NSF International adquiere el Grupo INASSA, una empresa peruana líder en Análisis, Certificación y Capacitación para las Industrias Pesqueras y de Productos del Mar, de Alimentos y de Productos Farmacéuticos/Médicos Esta adquisición ayuda a ampliar aún más las operaciones y los servicios de certificación que NSF ofrece en Latinoamérica

ANN ARBOR, Michigan y LIMA, Perú, 29 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- NSF International, una organización de inocuidad y salud pública independiente a nivel mundial, que desarrolla estándares, analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, agua y ciencias de la salud, ha adquirido el Grupo INASSA de Lima, Perú, que está compuesto por tres segmentos: análisis técnicos, laboratorio y desinfección. Este grupo es conocido como International Analytical Services S.A.C., (INASSA), Environmental Laboratories Perú S.A.C. (Envirolab) y Servicios Integrales de Saneamiento S.A.C. (Servisanea). (http://www.INASSAgroup.com.pe/). A partir de ahora, el Grupo INASSA se conocerá como NSF-INASSA, NSF-Envirolab y NSF-Servisanea.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110602/DC13023LOGO)

Fundado en 1981, el Grupo INASSA es líder en control de calidad, pruebas analíticas, certificaciones, inspecciones, capacitación y consultoría dentro del mercado peruano. El Grupo INASSA ofrece servicios en los sectores de los productos del mar, harinas de pescado y pesca, productos farmacéuticos, aguas potables y minería, y también trabaja de cerca con las agencias gubernamentales y de regulación. El Grupo INASSA da trabajo a más de 220 científicos, auditores y profesionales.

NSF International (www.nsf.org), que ya tiene oficinas en Perú, Chile, Brasil, México y Costa Rica, convertirá al Grupo INASSA en la base principal en Latinoamérica para toda la gama de servicios técnicos y análisis de laboratorio que NSF ofrece a los sectores de alimentos, aguas, fármacos y productos del mar. Los ingenieros Carmen Catter y Luis Bueno, fundadores del Grupo INASSA, continuan en su papel directivo y de Gerentes Generales del Grupo NSF-INASSA.

"La excelente reputación del Grupo INASSA tanto en los mercados nacionales como internacionales por su precisión de análisis, respuesta rápida y servicio al cliente, es un complemento excelente a la independencia y la integridad de NSF International" dijo la ingeniera Catter. "Juntos, continuaremos ayudando a mejorar la calidad e inocuidad alimentaria y medioambiental en Latinoamérica."

Esta adquisición amplía el alcance de NSF International en Latinoamérica para incluir los mercados de productos del mar y fármacos del Grupo INASSA. Tanto los clientes de NSF como los del Grupo INASSA salen beneficiados, ya que los clientes globales de NSF tendrán ahora acceso a los servicios de pesca/productos del mar y fármacos del Grupo INASSA, y los clientes de El Grupo INASSA obtendrán acceso a la amplia gama de servicios en productos del mar, fármacos y otros de NSF. También proporciona servicios de laboratorio adicionales para los clientes de NSF aumentando su presencia en Latinoamérica.

Servicios de Harinas de Pescado, Aceites de Pescado y Productos del Mar. Los 30 años de experiencia que tiene El Grupo INASSA en inspección, desinfección, fumigación de envases y servicios analíticos en los campos del pescado y de productos del mar, complementan los programas globales de productos del mar de NSF, que incluyen operaciones de NSF en Asia, Europa y las Américas.

Además de sus servicios analíticos, el Grupo INASSA estableció Servisanea para ofrecer fumigación y desinfección general de propiedades, edificios, tanques, cisternas, y embarques de diferentes productos así como para ofrecer asesoría sobre desinfección y formación. Envirolab fue creado para realizar análisis de agua, suelos y aire, además de estudios, declaraciones y análisis del impacto medioambiental. El Grupo INASSA por su parte está autorizada a ofrecer varios tipos de auditorías para la industria del pescado y los productos del mar, incluyendo estándares para plantas de harinas de pescado y aceites de pescado (IFFO-RS) y Cadena de Custodia (CoC IFFO). El Grupo INASSA está autorizado por la Product Authentication International (PAI) para realizar auditorías de FEMAS (Feed Materials Assurance Scheme) y es el único negocio acreditado en Perú para certificar harinas de pescado, aceites de pescado y otros ingredientes para piensos que se exporten a Europa.

Servicios para Productos Farmacéuticos y Médicos. Las leyes peruanas requieren hoy en día que los productos farmacéuticos y médicos importados se sometan a análisis antes de que salgan al mercado en Perú o se utilicen en un hospital peruano. El análisis incluye ensayos de ingredientes farmacéuticos activos, microbiológicos y químicos. El Grupo NSF-INASSA es uno de los dos únicos laboratorios peruanos autorizados por el Instituto Nacional de Salud - Centro Nacional de Control de Calidad de los Medicamentos. Esto amplía el alcance geográfico de la capacidad de análisis y ensayo de NSF, incluyendo medicamentos sin receta, suplementos dietéticos y artículos médicos. NSF ofrece también auditorías de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en América Latina para las industrias farmacéuticas, de materiales médicos y de suplementos dietéticos.

