Nueva campaña de anuncios publicitarios deja a todos al descubierto para promover la cobertura de Medi-Cal Miles de residentes del condado de Alameda son elegibles para seguro de salud gratuito o de bajo costo

OAKLAND, California, 15 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Agencia de Servicios de Seguro Social del Condado de Alameda, (SSA),  tomó por sorpresa a muchos con sus esfuerzos por inscribir a miles de residentes de bajos recursos en el seguro de salud Medi-Cal.  La nueva campaña publicitaria, "Cubra su familia", presenta a familias con mínima vestimenta incluyendo padres, abuelos y niños, cubiertos con carteles anunciando la necesidad de seguro médico.  Según Lori A. Cox, directora de la agencia, "nuestro mensaje es, ¿usted no dejaría a su familia sin ropa, por qué dejarles sin cobertura de seguro médico?"

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130115/SF41655 )

Medi-Cal es el programa Medicaid de California que ofrece seguro de salud para las familias de bajos recursos, mujeres embarazadas, niños, personas discapacitadas y refugiados. Miles de residentes del condado de Alameda son elegibles para Medi-Cal, sin embargo no están inscritos. Como resultado, las personas no están recibiendo cuidados médicos preventivos de rutina, lo que puede conducir a preocupaciones de salud más serias y costos de cuidados de salud más elevados en el futuro.  

Wilma Chan, supervisora del condado de Alameda, da la bienvenida a los nuevos esfuerzos comunitarios del condado. "Se estima que hay 15,000 niños en nuestra comunidad que son elegibles para Medi-Cal, y sin embargo no están inscritos.  Esta campaña ayudará a correr la voz de que es fácil saber si su familia es elegible y obtener la cobertura de salud que usted necesita".

La Agencia de Servicios Sociales estableció un número telefónico, 510-COVER-US (510-268-3787) para ofrecer al público información acerca de Medi-Cal, elegibilidad y cómo solicitar.  Las personas pueden solicitar online en, www.benefitscalwin.org o visitar, www.dhcs.ca.gov para descargar los formularios de solicitud.

Los anuncios de "Cubra su familia" se publicarán en inglés y español y se presentarán en vallas publicitarias, autobuses, albergues de tránsito y tiendas de vecindarios en todo el condado de Alameda. La campaña se conducirá hasta abril del 2013.

Contacto:
Sylvia Soublet
Agencia de Servicios Sociales
Directora de Relaciones Públicas
Teléfono celular: 510.207.2074
Fax: 510.271.9120
ssoublet@acgov.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Alameda County Social Services Agency

FUENTE Alameda County Social Services Agency

SOURCE Alameda County Social Services Agency



RELATED LINKS
http://www.benefitscalwin.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.