2014

Novocure inicia el ensayo NovoTTF™ para pacientes con metástasis cerebral de cáncer de pulmón de célula no pequeña

- Novocure recluta a los primeros pacientes en un ensayo aleatorio de terapia NovoTTF™ para pacientes con metástasis cerebral de cáncer de pulmón de célula no pequeña  

HAIFA, Israel, Nov. 19, 2013 /PRNewswire/ -- Novocure ha anunciado hoy que ha reclutado a los primeros pacientes en el estudio EF-21, un estudio clínico aleatorio prospectivo de terapia NovoTTF™ para pacientes con metástasis cerebral de carcinoma pulmonar de célula no pequeña (NSCLC). La terapia NovoTTF es un tratamiento anti-mitótico ofrecido continuamente a lo largo del día por el sistema NovoTTF-100A.

"El estudio EF-21 se basa en una extensa investigación preclínica sobre el efecto de la terapia NovoTTF en la prevención del cáncer para producir una metástasis al cerebro en modelos animales", dijo Eilon Kirson, M.D., Ph.D., director de ciencia de Novocure y responsable de Investigación y Desarrollo. "El estudio también se basa en un estudio clínico anterior que evalúa la eficacia de la terapia como tratamiento para los tumores NSCLC".  

Los primeros pacientes han sido reclutados por el Na Homolce Hospital en Praga, República Checa y el Medical University Hospital de Viena, Austria. El estudio EF-21 está ahora abierto a reclutación en cuatro centros de  Austria, República Checa, Israel e Italia, e incluirá centros en Suecia, Polonia y España.  

"Novocure se compromete a realizar ensayos clínicos en un amplio rango de cánceres de tumor sólido" dijo Asaf Danziger, consejero delegado de Novocure. "Esperamos trabajar con los investigadores de nuestro estudio EF-21 para evaluar la terapia NovoTTF como tratamiento para pacientes con tumores cerebrales de cáncer pulmonar metastático".

El estudio EF-21
El estudio EF-21 es un estudio multicentro de etiqueta abierta diseñado para probar la eficacia, seguridad y resultados neurocognitivos de la terapia NovoTTF para el tratamiento de los pacientes de NSCLC con enfermedad sistémica controlada, tras la radiocirugía estereotáctica para una de cada cinco metástasis cerebrales. El estudio EF-21 está abierto al reclutamiento y reclutará a 60 pacientes en Austria, República Checa, Israel, Italia, Polonia, España y Suecia. Para más información, consulte http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01755624.

La terapia NovoTTF y el sistema NovoTTF-100A
La terapia NovoTTF se suministra mediante un dispositivo médico portátil y no invasivo diseñado para un uso continuo a lo largo del día por el paciente.  El dispositivo, el sistema NovoTTF-100A, se ha mostrado en estudios  in vitro e in vivo que ralentiza e invierte el crecimiento del tumor inhibiendo la mitosis, el proceso por el cual las células de dividen y duplican. El sistema de suministro pesa en torno a seis libras y crea un campo eléctrico de baja intensidad y alterno dentro del tumor, que ejerce fuerzas físicas en componentes celulares cargados eléctricamente, previniendo el proceso mitótico normal y causando la muerte celular del cáncer antes de la división. La terapia de NovoTTF no está aprobada para el tratamiento de la metástasis cerebral. La seguridad y efectividad de la terapia en esta indicación no se ha establecido.

Acerca de Novocure
Novocure Limited es una compañía de oncología privada de Jersey Isle pionera en una nueva terapia para tumores sólidos. Las operaciones estadounidenses de Novocure se basan en Nueva York, NY y Portsmouth, NH y el centro de investigación de la compañía se localiza en Haifa, Israel. Para información adicional sobre la compañía, visite www.novocure.com.

Contacto de medios:
Frank Leonard, Novocure 
fleonard@novocure.com  
+1-212-767-7536

 

SOURCE Novocure



RELATED LINKS
http://www.novocure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.