2014

Nueva herramienta WE Connect ayuda a los californianos a navegar por la reforma de salud y otros programas WE Connect, en sociedad con Intuit Financial Freedom Foundation y La Opinión, comenzó el nuevo año con herramientas para ayudar a los californianos de bajos ingresos a acceder a programas de salud y financieros

SACRAMENTO, California, 1 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un esfuerzo por informar a los californianos acerca de Obamacare, la ley de atención médica asequible, y por conectarlos para acceder a oportunidades de inscripción y otros programas importantes, WE Connect ha relanzado su sitio web bilingüe y su popular herramienta de exploración en línea, WEb Connector. WEb Connector ahora ofrece una experiencia más amigable para el usuario que permite ayudar a familias de bajos ingresos a determinar de manera rápida y fácil su elegibilidad para más de 10 programas críticos que podrían ayudarlos a tener una vida más saludable y con más seguridad financiera. El sexto suplemento anual bilingüe de WE Connect en sociedad con La Opinión, el periódico en español más leído en los Estados Unidos, también se distribuirá en todo el estado a través del periódico ImpreMedia y socios de la comunidad.

WE Connect, fundado en 2005 por la ex-primera dama del estado María Shriver y coordinado por California Endowment, es un servicio integral que conecta a las familias con programas que suelen ser poco utilizados como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) que puede ayudar a los contribuyentes a aumentar las devoluciones de impuestos por un monto de hasta 5.891 dólares. Con cerca de un millón de californianos elegibles que no tienen ningún tipo de seguro, la nueva herramienta de exploración es un recurso importante para familias interesadas en saber si son elegibles para programas de salud como Medi-Cal.

"Este es un año crítico para los californianos, ya que nos acercamos a la implementación completa de la ley Obamacare. WE Connect es un recurso importante para ayudar a las personas a comprender las nuevas disposiciones y los nuevos programas de la ley", indicó Daniel Zingale, vicepresidente senior de California Endowment. "Estamos muy emocionados de contar con socios distinguidos como Intuit Financial Freedom Foundation e impreMedia para ayudar a las familias a conectarse con recursos de salud y financieros, porque sabemos que la salud va más allá del consultorio del médico, lo mismo sucede con la independencia financiera".

Las principales herramientas en línea de WE Connect, WEb Connector y Resource Map, han sido desarrolladas por el socio fundador de WE Connect, Intuit Financial Freedom Foundation. Las herramientas web están diseñadas para ser fáciles de usar, se componen de cuatro pasos, requieren responder a algunas preguntas y en unos pocos minutos la herramienta en línea identifica los programas para los que podría ser elegible. Y es totalmente confidencial.

"Intuit se ha comprometido a mejorar la vida financiera de las personas y devolver a las comunidades en las que vivimos y trabajamos" señaló Susan Mason, directora de Intuit Financial Freedom Foundation. "Estamos muy contentos de ayudar a brindar herramientas en línea como WEb Connector y Resource Map para ayudar a los californianos a conocer más sobre EITC y otros programas de ahorro de dinero".

Nuevos recursos disponibles a través de WE Connect:

  • WEb Connector – En cuatro sencillos pasos, los usuarios pueden determinar su elegibilidad para programas estatales y federales. Actualmente la herramienta también realiza exploraciones para Medi-Cal.
  • Resource Map – Ingrese un código postal para localizar recursos GRATUTITOS en su vecindario, incluso sitios para la preparación de impuestos y eventos, ferias de empleo, clínicas de salud y ferias de inscripción a programas de salud cerca suyo.
  • Suplemento WE Connect –El suplemento bilingüe WE Connect 2013 es la guía estatal bilingüe más completa para familias sobre programas públicos y privados de todo el estado. La Opinión distribuirá 1,5 millones de copias a través de una red de periódicos en español y más de 5000 organizaciones asociadas.

"Estamos muy contentos de habernos asociado al programa WE Connect de California Endowment una vez más para ayudar a conectar a la comunidad hispanohablante de California con la información que necesitan para prepararse para nuevas oportunidades en la nueva ley de salud", indicó Mónica Lozano, gerente general de ImpreMedia. "Los 1,2 millones de suplementos ayudarán a las familias a obtener información sobre programas importantes, como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y Medi-Cal".

WE Connect continuará con su campaña a nivel estatal para la educación e inscripción de cientos de residentes de California elegibles para programas de salud asequibles y de calidad mediante la asociación con organizaciones en todo el estado para participar en programas de salud y ferias de recursos. Para obtener más información sobre las fechas y lugares de los eventos, ingrese a www.weconnect.net.

Acerca de WE Connect
WE Connect, un programa fundado en el 2005 por la ex-primera dama de California María Shriver y actualmente coordinado por California Endowment, ayuda a familias en comunidades subatendidas a llevar vidas más saludables y a tener una mayor seguridad financiera al conectarlas con recursos como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), el Programa Healthy Families de California y CalFresh. Esta campaña nacional conecta a estas personas elegibles con la información y las herramientas que necesitan para acceder a estos valiosos recursos. El programa ha ayudado a millones de californianos a través de sus eventos comunitarios, herramientas web, asociaciones con instituciones públicas-privadas y publicaciones. Mediante la asociación con La Opinión, el periódico en español más leído en los Estados Unidos, WE Connect ha desarrollado cuatro ediciones de un suplemento bilingüe de 24 páginas, a todo color, que han sido distribuidos a más de 20 millones de californianos con necesidades. Para obtener más información acerca del programa WE Connect, visite www.weconnect.net.

Acerca de California Endowment
California Endowment, una fundación privada del estado de California, fue fundada en 1996 para expandir el acceso a atención médica de calidad que sea accesible para personas y comunidades marginadas, y promover mejoras fundamentales para la salud de todos los californianos. Con sede en el centro de Los Ángeles, Endowment tiene oficinas regionales en San Francisco, Sacramento, Fresno y San Diego, con personal del programa que trabaja en todo el estado. Desde el 2010 hasta el 2020, Endowment centrará la mayor parte de sus recursos en su plan estratégico a 10 años Building Healthy Communities (plan para el desarrollo de comunidades saludables). Para obtener más información, visite el sitio web de Endowment en www.calendow.org.

Acerca de Intuit Financial Freedom Foundation
Intuit Financial Freedom Foundation dirige programas que brindan ayuda a personas discapacitadas, de bajos ingresos y a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que les brindan servicios. Mediante la donación de servicios de preparación de impuestos, gestión financiera, software contable y servicios en línea de Intuit, la fundación promueve la educación y la independencia financiera, ayudando a las personas y a las organizaciones a administrar sus finanzas y a reducir la brecha digital. Para obtener más información, visite www.IntuitEmpowers.com.

Acerca de impreMedia
impreMedia es la empresa líder de información y noticias hispanas. Las ofertas multiplataforma de impreMedia varían de formatos online a vídeo, medios sociales, móviles, audio, periódicos y revistas, incluyendo el portal http://www.impre.com. El 25.5% de los adultos hispanos utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la editorial líder de  periódicos hispanos del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, con un alcance a un total de 15 mercados que representan el 59 % de la población hispana en Estados Unidos. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y el Diario La Prensa en Nueva York. Para recibir más información, visite: http://www.impremedia.com.

FUENTE WE Connect

 

FUENTE WE Connect

SOURCE WE Connect



RELATED LINKS
http://www.weconnect.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.