Nueva encuesta halla que los votantes latinos rechazan enérgicamente nuevas exportaciones de carbón de la Costa Oeste a China

SACRAMENTO, California, 14 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo estudio divulgado hoy por Latino Decisions y la Latino Policy Coalition ha determinado que los votantes latinos se oponen a nuevos esfuerzos por incrementar las exportaciones de carbón a China y Asia desde la Costa Oeste. Mientras los Estados Unidos consideran la expansión de las exportaciones de carbón a China, una clara mayoría de los votantes latinos rechaza esta propuesta aproximadamente por un margen de 6 a 1. En general, el 64% de los latinos dijo que la cantidad de carbón exportada a China debe reducirse, frente a solo el 11% que piensa que se debe incrementar. La oposición a las exportaciones de carbón no varió según la afiliación partidista. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Time el año pasado bajo el título "The Scariest Environmental Fact in the World" (El dato ambiental más aterrador del mundo), la quema de carbón causa el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y China ha incrementado la quema de carbón tan rápidamente que ahora quema tanto carbón como el resto de todo el mundo combinado. Con el fin de llegar a este mercado en expansión, la industria del carbón de los Estados Unidos quiere cuadruplicar las exportaciones de carbón a China, de 35 millones de toneladas a 140 millones de toneladas.

La encuesta de Latino Policy Coalition/Latino Decisions, a nombre del Renewable Energy Accountability Project (Proyecto de Supervisión de Energía Renovable, REAP), hizo a los votantes latinos una pregunta específica sobre las nuevas políticas de exportación que se están considerando. Por un margen de 2 a 1, los votantes latinos dijeron que apoyarían una nueva política de exportación que reduzca los envíos de carbón de los Estados Unidos a China y otros mercados asiáticos desde puertos de la Costa Oeste. En general, el 59% de los votantes latinos dijeron que apoyarían nuevas políticas de exportación para detener las exportaciones de carbón a China y solo el 27% dijo que se opondría a esa política.

El presidente de REAP, Jim González, puso los resultados en perspectiva al declarar: "Estos son resultados impresionantes que los gobernadores de California, Oregon y el estado de Washington deben tomar muy seriamente al formular políticas y planes de acción para implementar su reciente acuerdo histórico sobre el cambio climático".

Según Adrián Pantoja, analista principal de Latino Decisions y experto en opinión pública latina sobre temas ambientales, "como muchos otros norteamericanos, los latinos sienten gran preocupación por una gran variedad de asuntos, entre ellos la protección del medio ambiente. En la última encuesta nacional, se vio que una mayoría considerable de latinos favorece de nuevo políticas encaminadas a reducir la polución del aire y evitar el cambio climático". Pantoja se refería a una encuesta de 2013 en la que Latino Decisions halló que el 84% de los latinos están a favor de que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) fije protecciones más estrictas contra la polución del aire y que el 86% estaría de acuerdo en que el Presidente use su autoridad ejecutiva para promulgar regulaciones que limiten la contaminación con carbono.

Los resultados de la encuesta divulgados hoy confirman el apoyo general de los latinos hacia la protección del medio ambiente y su oposición a la contaminación con carbono. De hecho, esta es la primera encuesta en que se pregunta a los latinos sobre el asunto específico de las exportaciones de carbón a China, y se realiza en un momento en que el gobierno estadounidense trata de determinar la política de exportación de carbón en el Oeste. The Washington Post ha informado que las compañías carboneras están observando al estado de Washington, Oregon y California para ampliar las exportaciones de carbón a China, y otros han informado que este es un período clave para las batallas sobre nuevas terminales de carbón en la Costa Oeste.

Este comunicado de prensa fue escrito por Matt Barreto el 13 de enero de 2014.

FUENTE Latino Policy Coalition

 

 

FUENTE Latino Policy Coalition

SOURCE Latino Policy Coalition



RELATED LINKS
http://www.latinopolicycoalition.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.