Nuevas protecciones para los consumidores que envían dinero al extranjero, comenzando el 28 de octubre Las normas de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) ayudará a que los consumidores obtengan un trato justo

WASHINGTON, 24 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Comenzando el 28 de octubre, los consumidores obtendrán nuevas protecciones cuando usen servicios de transferencia internacional de dinero o "remesas" para enviar dinero a amigos y familiares en otros países. Las nuevas reglas emitidas por la CFPB ayudarán a los consumidores a comparar al comprar para buscar el mejor precio para sus remesas y brindará un proceso claro para la resolución de problemas con los que pudieran encontrarse al hacer las transacciones.

"Los consumidores que envíen fondos a amigos y familiares en el extranjero no deberían estar sujetos a cuotas caras y prácticas de remesas sospechosas," dijo Suzanne Matindale, abogada de planta de Consumers Union, la división de políticas y defensa de Consumer Reports. "Estas nuevas protecciones ayudarán a asegurar que los consumidores que dependen de los servicios de remesas obtengan un trato justo y que una cantidad mayor de sus dólares lleguen a sus seres queridos."

La CFPB estima que los consumidores envían decenas de miles de millones de dólares a países extranjeros cada año. Desafortunadamente, se puede tomar ventaja de estos consumidores con un exceso de cuotas, sobrecargos, tipo de cambio e impuestos. El precio sobre las remesas puede ser complejo y los consumidores a menudo reciben información confusa sobre lo que obtendrán por su dinero.

Bajo las nuevas reglas que entran en efecto el 28 de octubre, los consumidores que usan servicios de remesas tendrán derecho a varias nuevas protecciones, incluyendo:

  • divulgaciones que muestran información real sobre cuotas, tipo de cambio, cantidad de dinero que se entregará en la moneda local antes de que el consumidor haga un pago;
  • un recibo que confirme el pago;
  • el derecho a cancelar la transacción dentro de los siguientes 30 minutos después de hacer el pago; y
  • el derecho de disputar errores y obtener un reembolso si el dinero no llega como se prometió.

"Millones de personas en EE.UU. dependen de los servicios de remesas para proveer un apoyo financiero a amigos y familiares en el extranjero," dijo Pamela Banks, consejera sénior de políticas de Consumers Union. "Las nuevas reglas de la CFPB harán que sea más fácil para los consumidores buscar y conseguir la mejor oferta y tener un recurso si algo sale mal con su transacción."

Consumer Reports recomienda varias sugerencias a consumidores que usan servicios de remesa:

  • Revisa las ubicaciones de costo más bajo. El lugar en donde realices la transacción puede hacer una gran diferencia en el trato que obtengas, aún con el mismo proveedor. Algunos prestadores de servicios de remesas ofrecen tipos de cambio más bajos a través de sus agentes que atienden en persona que a través de sus sitios web. El tipo de cambio podría ser más bajo si el agente que atiende en persona se ubica en una comunidad que tenga una población grande de personas del país a donde envíes el dinero.
  • Decide qué tan rápidamente necesita llegar el dinero a su destino. No pagues de más por lograr que el dinero llegue en unas pocas horas si no habría problema con que llegara en uno o varios días.
  • Busca un rango de precios. Las cuotas pueden variar dependiendo de cuánto dinero envíes.
  • Evita mandar dinero demasiado seguido. Puedes evitar cuotas extra de transferencia por completo al incluir dinero de más cada vez y reducir la cantidad de veces que haces envíos. Pero asegúrate de que la cantidad extra no aumente de manera irrazonable la cuota.
  • Envía de dólares a dólares (si la opción está disponible). A veces es más barato enviar dólares y que el receptor convierta el dinero a la moneda local. Pide a tu destinatario que revise el tipo de cambio utilizado por compañías locales. Algunos países no permiten que el dinero se reciba en dólares.
  • Evita transferencias automáticas. Algunos servicios te permiten transferir una cierta cantidad automáticamente cada mes más o menos. Pero esas transferencias podrían ocurrir cuando el tipo de cambio es particularmente desfavorable.
  • Busca promociones especiales. Podrías obtener un mejor trato si cumples con ciertas condiciones. Por ejemplo, Wells Fargo baja sus cuotas de remesas para consumidores con cuentas que cumplen con los requisitos de saldos mínimos.

FUENTE  Consumers Union

FUENTE Consumers Union

SOURCE Consumers Union



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.