Nueva novela alcanza la lista Top 100 de Amazon para ficción y literatura hispana

SAN FRANCISCO, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luz, la nueva novela del escritor cubano-americano Luis Gonzalez, fue publicado el 5 de diciembre a través de la Plataforma de Amazon de Autores Independientes (Indie Author's Platform). Una semana después, se logró ubicar en la lista Top 100 de Amazon para Ficción y Literatura Hispana, en la posición 91, y luego la semana siguiente, en la posición 67.

Luz es la historia de Clara de 19 años de edad. Es el año 1994, una semana después del estallido de la rebelión que provocó la crisis de balseros de Cuba en agosto del mismo año. La novela es una historia fascinante de crisis y oportunidad. Clara y su esposo, Rigo, deciden hacer el viaje de noventa millas en balsa junto con sus amigos, hasta que una experiencia espiritual hace que ella cambie de parecer a última hora, quedándose atrás mientras que su marido y sus mejores amigos salen a la mar y fuera de su vida. Anticipa los tiempos turbulentos por venir, ya que tanto el gobierno como su círculo interior se verán golpeados por fuerzas fuera de su control.  Y el nacimiento de su hija del milagro complica aún más los problemas mientras Clara busca normalidad y significado espiritual en su vida.

El libro de Gonzalez es rico en temas literarios, al igual que la mayoría de las novelas que tratan la experiencia cubana, junto a las cuales esta obra merece su lugar. El papel de la mujer y la religión en la comunidad se explora conforme tanto Clara como su madre son separadas de sus esposos y tienen que conformarse con recursos muy limitados. Ellas, a su vez, se encuentran fortalecidas por figuras religiosas femeninas de diferentes lados de la batalla por las almas de Clara y su bebé.  El autor también nos presenta episodios surrealistas en el Cielo cuando el Creador y su Hijo son introducidos al diálogo que discute el destino de Luz.

Los testimonios de este libro resuenan con el trabajo de Reinaldo Arenas, cuya vida entera de lucha contra el régimen castrista produjo las mejores obras de la literatura cubana. Vemos la extrema pobreza e ineptitud del gobierno inmersa en un ambiente de temor e incertidumbre, sin que los ciudadanos de la isla sepan cuándo la política y opresión ultimadamente llegarán a destruir lo poco que les pertenece. Muchas veces, la religión es lo único que tenemos a que aferrarnos, y esta novela describe una situación en que aquello incluso se pone en tela de juicio.

Para las personas interesadas en la literatura cubana, el drama místico, y las cuestiones relativas a la mujer, o sencillamente una gran historia que cautivará su mente y corazón, Luz vale mucho la pena leer.

http://www.facebook.com/luzthenovel

Contacto: Kathryn Holleran, 1-323-243-4287, cubawriter@msn.com

FUENTE  Luis Gonzalez

 

FUENTE Luis Gonzalez

SOURCE Luis Gonzalez



RELATED LINKS
http://www.facebook/luisgonzalez/luzthenovel

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.