Nuevo ensayo molecular de MRSA detecta cepas resistentes a medicamentos

- Nuevo ensayo molecular para vigilancia activa de MRSA detecta cepas recién descubiertas de superbacterias resistentes a los medicamentos

-- Ensayo BD MAX™ MRSA XT con tecnología de detección eXTended recibe la marca CE

BALTIMORE, Nov. 12, 2013 /PRNewswire/ -- BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), una compañía líder global de tecnología médica, ha anunciado hoy la disponibilidad de la marca CE del ensayo BD MAX MRSA XT en Europa para el uso en el sistema BD MAX™. El ensayo utiliza la tecnología de detección eXTended para identificar de forma precisa una amplia gama de variedades de Staphylococcus aureus (MRSA) resistentes a la meticilina de frotis nasales en pacientes que pueden ser colonizados con este patógeno resistente a los medicamentos. Es el único análisis molecular totalmente automatizado para la vigilancia activa de MRSA que detecta un objetivo específico que se encuentra en MRSA (MREJ)[i] y genes resistentes a los fármacos: mecA y el recientemente descubierto mecC.[ii]

La vigilancia activa empleando pruebas moleculares para la detección rápida de MRSA es una estrategia probada para reducir la transmisión en entornos sanitarios y ayuda a prevenir la infección en pacientes vulnerables. La detección incorrecta puede contribuir a la transmisión incontrolada de MRSA y un uso inadecuado de recursos sanitarios. Con muchos ensayos comerciales, las variedades de Staphylococcus aureus donde el gen mecA está ausente (llamados comúnmente "mutantes de la deserción") son detectados de forma incorrecta como MRSA. Esos resultados de falsos positivos pueden conducir a aislamientos caros e innecesarios así como pacientes con exceso de tratamiento.[iii] Las cepas de MRSA con el gen recientemente descubierto mecC representan casi el tres por ciento de todos lo nuevos casos de MRSA [iv] pero no pueden ser detectados por ensayos que no detectan ese gen.[v] Esos resultados falsos negativos pueden conducir a una transmisión incontrolada de variedades no detectadas de MRSA.[vi]

"El diseño del ensayo es crítico para detectar MRSA de forma precisa y asegurar que se aplican intervenciones de control de la enfermedad apropiadas," dijo el doctor Patrick Murray, director mundial de Scientific Affairs, BD Diagnostics – Diagnostic Systems. "El nuevo ensayo BD MAX MRSA XT utiliza la teología de detección eXTended para detectar más variedades de cepas MRSA, incluyendo el gen mecC, y para evitar resultados positivos falsos debido a abandonos mecA." La detección más precisa ayuda a prevenir la transmisión de nuevas cepas MRSA y puede ahorrar costes sanitarios centrando los recursos de prevención de la infección en aquellos pacientes que son verdaderos portadores MRSA.

El ensayo BD MAX MRSA XT representa el compromiso de BD para ofrecer a las instituciones sanitarias mejores ensayos para detectar y prevenir infecciones relacionadas con la salud (HAIs). Otros ensayos HAI disponibles en el sistema BD MAX incluyen BD MAX™ StaphSR, que detecta y diferencia Staphylococcus aureus y MRSA, y BD MAX™ Cdiff, para la detección del toxigénico Clostridium difficile. Esas soluciones BD MAX™ HAI combinan la eficiencia con la flexibilidad necesaria para realizar ensayos de HAI múltiples en la misma prueba, permitiendo que los laboratorios de los hospitales personalicen la prueba en respuesta a los retos actuales y futuros en la lucha contra HAIs.

Acerca de BD

BD es una compañía líder internacional médica tecnológica que desarrolla, fabrica y vende instrumental médico, sistemas para instrumental y reactivos. La compañía se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se centra en la mejora de las terapias de fármacos, mejora de la calidad y velocidad de diagnóstico de las enfermedades infecciosas y cánceres, y el avance de la investigación, descubrimiento y producción de nuevos fármacos y vacunas. Los esfuerzos de BD son cruciales en la lucha contra algunas de las enfermedades más urgentes del mundo. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a casi 30.000 personas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía presta sus servicios a instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, industria farmacéutica y público en general. Si desea más información www.bd.com.

[i] Huletsky et al. J. Clin. Microbiol. 2004;42:1875 "New Real-Time PCR Assay for Rapid Detection of Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus Directly from Specimens Containing a Mixture of Staphylococci"

[ii] Laurent et al., Emerging Infectious Disease 2012;18:1465-1467

[iii] Blanc et al., JCM 2011;49:722-724. High Proportion of Wrongly Identified Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus Carriers by Use of a Rapid Commercial PCR Assay Due to Presence of Staphylococcal Cassette Chromosome Element Lacking the mecA Gene.

[iv] Petersen et al., Epidemiology of methicillin-resistant Staphylococcus aureus carrying the novel mecC gene in Denmark corroborates a zoonotic reservoir with transmission to humans Clin Micro Infect 2013;19:E16-E22

[v] Shore et al., Antimicrobial Agents and Chemotherapy. 2011;55:3765-3773

[vi] Worby et al., Am J Epidemiology advanced access published online April 16, 2013 reports that undetected MRSA accounts for >75% of uncontrolled transmission.

Contacto:
Jamie Yacco
Relaciones públicas
+1-201-847-4796
Jamie_Yacco@bd.com

SOURCE BD (Becton, Dickinson and Company)



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.