Nueva encuesta de adolescentes y padres revela los hábitos de conducción

DEARBORN, Michigan, 19 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con el comienzo del verano, lo que puede ser la temporada más divertida del año para los adolescentes puede ser también el más arriesgado. Una nueva encuesta realizada por Penn Schoen Berland y encargada por Ford revela nuevas perspectivas sobre los hábitos de los conductores adolescentes y percepciones. La encuesta entrevistó a los conductores adolescentes y sus padres, y revela algunos resultados sorprendentes.

De acuerdo con un análisis de Ford de datos de la Administración Nacional de Seguridad  en la Carretera 2007-2011, los meses de verano tienen el mayor número de muertes de conductores adolescentes. Para el 2011, los últimos datos disponibles, habían 358 muertes de conductores adolescentes en accidentes de tráfico durante junio, julio y agosto, en comparación con 271 muertes de conductores adolescentes durante el invierno (diciembre, enero y febrero). Pero los resultados del estudio de 500 adolescentes y 500 padres muestran más de la mitad de los adolescentes (66 por ciento) y los padres (58 por ciento) creen que el invierno es la época más peligrosa para los adolescentes en la carretera.

Conducir distraído

Conducir distraído es una preocupación creciente para los padres. La nueva encuesta muestra que los adolescentes participan en varias actividades de distracción mientras conducen, como por ejemplo:

  • El 62 por ciento de los conductores adolescentes admiten ser distraídos por otros en el automóvil
  • El 61 por ciento de los adolescentes admiten el comer o beber mientras conducen
  • El 42 por ciento de los adolescentes dicen que suben el volumen de la radio tan fuerte que no pueden escuchar los vehículos en las inmediaciones
  • El  51 por ciento de los adolescentes dicen que escuchan a un reproductor iPod o MP3

Sin embargo, sólo el 26 por ciento de los padres utilizan un dispositivo para hacer cumplir las normas de circulación o restringir el uso del teléfono celular para los adolescentes mientras conduce, según la encuesta. La tecnología MyKey® de Ford, ahora habilitada en más de 6 millones de vehículos Ford y Lincoln en los Estados Unidos, está diseñada para limitar las distracciones y enfocar la atención en ayudar a los adolescentes a desarrollar hábitos de conducción segura. Para obtener más información acerca de Ford MyKey, visite www.ford.com/tecnology.

"Ford tiene una larga trayectoria como líder de seguridad, y continúa trabajando a través de muchos canales para ayudar a abordar los factores de riesgo asociados a los conductores sin experiencia", dijo Steve Kenner, director global de la Oficina de Seguridad Automotriz, Ford Motor Company. "Las características como MyKey y los programas tales como Ford Driving Skills for Life ayudan a los padres y a los adolescentes a medida que desarrollan las habilidades necesarias para el control de un vehículo, detectar los peligros y evaluar las situaciones de conducción."

Los niños frente a las niñas

Las adolescentes son percibidas como conductoras más seguras que los adolescentes por ambos, adolescentes y padres, según el estudio. Otros resultados muestran:

Los niños son considerados como los conductores más agresivos, de acuerdo con el 87 por ciento de las niñas, el 78 por ciento de los padres y el 73 por ciento de los niños

Los niños se consideran más propensos a beber y conducir, de acuerdo con el 80 por ciento de las niñas, el 72 por ciento de los varones y el 72 por ciento de los padres

Los niños se consideran más propensos a la velocidad, de acuerdo con el 81 por ciento de las niñas, el 77 por ciento de los varones y el 75 por ciento de los padres

Las niñas se consideran más probables que usen sus celulares mientras se conduce, de acuerdo con el 81 por ciento de los varones, el 78 por ciento de las niñas y el 67 por ciento de los padres

La encuesta también encontró que a pesar de unas tasas más bajas de los comportamientos más riesgosos en general, los padres son un 40 por ciento más propensos a revisar sus teléfonos móviles durante la conducción que sus hijos adolescentes (28 por ciento de los padres frente al 20 por ciento de los adolescentes).

Ford está preocupado por la seguridad de los nuevos conductores y ha llegado a muchos conductores adolescentes con su programa Driving Skills for Life. En el 2013 Ford DSFL duplica el número de estudiantes que alcanza con los programas de conducción práctica de aproximadamente 40,000. Esto incluye visitas a por lo menos 40 escuelas secundarias de Arizona, California, Illinois, Michigan, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia, con una serie de actividades centradas en los retos de conducción comunes que enfrentan los conductores adolescentes. Los adolescentes van a experimentar situaciones reales de conducción en un entorno controlado utilizando vehículos especialmente equipados. Las clínicas prácticas ofrecen  conductores profesionales y actividades que estimulan las habilidades en cinco áreas clave: la distracción del conductor, el control de la velocidad, la gestión del espacio, el manejo del vehículo y el reconocimiento de peligros. 

Además de las clínicas prácticas, Ford Driving Skills for Life llegará a un adicional de 150 escuelas secundarias con sus materiales de conducción segura, el aprendizaje basado en la Web, las alianzas con los organismos de seguridad de carreteras estatales, concursos divertidos y materiales educativos gratuitos para padres y maestros. 

Más información está disponible en línea en DrivingSkillsforLife.com.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.