2014

«Nueva clasificación de seguridad total de aerolíneas 2012» de la Air Transport Rating Agency

GINEBRA, June 13, 2012 /PRNewswire/ --

La agencia suiza de clasificación independiente "Air Transport Rating Agency" (ATRA) ha publicado su segunda clasificación de seguridad integral anual 2012 para aerolíneas comerciales.

La Air Transport Rating Agency es la única agencia de clasificación que utiliza una aproximación objetiva matemática con múltiples criterios, que tiene en cuenta la complejidad de la seguridad aérea con el fin de conseguir resultados tangibles, destacados y que se pueden reproducir sin ningún sistema de ponderación arbitrario: la clasificación de seguridad integral de la ATRA.

Utilizando muchas de las Fuentes de datos públicos disponibles, la ATRA ha seleccionado 15 criterios que contribuyen al perfil de seguridad general. Los parámetros cuantitativos (como la homogeneidad de la flota) se computaron usando algoritmos matemáticos con el objetivo de generar un indicador sintético y para presentar una clasificación científica destacada.

La mayor parte de las clasificaciones de seguridad se basan en las estadísticas de accidentes como único criterio. Esta aproximación es muy limitada y errónea, ya que los accidentes en el sector de la aviación comercial son muy poco frecuentes, y las tasas de accidentes no se pueden utilizar para derivar en ninguna interpretación estadística más allá de una sencilla información descriptiva, y el aprendizaje de tipo caso por caso es útil para toda la comunidad de la aviación.

A pesar de que la Unión Europea publica una "lista negra" de las aerolíneas que no llegan a un cierto nivel de requisitos de seguridad, pueden darse diferencias reales en términos de los perfiles de seguridad entre las otras aerolíneas que están en la "lista blanca". Se puede dar una conjunción de factores muy poco habituales con cualquier línea aérea, pero un solo accidente impacta de forma muy destacada en la reputación de la compañía, independientemente de cuales sean las causas y las responsabilidades. La aproximación innovadora y única de la clasificación de seguridad integral de la ATRA es la de tener en cuenta un número de parámetros, que contribuyen a la seguridad general, sin que se atribuyan de forma necesaria a la gestión de seguridad o historial de accidentes.

La calidad y originalidad de la aproximación científica de múltiples criterios de la ATRA adaptada al sector de la aviación explica el motivo por el que diversos analistas financieros, aseguradoras y agencias de viajes utilizan la clasificación de seguridad integral de la ATRAcomo referencia.

Desde un set de datos de las 92 aerolíneas más importantes en términos de ingresos financieros, las principales diez aerolíneas de 2012 (datos de 2010) de los perfiles de seguridad integrales son (por orden alfabético):

Air Canada
Air France-KLM
AMR Corporation (American Airlines y American Eagles)
Delta Airlines
International Airlines Group (British Airways)
Lufthansa
Quantas
Southwest Airlines
United-Continental Holdings
US Airways

Las primeras 10 aerolíneas de la "clasificación de seguridad integral de la ATRA" se dan a conocer al público en general cada año de forma online (http://www.ATRA.aero). Las clasificaciones completas de las 92 aerolíneas más importantes y los detalles de clasificación exactos están disponibles en el marco de los informes técnicos para profesionales (aerolíneas, compañías de seguros, analistas financieros, etc.) bajo solicitud a la Air Transport Rating Agency.

Agencia internacional de relaciones con la prensa
MEDIACOM Consulting
Route des jeunes 37 - Mail Box 1175  
CH -1227 CAROUGE-GINEBRA  
Teléfono: + 41-22-342-10-10


Contacto de prensa: press@atra.aero
http://www.mediacom-consulting.com
Visite la página web oficial: http://www.atra.aero

SOURCE Air Transport Rating Agency




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.