NTT Communications lanza el mayor centro de datos a escala de Tokio

TOKIO, 23 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- NTT Communications Corporation (NTT Com) anunció que el 23 de abril ha lanzado su Tokyo No.6 Data Center en Tokio, unas instalaciones resistentes a desastres, ecológicas y de coste contenido con un área total de 22.000 metros cuadrados, suficiente para alojar a aproximadamente 3.000 expositores, convirtiéndose así en el mayor centro de datos a escala de Tokio. NTT Com aprovechará estas instalaciones altamente fiables, escalables y de vanguardia para crecer sus servicios de centro de datos mundiales, que ahora se comercializan bajo la marca recientemente lanzada Nexcenter(TM).

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201304191326/ )

Las necesidades corporativas para servicios de nube, externalización de ICT, recuperación de desastres y otros servicios relacionados con ICT han crecido rápidamente debido a las necesidades para la optimización del entorno ICT y planificación para desastres naturales. NTT Com opera centros de datos en más de 140 localizaciones, ascendiendo a un área de sala de servidores total de 170.000 metros cuadrados. Bajo la marca recientemente lanzada Nexcenter(TM), NTT Com lucha por ofrecer servicios de centro de datos mejorados de una calidad incluso superior que antes. El Tokyo No.6 Data Center es el primero de varios centros de datos NTT Com que combinarán acuerdos de servicios globalmente estandarizados, acuerdos de nivel de servicio (SLA) y portales de clientes con funciones de reducción del coste especiales, como sistemas de aire acondicionado avanzados y servicios integrados globales basados en redes virtuales, incluyendo nubes híbridas.

- Características principales del Tokyo No.6 Data Center:

-- Centro de datos urbano accesible y de coste contenido

El nuevo centro de datos de NTT Com está a solo siete minutos a pie desde la céntrica línea de tren JR, lo que lo hace accesible incluso en emergencias. El diseño del edificio, de ahorro de espacio y energía, incluye un UPS rotativo. Los expositores gestionan equipamiento 1,5 veces mayor que los expositores convencionales, ayudando a reducir los costes a la mitad en comparación con índices anteriores.

-- Diseños resistentes anti-terremotos

La estructura de aislamiento sísmico del Tokyo No.6 Data Center puede reducir el impacto de los terremotos a casi el 80%. La resistencia está demostrada para soportar fuerzas tan potentes como las generadas por el gran terremoto que sacudió el este de Japón de 2011. Una base extra resistente ayuda a prevenir la licuación y la base del edificio es 1,4 metros más alta que el nivel base para evitar inundaciones. El suministro eléctrico redundante y los sistemas de aire acondicionado fortalecen la fiabilidad y la instalación tiene una conexión directa con un túnel de cable antisísmico que protege los cables de daños por terremotos o perforación.

-- Efectividad de uso de energía de alto nivel

La efectividad de uso eléctrico (PUE) está diseñada para calificarse a 1,2, el nivel más alto entre los centros de datos en Japón. La instalación incluye aire acondicionado de agua refrigerada de bajo consumo energético, UPS rotativo de pérdida de bajo consumo, sistema de aire acondicionado de bajo consumo mediante el uso de gestión de flujo de aire eficiente y aire exterior refrigerado para prevenir la circulación del calor generado por el servidor.

-- Equipamiento personalizable flexible

Las especificaciones de equipamiento para energía eléctrica, aire acondicionado, seguridad pueden personalizarse flexiblemente para cubrir las necesidades y peticiones específicas del cliente, como rutas redundantes para el suministro de energía interno y sistemas de comunicación utilizando ejes  multi-libres en una sala de colocación, equipamiento adicional local de aire acondicionado y puertas de seguridad que permiten solo una persona cada vez.

-- Edificio de oficinas anexo

Hay un edificio de oficinas anexo de 2.000 metros cuadrados para clientes disponible en el Tokyo No.6 Data Center. La conexión de expositores de oficina y fuentes de energía ininterrumpibles están disponibles para la planificación de la continuidad empresarial y control y mantenimiento más cómodos de los sistemas de clientes.

-- Entorno de red escalable y de alta calidad

El nuevo centro de datos utiliza el servicio de red empresarial Arcstar Universal One(TM) de NTT Com y otros servicios de red globales para la conectividad con los centros de datos globales y redes virtuales para habilitar sitios de establecimiento flexible y funcionamiento de expansión del sistema, distribución del sistema y recuperación de desastres.

Más adelante, NTT Com continuará ofreciendo servicios de centro de datos de vanguardia, ahora bajo la marca Nexcenter(TM), para ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios.

Comunicado relacionado:
"NTT Com to Launch Data Center in Tokyo Area as Key Platform for Cloud Services" emitido el 25 de octubre de 2011. (www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20111025.html)

Acerca de NTT Communications Corporation
Visite www.ntt.com/index-e.html

SOURCE NTT Communications Corporation



RELATED LINKS
http://www.ntt.com/index-e.html

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.