Servicios de Distribución de Agua Potable. El Grupo INASSA extiende el liderazgo de NSF en el análisis y certificación de productos de distribución de agua potable, como tubos/tuberías de plástico, al ser el líder de mercado en Perú. También está autorizada como compañía de apoyo para la Certificación Oficial de Desinfección y Calidad de tuberias de distribución de agua (PVC). Esto es un complemento perfecto a la certificación y análisis globales de NSF para sistemas de distribución de agua, tuberías y componentes y sistemas de filtración de aguas comerciales y residenciales.

"La adquisición de Grupo INASSA por parte de NSF International ampliará la gama de servicios que podemos ofrecer a los clientes de NSF en Perú y América Latina. En particular, los clientes de NSF en relación a productos del mar, productos médicos/farmacéuticos y de agua potable, se beneficiarán significativamente de la experiencia analítica técnica de el Grupo INASSA y sus laboratorios acreditados," dijo Kevan Lawlor, Presidente y Director Ejecutivo de NSF International.

"Además, otros clientes y compañías del Grupo INASSA en los mercados peruanos y sudamericanos se beneficiarán de los servicios de NSF en los campos de la inocuidad alimentaria, ciencias de la salud, análisis de sistemas de sostenibilidad y aguas residuales, certificación, auditorías y formación. Esto reafirma el compromiso de NSF International de ofrecer a nuestros clientes amplios recursos y capacidades de servicios globales."

Acreditaciones. Junto con las más de 50 acreditaciones reconocidas internacionalmente de NSF, el Grupo INASSA mantiene varias acreditaciones nacionales e internacionales. A nivel nacional, tiene la acreditación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), ISO 17025 como laboratorio de ensayos, ISO 17020 como organismo de inspección, ISO 14001 para gestión medioambiental y también GP-ISO/IEC 65 para certificación de productos. A nivel internacional, el Grupo INASSA tiene las acreditaciones de GAFTA y FOSFA para harinas y aceites de pescado respectivamente.

Contacto para ventas: Raúl Juscamaita Medina en rjuscamaita@nsf.org ó 511.372.6638

Contacto de prensa en los EE.UU.: Greta Houlahan en houlahan@nsf.org ó 734.913.5723

Contacto de prensa en Perú: Ana Torvisco en anator@creativaempresarial.com ó 511.222.3695 anexo 20

Las fotos: La sede de NSF USA y el logo NSF-INASSA

Acerca de NSF: NSF International, con oficinas centrales en Ann Arbor, MI, USA, tiene 68 años de historia dentro de la protección de la salud pública y la inocuidad, y opera divisiones globales de productos del mar, inocuidad alimentaria y productos farmacéuticos/médicos. El personal y los programas de NSF Seafood tienen una reputación sin igual tanto por servicio como por experiencia técnica y científica dentro de la industria de productos del mar. NSF Seafood realiza inspecciones de productos, proporciona servicios de auditorías de instalaciones para la certificación de Cadena de Custodia del Marine Stewardship Council y realiza también auditorías para la Alianza Mundial de Acuicultura según el Estándar de Mejores Prácticas de Acuicultura.

La División Global de Alimentación de NSF proporciona experiencia y servicios acreditados a lo largo de todos los sectores de la cadena de suministro, desde la agricultura, frutas y verduras, procesamiento, distribución y lácteos, a productos del mar, venta detallista y restaurantes. Los servicios incluyen certificación de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS), además de expertos servicios de auditoría, asesoría y técnicos, validación e inspección de HACCP, y certificación de productos orgánicos y sin gluten a través de QAI (Quality Assurance International). NSF es también el organismo de certificación líder para equipamiento de servicio de alimentos, compuestos no alimentarios y aguas y bebidas embotelladas.

La División de Ciencias de la Salud de NSF tiene más de 25 años experiencia en los campos de productos farmacéuticos, de artículos médicos y de suplementos dietéticos, e incluye NSF Pharmalytica, un laboratorio por contrato de Buenas Prácticas de Laboratorio y de Manufactura, registrado con la FDA y con licencia de la DEA; NSF-DBA, una compañía de asesoría, auditoría y formación; Becker & Associates, que ayuda a sus clientes a cumplir las directrices de la FDA y ofrece sistemas globales de calidad; NSF Reference Standards, que proporciona estándares secundarios de referencia a la industria farmacéutica rastreables a la Farmacopea Europea y de los EE.UU., y el Programa de Certificación de Suplementos Dietéticos de NSF, que analiza y certifica suplementos y proporciona registros de BPM.

La División de Aguas de NSF certifica productos que entran en contacto con agua potable, como componentes de fontanería, productos químicos para tratamiento del agua y filtros de agua potable, así como equipamientos para piscinas y balnearios. NSF ha liderado el desarrollo de los estándares nacionales de los EE.UU. para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. En 1990, la EPA de los EE.UU. sustituyó su propio programa asesor sobre productos para agua potable por estos estándares de NSF. Hoy en día todos los principales códigos de fontanería requieren certificación según los estándares de NSF para tuberías y componentes de fontanería en edificios comerciales y residenciales.

Otros servicios adicionales de NSF International Incluyen registro de sistemas de gestión realizado a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR); servicios de verificación de declaraciones medioambientales y de sostenibilidad a través de NSF Sustainability, y programas de formación y educación con NSF Training and Education.

FUENTE  NSF International

FUENTE NSF International

SOURCE NSF International



RELATED LINKS
http://www.nsf.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.