure.com.

Contacto para medios:
Peter Melnyk, Novocure
pmelnyk@novocure.com
+1-212-767-7534

SOURCE Novocure



RELATED LINKS
http://www.novocure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.